El finlandés agencia de Aduanas Tulli queda perplejo a qué hacer con un costo de $15 millones de la horda de Bitcoin que se aprovechó de un oscuro web de penal en 2016.
Se informa que no quiere vender al público ya que cree que “los compradores de cryptocurrencies rara vez los uso para el normal posible”.
Tulli director Pekka Pylkkanen dijo a medios locales: “Desde nuestro punto de vista, los problemas están relacionados específicamente con el riesgo de blanqueo de capitales”.
Una gran operación en 2016 vio la detención de tres finlandés individuos después de víctimas de la trata de 40.000 pastillas de éxtasis, de 30.000 fichas de LSD y 18 kilogramos de polvo de drogas en el país.
Junto con las detenciones, Tulli también confiscaron 1,666 Bitcoin de la organización criminal, que fue en el momento en que un valor inferior a $1 millón.
El valor de cryptocurrencies disparado en los dos años siguientes con Bitcoin, alcanzando un máximo de $20,000 en diciembre de 2017.
Sin embargo, a pesar de que el Bitcoin ahora que vale más de $15 millones, autoridades finlandesas quede ninguno el más sabio sobre qué hacer con el digital alijo y el $14m de lucro.
Tulli sigue a estar en una mejor posición que las autoridades de Irlanda, que la semana pasada reveló cómo las claves privadas para un £50 millones de Bitcoin fortuna se había perdido, lo que significa que los bienes embargados son ahora totalmente inaccesible.
Para más noticias, guías y cryptocurrency análisis, haga clic aquí.