Nadie sabe si la reducir a la mitad que ocurrirá aproximadamente en mayo de 2020 afectará el precio de Bitcoin. Sin embargo, las correlaciones históricas con la reducción a la mitad y el precio son notables.
Además, lógicamente, ya que se puede crear menos Bitcoin como recompensa por extraer nuevos bloques, existe una presión natural en el mercado para valorar Bitcoin a un precio más alto.
CONSEJO : Puede ver un gráfico de precios desde 2011 con las fechas de reducción a la mitad de Bitcoin en ihodl.com .
Esto es lo que necesita saber:
- La reducción a la mitad de Bitcoin describe una parte establecida del código de Bitcoin que dicta que las recompensas en bloque se reduzcan a la mitad cada 4 años.
- En las tendencias alcistas han seguido los eventos de reducción a la mitad. Sin embargo, no hay una regla que la historia tenga que repetir.
- Una razón para pensar que un evento de reducción a la mitad puede actuar como un preludio de una carrera de Bitcoin es que los mineros obtendrán repentinamente la mitad de la cantidad de Bitcoin como recompensa en bloque. Esto significa que tendrán que aumentar las tarifas mínimas que aceptan (lo que significa que las personas tendrían que incluir tarifas más altas con sus transacciones), o el precio tendría que duplicarse para que los mineros hicieran la misma cantidad que extraían antes de la reducción a la mitad. Sin embargo, no existe una regla que establezca que los mineros deben ser rentables o que no pueden compensar la falta de ganancias con las tarifas de transacción.
Para una visión en profundidad de la reducción a la mitad y el precio, consulte Forbe’s “A Bitcoin Halvening is Two Two Away – Esto es lo que sucederá con el precio de Bitcoin”.
CONSEJO : Aunque muchas criptos usan mecanismos únicos para garantizar la escasez, Bitcoin no es la única moneda que se “divide por la mitad”. Litecoin y otras criptos creadas en la imagen de Bitcoin tienden a usar este mismo mecanismo.