La criptomoneda es una moneda digital descentralizada que usa el encriptado para crear dinero y comprobar transferencias. En términos más sencillos, es una opción a las monedas habituales, que están respaldadas por un gobierno centralizado como el dólar estadounidense (USD).
La criptomoneda puede parecer un tema desalentador al inicio, pero los conceptos centrales que cubren a la criptomoneda son muy simples. A continuación, desglosaremos los conceptos básicos de la criptomoneda para argumentar la criptomoneda de una forma simplificada. Vea nuestra página cómo trabaja la criptomoneda para conseguir un desglose de cómo trabajan las transferencias y la minería.
Comprensión de la criptomoneda: una analogía
Piensa un mundo donde, en vez de dinero, utilizamos piedras talladas colosales como nuestra moneda. Además, gracias a que estas piedras son tan enormes, las guardamos en un espacio público donde todos podían verlas y alguno podía corroborar quién era el dueño de cada piedra.
Cuando quería adquirir algo, sencillamente le decía a todos que se encontraba transfiriendo la propiedad de una de sus rocas a otra persona. Entonces, todos sabrían que por el momento no poseías esa roca y que no podrías volver a gastarla.
Además, si alguien en algún momento quiso llevar a cabo una exclusiva piedra, todo lo que tenían que llevar a cabo era pasar el tiempo tallando para que la multitud reconociera que era el mismo tipo de piedra importante que todas las demás. El tiempo destinado a tallar la piedra provoca que sea apreciado y apreciado para otra gente en la red social que gasta rocas.
Una descripción general de la criptomoneda
La criptomoneda se se ve bastante a la moneda de rock teórica descrita anteriormente:
- Cada criptomoneda tiene un libro público que tiene dentro la propiedad pasada y presente de cada moneda.
- Si quiere hacer una transacción, sencillamente transmita a la red de la criptomoneda que está transfiriendo la propiedad de alguna criptomoneda suya a otra persona.
- La red después gasta poder computacional tanto para comprobar su transacción (que tiene la criptomoneda que gasta y que no la ha gastado antes) como para agregarla al libro más grande.
- En el desarrollo, este tiempo y esfuerzo computacional crea una exclusiva criptomoneda como recompensa para los integrantes de la red social que ayudaron a hacer viable la transacción.
Criptomoneda hoy
Hay muchas criptomonedas específicas que en la actualidad se están volviendo populares y extensamente usadas como monedas, productos básicos y sistemas de pago electrónico. La criptomoneda más usada es, con distingue, Bitcoin . No obstante, otras criptomonedas (como Ripple , Ethereum , Litecoin y más) están creciendo tanto en aceptación pública como en valor.
Asegúrese de examinar otras páginas en este sitio para conseguir más información sobre la mecánica específica y usos de la criptomoneda o para guías detalladas sobre cómo empezar usando criptomonedas específicas como bitcoin.
Siguiente: Cómo trabaja la criptomoneda