Saltar al contenido

¿Qué es el Ethereum? Guía para principiantes

01/02/2020

¿Qué es Ethereum? Guía para principiantes

Para abarcar totalmente Ethereum, qué hace y cómo puede impactar probablemente en la sociedad de la cual formamos parte, es sustancial entender qué es Las caracteristicas centrales son y cómo difieren de los enfoques estándar.

Antes que nada, Ethereum es un sistema descentralizado, lo que supone que no está controlado por ninguna entidad de gobierno. La mayoría absoluta de los servicios, negocios y compañias en línea se apoya en un sistema centralizado de gobierno. Este enfoque se ha usado a lo largo de centenares de años, y aunque la historia demostró constantemente que es errónea, su implementación aún es necesaria cuando las partes no confían entre sí.

Un enfoque centralizado significa control de solo una entidad, pero también significa un único punto de falla, lo que provoca que las apps y los servidores en línea que usan este sistema sean increíblemente atacables a asaltos de piratas informáticos y también a cortes de energía. Además, la mayoría de las comunidades y otros servidores en línea necesitan que los individuos faciliten por lo menos cierto nivel de información personal, que después se almacena en sus servidores. Desde ahí, puede ser fácilmente robado por nuestra compañía, sus trabajadores corruptos o piratas informáticos.

Ethereum, que es un sistema descentralizado, es completamente autónomo y no está controlado por alguno en absoluto. No posee un elemento clave de falla, dado que se ejecuta desde una cantidad enorme de PCs de voluntarios a nivel mundial, lo que supone que jamás puede desconectarse. Además, la información personal de los individuos permanece en sus propias PCs, en tanto que el contenido, como apps, videos, etc., mantiene el control total de sus desarolladores sin la necesidad de obedecer las reglas impuestas por los servicios de hospedaje como Aplicación Store y YouTube.

En segundo lugar, es sustancial abarcar que, más allá de que se comparan todo el tiempo entre sí, Ethereum y Bitcoin son dos proyectos totalmente diferentes con objetivos totalmente diferentes. Bitcoin es la primera criptomoneda y un sistema de transferencia de dinero, constituido y respaldado por una tecnología de contabilidad pública distribuida llamada Blockchain.

Ethereum tomó la tecnología detrás de Bitcoin y expandió sustancialmente sus habilidades. Es una red completa, con su navegador de Internet, lenguaje de codificación y sistema de pago. Lo que es más sustancial, facilita a los individuos hacer apps descentralizadas en Blockchain de Ethereum.

Esas apps tienen la posibilidad de ser ideas totalmente novedosas o reelaboraciones descentralizadas de conceptos ya que ya están. Esto fundamentalmente descarta al intermediario y todos los costos asociados con la participación de un tercero. Entre otras cosas, el único provecho que procede de los individuos que “gustan” y “comparten” las publicaciones de sus músicos preferidos en Facebook se crea desde un aviso colocado en su página y va de manera directa a Facebook. En una versión Ethereum de esa comunidad, tanto los artistas como la audiencia recibirían premios por una comunicación efectiva y acompañamiento. De la misma manera, en una versión descentralizada de Kickstarter, no obtendrá solo algunos artefactos por su contribución a la compañía, recibirá una sección de las ganancias futuras de la compañía. Al final, las apps fundamentadas en Ethereum eliminarán toda clase de pagos a terceros por fascinar cualquier clase de servicios.

Resumiendo, Ethereum es una interfaz de programa distribuida pública, de código abierto, fundamentada en Blockchain que facilita a los programadores crear e llevar a cabo apps descentralizadas.

Como se mencionó antes, Ethereum es un sistema descentralizado, lo que supone que usa un enfoque de igual a igual. Cada interacción sucede entre los individuos que forman parte en ella y solo la respaldan, sin que intervenga ninguna autoridad de control.

Todo el sistema Ethereum funciona con un sistema global de los llamados ‘nodos’. Los nodos son voluntarios que descargan toda la Blockchain de Ethereum en sus escritorios y hacen cumplir todas las reglas de consenso del sistema, manteniendo la red honesto y recibiendo recompensas a cambio.

Esas reglas de consenso, así como varios otras caracteristicas de la red, están dictados por ‘contratos inteligentes’. Están diseñados para hacer automáticamente transferencias y otras acciones específicas dentro de la red con partes que no siempre confiar. Los términos que tienen que cumplir las dos partes están preprogramados en el contrato. La finalización de estos términos desata una transacción o algún otra acción específica. Bastante gente creen que los smart contracts son el futuro y ocasionalmente reemplazarán todos los demás acuerdos contractuales, dado que la implementación de smart contracts brinda una seguridad mayor a la ley contractual clásico, disminuye los costos de transacción asociados con la contratación y establece la seguridad entre dos partes.

Además, el sistema también brinda a sus individuos la máquina virtual Ethereum (EVM), que fundamentalmente sirve como un ámbito de tiempo de ejecución para smart contracts basados ​​en Ethereum. Brinda a los individuos seguridad para realizar un código no creíble al tiempo que garantiza que los programas no interfieran entre sí. EVM está totalmente aislado de la red primordial de Ethereum, lo que lo transforma en una utilidad de sandbox impecable para evaluar y hacer mejor smart contracts.

La interfaz también brinda un token de criptomoneda llamado ‘Ether’.

Quién creó Ethereum

A finales de 2013, Vitalik Buterin describió su iniciativa en un libro blanco, que envió a algunos de sus amigos, quienes a su vez lo enviaron más lejos. Como resultado, unas 30 personas se comunicaron con Vitalik para debatir el criterio. Se encontraba aguardando revisiones críticas y personas señalando fallos críticos en el criterio, pero jamás sucedió.

El emprendimiento se anunció públicamente en enero de 2014, con el conjunto central compuesto por Vitalik Buterin, Mihai Alisie, Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson, Joe Lubin y Gavin Wood. Buterin también presentó Ethereum en el ámbito en una charla de Bitcoin en Miami, y solo unos meses después, el conjunto decidió hacer una venta masiva de Ether, el token originario de la red, para financiar el avance.

¿Es una criptomoneda?

Por definición, Ethereum es una interfaz de programa que quiere accionar como una Internet descentralizada, así como una tienda de apps descentralizada. Un sistema como este requiere una moneda para realizar los pagos los elementos computacionales necesarios para realizar una aplicación o un programa. Aquí es donde entra en juego “Ether”.

Ether es un activo portador digital y no necesita que un tercero procese el pago. No obstante, no solo trabaja como una moneda digital, sino que también actúa como “combustible” para las apps descentralizadas dentro de la red. Si un usuario quiere cambiar algo en una de las apps dentro de Ethereum, debe realizar los pagos una cuota de transacción para que la red logre procesar el cambio.

Las tarifas de transacción se calculan automáticamente en función de cuánto “gas” necesita una acción. La proporción de combustible requerida se calcula en función de la capacidad de cálculo necesaria y el tiempo que tardará en ejecutarse.

¿Es Ethereum como Bitcoin?

Ethereum y Bitcoin podrían ser de alguna forma semejantes cuando se habla del aspecto de la criptomoneda, pero la verdad es que son dos proyectos totalmente diferentes con objetivos totalmente diferentes. Más allá de que Bitcoin se ha predeterminado como una criptomoneda subjetivamente permanente y más triunfadora hasta hoy, Ethereum es una interfaz multipropósito con su moneda digital Ether que es solo un ingrediente de sus apps de contrato capaz.

Incluso al contrastar el aspecto de la criptomoneda, los dos proyectos parecen ser muy dispares. Entre otras cosas, Bitcoin tiene un límite máximo de 21 millones de Bitcoins que se tienen la posibilidad de hacer, en tanto que un suministro potencial de Ether puede ser prácticamente infinito. Además, el tiempo promedio de minería de bloques de Bitcoin es de 10 minutos, en tanto que el propósito de Ethereum no es más de 12 segundos, lo que significa confirmaciones más rápidas.

Otra distingue sustancial es que en estos días la minería triunfadora de Bitcoin necesita gigantes proporciones de capacidad informática y electricidad, y solo es viable si se usan huertas mineras a escala industrial. Además, el algoritmo de prueba de trabajo de Ethereum incentiva la minería descentralizada de parte de la gente.

Quizás la distingue más sustancial entre los dos proyectos es que el código de adentro de Ethereum es Turing terminado, lo que supone que, verdaderamente, todo se puede calcular siempre que haya bastante capacidad informática y tiempo para llevarlo a cabo. Bitcoin no posee esta aptitud. Más allá de que un código terminado de Touring ofrece a los individuos de Ethereum opciones prácticamente sin límites, su dificultad también supone probables adversidades de seguridad.

 

 

 

Cómo trabaja Ethereum

Como se mencionó antes, Ethereum se apoya en el protocolo de Bitcoin y su Diseño de blockchain, pero está configurado para que las apps más allá de los sistemas de dinero logren ser compatibles. La única similitud de ámbas Blockchains es que guardan historiales terminados de transferencias de sus respectivas redes, pero Blockchain de Ethereum hace bastante más que eso. Además del historial de transferencias, cada nodo en la red Ethereum también requiere bajar el estado más reciente, o la información de hoy, de cada contrato capaz dentro de la red, el saldo de cada usuario y todo el código del contrato capaz y dónde está almacenado.

Esencialmente, Ethereum Blockchain se puede detallar como una máquina de estado fundamentada en transferencias. Cuando hablamos de informática, una máquina de estados se define como algo con la capacidad de leer una secuencia de entradas y pasar a un nuevo estado apoyado en esas entradas. Cuando se ejecutan transferencias, la máquina pasa a otro estado.

Cada estado de Ethereum se compone de millones de transferencias. Esas transferencias se agrupan para conformar “bloques”, con cada bloque encadenado adjuntado con sus bloques anteriores. Pero antes de que la transacción se logre añadir al libro más grande, debe validarse, que sucede por un desarrollo llamado minería.

La minería es un desarrollo cuando un grupo de nodos aplica su poder de cómputo para llenar un desafío de “prueba de trabajo”, que es fundamentalmente un puzzles matemático. Cuanto más vigorosa es su PC, más rápido puede solucionar el puzzles. Una respuesta a este puzzles es en sí misma una prueba de trabajo, y garantiza la validez de un bloque.

Muchos mineros de todo el planeta compiten entre sí en un intento de hacer y validar un bloque, dado que siempre que un minero prueba un bloque, se desarrollan y dan novedosas fichas de Ether a dicho minero. Los mineros son una columna vertebral de la red Ethereum, dado que no solo afirman y validan las transferencias y algún otra operación dentro de la red, sino que también desarrollan nuevos tokens de la moneda de la red.

Lea más: Cómo trabaja Blockchain

¿Para qué se puede utilizar Ethereum?

En primer lugar, Ethereum facilita a los programadores hacer y desplegar apps descentralizadas. Además, algún servicio centralizado puede descentralizarse usando la interfaz Ethereum. El potencial de la interfaz Ethereum para hacer apps no está con limite por nada más que la imaginación de los desarolladores.

Las apps descentralizadas tienen el potencial de cambiar completamente la relación entre las compañias y sus audiencias. Hoy en día, hay varios servicios que cobran comisiones por sencillamente proveer un servicio de custodia y una interfaz para que los individuos intercambien bienes y servicios. Además, la Blockchain de Ethereum puede aceptar a los usuarios seguir los orígenes del producto que están comprando, en tanto que la implementación de smart contracts puede asegurar un comercio seguro y rápido para las dos partes sin ningún intermediario.

La tecnología Blockchain en sí misma tiene el potencial de cambiar los servicios basados ​​en la web, así como las industrias con prácticas contractuales establecidas ya hace un largo tiempo. Entre otras cosas, una industria de seguros en los EE. UU. Tiene más de $ 7 mil millones de dinero de seguro de vida inclinado, que se puede redistribuir de forma justa y transparente utilizando Blockchain. Además, con la implementación de smart contracts, los usuarios tienen la posibilidad de sencillamente enseñar su reclamo de seguro en línea y recibir un pago automático instantáneo, teniendo en cuenta que su reclamo cumplió con todos los criterios requeridos.

Fundamentalmente, Ethereum Blockchain es con la capacidad de integrar sus principios básicos (confianza, transparencia, seguridad y eficiencia) a algún servicio, negocio o industria.

Ethereum también se puede usar para hacer Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), que trabajan de forma totalmente transparente e sin dependencia de algún intervención, sin un solo líder. Los DAO se ejecutan por medio de código de programación y una colección de smart contracts escritos en Blockchain. Está diseñado para remover la necesidad de un individuo o un conjunto de individuos en el control terminado y centralizado de una organización.

Los DAO son propiedad de personas que compraron tokens. No obstante, la proporción de tokens adquiridos no equivale a acciones y propiedad. En cambio, los tokens son contribuciones que dan a la gente derechos de voto.

Ventajas de Ethereum

La interfaz Ethereum obtiene beneficios de todas las caracteristicas de la tecnología Blockchain donde se ejecuta. Es totalmente inmune a las intervenciones de otros, lo que supone que todas las apps descentralizadas y DAO incluídas dentro de la red no tienen la posibilidad de ser controladas por nadie.

Cualquier red Blockchain se forma alrededor de un inicio de consenso, lo que supone que todos los nodos dentro del sistema tienen que estar en concordancia en cada modificación llevado a cabo dentro de él. Esto descarta las opciones de estafa, corrupción y provoca que la red sea a prueba de manipulaciones.

Toda la interfaz está descentralizada, lo que supone que no hay un único punto de falla viable. Entonces, todas las apps siempre permanecerán en línea y jamás se apagarán. Además, la naturaleza descentralizada y la seguridad criptográfica hacen que la red Ethereum esté bien cuidada contra probables asaltos de piratería y ocupaciones fraudulentas.

Desventajas de Ethereum

A pesar del hecho de que los smart contracts están premeditados a lograr que la red sea a prueba de fallas, solo tienen la posibilidad de ser tan buenos como la gente que escriben el código para ellos. Siempre hay espacio para fallos humanos, y algún error en el código puede ser explotado. Si eso pasa, no hay forma directa de parar un ataque de piratas informáticos o una explotación de dicho error. La única forma viable de llevarlo a cabo sería llegar a un consenso y escribir de nuevo un código subyacente. No obstante, esto va totalmente en oposición a la esencia misma de Blockchain, dado que se piensa que es un libro de contabilidad inmutable e inmutable.

“El DAO”, que es el nombre de un DAO en especial lanzado el 30 de abril de 2016, fue atacado y le robaron más de 3,6 millones de tokens Ether. El agresor explotó un “error de llamada recursiva” en el código, fundamentalmente solo drenando los fondos de DAO en un “DAO secundario”, que tenía la misma composición que el DAO. La pérdida de una sección masiva de los fondos de The DAO no fue la única consecuencia del ataque, dado que básicamente minó la seguridad de los individuos en toda la red Ethereum, con el valor de Ether cayendo de más de $ 20 a menos de $ 13.

¿Qué apps se desarrollaron en Ethereum?

Ethereum tiene el potencial de abrir el planeta de las apps descentralizadas inclusive para personas sin ningún conocimiento técnico. Si esto pasa, puede transformarse en un salto innovador para la tecnología Blockchain que lo acercará a la adopción masiva. En la actualidad, se puede entrar fácilmente a la red a través de su navegador Mist originario, que brinda una plataforma de trabajo fácil de utilizar y una billetera digital para guardar y comercializar Ether. Lo que es más sustancial, los individuos tienen la posibilidad de escribir, gestionar e llevar a cabo smart contracts. Alternativamente, se puede entrar a la red Ethereum a través de una extensión MetaMask para Google Chrome y Firefox.

La interfaz Ethereum tiene el potencial de interrumpir intensamente centenares de industrias que en la actualidad dependen del control centralizado, como seguros, finanzas, bienes raíces, etc. En la actualidad, la interfaz se está usando para hacer apps descentralizadas para una extensa selección de servicios e industrias. A continuación se expone una lista de varios de los más visibles.

  • Gnosis – Un mercado de predicción descentralizado que facilita a los individuos votar algún cosa, desde el tiempo hasta los resultados electorales.
  • EtherTweet – Esta aplicación toma su utilidad de Twitter, ofreciendo a los individuos una interfaz de comunicación totalmente sin censura.
  • Etheria – Se siente y se se ve bastante a Minecraft, pero existe completamente en la cadena de bloques Ethereum.
  • Weifund – Una interfaz abierta para campañas de crowdfunding que implementa smart contracts.
  • Uport : brinda a los individuos una identificación autónoma que les facilita catalogar verificaciones, comenzar sesión sin contraseñas, firmar transferencias digitalmente e jugar con apps de Ethereum.
  • Procedencia – El emprendimiento tiene como propósito hacer un marco de información abierto y alcanzable para que los clientes tomen elecciones informadas sobre sus compras. Esto se ejecuta por medio de el rastreo de los orígenes e historias de los productos.
  • Augur – Un mercado de predicción y pronóstico de código abierto que premia las conjeturas correctas.
  • Alice – Una interfaz que tiene como propósito ofrecer transparencia a la financiación popular y la caridad a través de la tecnología Blockchain.
  • Bitnation – La primera nación virtual de todo el mundo, una jurisdicción de Blockchain. Tiene dentro muchas de las mismas funcionalidades que una nación clásico, como seguros, educación, tarjetas de identificación, programas de diplomacia, incluidos los de embajadores y refugiados, y varios más.
  • Ethlance – Una interfaz sin dependencia para canjear trabajo por Ether en vez de algún otra moneda.

Se puede hallar una lista completa de apps descentralizadas, que en el instante de la redacción de este archivo contenía 867 de ellas, en el estado del cibersitio dApps .

Cómo conseguir Ether

Hay dos formas primordiales de conseguir Ether: adquirirlo y extraerlo.

La forma más común y quizás la más favorable de adquirir Ether es adquirirlo en bolsas. Todo lo que requiere llevar a cabo es hallar un trueque que opere en Ether y opere dentro de su jurisdicción, configure una cuenta y use su cuenta bancaria, transferencia bancaria o, en algunas ocasiones, inclusive su tarjeta bancaria para adquirir tokens Ether. Después, deberán almacenarse en una billetera, que puede ser proporcionada por un trueque en sí, el navegador Mist originario de Ethereum o por otros servicios perfeccionados.

Alternativamente, puede conseguir Ether a través del comercio entre pares, pagándolo con algún moneda acordada, introduciendo Bitcoin y otras criptomonedas. Esto se puede llevar a cabo tanto en línea como en persona. El comercio entre pares es muy habitual entre los individuos de Bitcoin. No obstante, debido al suministro virtualmente sin limites de tokens Ether y la interfaz Ethereum que no pone el anonimato terminado del usuario en la vanguardia del sistema, Ether por lo general se obtiene a través de intercambios.

Otra forma de conseguir tokens Ether es minarlos. Minería Ethereum usa prueba de trabajo, lo que supone que los mineros contribuyen con su poder de cómputo para solucionar un inconveniente matemático complejo con el objetivo de “sellar” y corroborar un bloque de acciones dentro de la red. Los mineros que logran llenar con éxito esta labor reciben una recompensa por cada bloque extraído.

Lea más: Cómo obtener éter

Dónde adquirir y vender éter

[ 19459059]

Intercambio

Acerca de

19459011] Fetures

País

Coinbase

 

Respaldado por inversores de seguridad y usado por millones de usuarios en todo el mundo.

La seguridad, las tarifas razonables, la moneda guardada para principiantes están cubiertos por el seguro de Coinbase.

32 países atendidos

Gemini

19459020]

Un trueque de Bitcoin y Ether con licencia completamente regulado de EE. UU.

Seguridad y cumplimiento, diseño fácil de utilizar, increíble análisis, alta liquidez.

42 estados de EE. UU., Canadá, Hong Kong, Japón, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido.

Cex.io

Proporciona una extensa selección de servicios para utilizar Bitcoin, Ether y otras criptomonedas; Facilita a los individuos canjear fácilmente criptomonedas por dinero fijo y al reves.

Buena reputación, buen producto móvil, sustento de tarjeta de crédito, accesible para principiantes, buenos tipos de cambio, coincidente con todo el planeta.

En todo el planeta.

Bittrex

Un trueque apoyado en los EE. UU. Y completamente coincidente con un extenso sustento de moneda digital .

Seguridad y cumplimiento, diseño fácil de utilizar, sustento de más de 190 criptomonedas, increíble análisis.

En todo el planeta.

Coinmama

Una interfaz de corredores veteranos donde se puede adquirir Ether y Bitcoin utilizando crédito tarjeta o efectivo a través de MoneyGram y Western Union.

Buena reputación, accesible para principiantes, increíble plataforma de trabajo, extensa variedad de configuraciones de pago, tiempo de transacción rápido.

En todo el planeta.

Kraken

El más grande trueque en volumen y liquidez en euros y es colega en El primer banco de criptomonedas.

Buena reputación, buenos tipos de cambio, tarifas de transacción bajas, pies de depósito mínimos, increíble sustento para el usuario, seguro.

En todo el planeta.

GDAX

Una subsidiaria de Coinbase que da una forma segura y fácil para los comerciantes para adquirir y vender activos digitales en línea en nueve pares comerciales.

Seguridad, tarifas razonables, accesible para principiantes, nueve pares comerciales.

Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Canadá, Australia y Singapur.

ShapeShift

Un trueque líder que admite una diversidad de criptomonedas.

Buena reputación, accesible para principiantes, docenas de criptomonedas accesibles para cambio, rápido, buenos costos.

En todo el planeta.

Poloniex

Uno de los primordiales intercambios de criptomonedas de todo el mundo que da una diversidad de divisas emparejamientos y utilidades destacadas y análisis de datos.

Creación rápida de cuenta, funcionalidades ricas, comercio de prominente volumen, fácil de utilizar, tarifas comerciales bajas, API abierta.

En todo el planeta.

Bitstamp

Uno de los intercambios de primera generación que ha constituido una base de usuarios leales .

Buena reputación, seguridad de prominente nivel, tarifas de transacción bajas, bueno para enormes transferencias.

En todo el planeta.

Leer más: Cómo adquirir Ethereum

Futuro de Ethereum

Más allá de Visto que Ethereum, de la misma manera que Bitcoin, haya existido a lo largo de numerosos años, solo comenzó a ganar la atención de los primordiales medios de comunicación y del público generalmente. Varios profesionales coinciden en que es una tecnología disruptiva que no solo cambiará completamente la manera en que trabaja Internet, sino que también revolucionará los servicios y las industrias que han existido a lo largo de centenares de años.

 

Vitalik Buterin, el constructor de Ethereum, está siendo muy cuidadoso y sencillo con sus conjeturas. En una reciente entrevista , declaró que tiene la intención de sostener a Ethereum como la interfaz líder relacionada con Blockchain, enfocándose en inconvenientes técnicos y actualizaciones de seguridad en el nuevo futuro.

Balaji Srinivasan, director ejecutivo de 21.co , hace poco expresó su estable creencia en que Ethereum todavía existe en cinco o diez años. Peter Smith, principal creador de Blockchain, describió las apps de infraestructura de Ethereum como “fascinantes” y mencionó que la interfaz tiene una enorme ocasión para comprobar el seguro de título, que implica políticas similares con bienes raíces, como solo un caso de muestra.

Generalmente, las críticas sobre el futuro de Ethereum entre los profesionales en criptomonedas son por lo general positivas. No obstante, hay varios profesionales financieros de la vieja escuela que, más allá del éxito increíble y la relativa seguridad de Bitcoin y Ether, así como la indiscutible consideración de las tecnologías detrás de los proyectos, todavía adivinan su inminente caída.

Ver también:

  • Índice de costos de Ethereum
  • Análisis de costos de Ethereum

[19459030 ] Obtenga más información sobre Ethereum

Libros para leer

  • Ethereum: cadenas de bloques, activos digitales, smart contracts, organizaciones autónomas descentralizadas por Henning Diedrich.
  • Introducción de Ethereum y Solidity: Argumentos de la criptomoneda y la programación Blockchain para principiantes por Chris Dannen.
  • Dominando Ethereum: Creando smart contracts y Dapps por Andreas M. Antonopoulos, Gavin Wood.
  • Blockchain: Blockchain, Smart Contracts, Investing in Ethereum, FinTech por Jeff Reed.
  • Invertir en Ethereum: la guía determinante para estudiar y explotar las criptomonedas por Oscar Flynt.
  • Ethereum: ¡Una mirada al planeta de Ethereum y cómo comerciar e invertir esta criptomoneda! por Ben Abner.

Gente a seguir

  • Ethereum – Twitter oficial del Emprendimiento Ethereum.
  • Vitalik Buterin – Constructor de Ethereum.
  • Lefteris Karapetsas – Un graduado de la Facultad de Tokio, creador con origen en Berlín.
  • Alex van de Sande – Diseñador, creador, integrante de la Fundación Ethereum.
  • Gav Would – Principal creador de Parity Technologies.
  • Martin Koppelmann – Principal creador de Gnosis.
  • Fred Ehrsam – Crypto-expert, cofundador de Coinbase.
  • Jeff Ehh – Cofundador de Ethereum.
  • Anthony Diiorio – director ejecutivo y principal creador de Decentral & Jaxx, cofundador de Ethereum.
  • Ming Chan – Sustento de avance e investigación de la interfaz Ethereum y la cubierta base de código abierto.