Saltar al contenido

Asegurar su billetera criptográfica y sus cuentas criptográficas

01/02/2020

Cómo proteger sus billeteras y cuentas Crypto – Descripción general

 

Las billeteras de criptomonedas son generalmente muy seguras. Sin embargo, depende de usted utilizar las mejores prácticas, como almacenar su clave privada, frase inicial, PIN y / o contraseña en un lugar seguro y usar 2FA cuando corresponda.

 

Lo mismo es generalmente cierto para otras cuentas criptográficas, aunque cualquier plataforma de terceros en la que no controle sus claves privadas directamente (como un intercambio) tiene riesgos.

 

En la mayoría de los casos, la pérdida de una criptomoneda como Bitcoin o Ethereum es 1. el resultado de una plataforma de terceros que fue pirateada o se convirtió en MIA, 2. una persona que perdió su clave privada o frase inicial, o 3. una persona que envió el mensaje equivocado habla a.

 

Puede evitar lo anterior utilizando servicios no custodios o servicios de custodia asegurados, y utilizando las mejores prácticas para copiar / pegar / almacenar su clave privada, frase inicial y / o contraseña.

 

A continuación, le mostramos algunas de las mejores prácticas para proteger su billetera criptográfica y otras cuentas, independientemente de si está utilizando servicios de custodia (no controla sus claves privadas) o no custodia (usted controla sus claves privadas).

 

Cómo proteger sus billeteras y cuentas Crypto – Conceptos básicos

 

Copie y pegue su clave pública, clave privada, frase inicial, PIN y / o contraseña (no los escriba a mano) y guárdelos en un lugar seguro.

 

Si pierde esta información, puede perder su criptografía. Si tiene esta información, no perderá su criptografía a menos que la plataforma en la que mantiene su criptografía sea pirateada.

 

Aquí hay algunos consejos adicionales:

 

  1. No comparta esta información ni la pierda.
  2.  

  3. Cree una copia de seguridad de su información y guárdela en otra ubicación (en caso de que pierda un dispositivo o pierda el acceso a ese lugar).
  4.  

  5. Puntos de bonificación por usar un programa de contraseña como LastPass , Google 2FA y un dispositivo fuera de línea seguro protegido por contraseña.
  6.  

HECHO : Una cuenta rara vez tendrá una clave pública, clave privada, frase inicial, pin y contraseña. Solo necesita registrar la información relevante para cada cuenta.

 

Cómo proteger sus billeteras y cuentas Crypto – Avanzado

 

Arriba cubrimos la esencia, es decir, copie su clave pública, clave privada, frase inicial, PIN y / o contraseña y guárdelos en un lugar seguro. Aquí está la versión más avanzada de eso:

 

  1. Obtenga un programa de contraseña como LastPass y Google 2FA . Esto lo ayudará a proteger sus billeteras y otras cuentas criptográficas.
  2.  

  3. Considera obtener uno más dispositivos seguros fuera de línea como la billetera de hardware Trezor para criptos y / o una unidad USB cifrada segura que puedes proteger con una contraseña (como estas unidades USB seguras )
  4.  

  5. Utilice siempre contraseñas “seguras”.
  6.  

  7. Siempre use contraseñas diferentes para cada cuenta (es por eso que un programa de contraseñas como LastPass es útil).
  8.  

  9. Siempre genera nuevas contraseñas seguras sin conexión.
  10.  

  11. Cuando sea posible, copie / pegue / genere todas las semillas, pines, claves, contraseñas, etc. fuera de línea.
  12.  

  13. Siempre usa 2FA cuando puedas. En general, solo puede hacer esto para servicios de custodia. 2FA es su mejor defensa contra el pirateo de su cuenta. En general, los terceros aseguradores contra un hackeo en ellos, no en usted!
  14.  

  15. Use diferentes direcciones de correo electrónico para diferentes cuentas (de esa manera comprometer una no necesariamente compromete a la otra).
  16.  

  17. No adjunte nada a su número de teléfono a menos que sea necesario (esto evita ser vulnerable a “simulación”)
  18.  

  19. Intenta hacer una copia de seguridad de tu 2FA en otro dispositivo grabando la frase semilla con dos dispositivos cuando la configures. Si pierde su 2FA, puede contactar al soporte de un servicio de custodia para recuperar su cuenta.
  20.  

  21. Con billeteras sin custodia tendrá una clave privada y una clave pública. Su clave pública es la dirección que comparte para recibir criptografía, su clave privada es como su contraseña para esa billetera. Mantenga siempre su clave privada en un lugar seguro. Idealmente, lo mantendrá fuera de línea, por ejemplo, en un USB cifrado, pero también puede mantenerlo en un programa de contraseña como LastPass (aunque esto podría decirse que es menos seguro).
  22.  

  23. Si alguien tiene acceso a su 2FA y sus contraseñas, está en problemas. Una vez que tenga todas las capas de protección, la ingeniería social es más una amenaza que la piratería tradicional.
  24.  

  25. Las billeteras de custodia generalmente no le dan acceso a una clave privada o frase inicial.
  26.  

  27. Se puede usar una frase semilla para recuperar una cuenta incluso si olvida una contraseña.
  28.  

  29. Si está utilizando un servicio de custodia y pierde su contraseña, puede recuperar su cuenta poniéndose en contacto con el servicio de asistencia.
  30.  

  31. Algunas billeteras pueden fallar con las actualizaciones o cuando no se han actualizado, si esto sucede, reinstale y vuelva a ingresar su frase inicial.
  32.  

  33. Todo el software es creado y mantenido por alguien (s). A veces, el software deja de ser compatible. Elija su software / hardware con cuidado.
  34.  

  35. Puede ser inteligente no guardar todo en un solo lugar.
  36.  

  37. Para la mayoría de las personas, una plataforma de terceros de confianza como Square Coinbase es la mejor apuesta. Simplemente bloquee su Coinbase con 2fa, vaya a Coinbase Pro y active la lista blanca, y estará bastante seguro.
  38.  

  39. Para aquellos que no desean soluciones de custodia, un movimiento inteligente es la billetera “central” de su criptografía. Genere sus claves fuera de línea, péguelas en ese USB encriptado, haga una copia, asegúrelas en una caja cerrada, etc. Ahora solo está al antojo de los desarrolladores principales de la moneda (como lo haría cualquier titular de la moneda).
  40.