La geopolítica del mundo está en crisis esta mañana después de que Estados unidos lanzó un ataque aéreo en una base militar cerca de Aeropuerto Internacional de Bagdad, según los informes, matando al jefe de la guardia Revolucionaria Iraní’ de élite de la Fuerza Quds, el General Qasem Soleimani.
Los mercados respondieron como se esperaba a las noticias, con el oro, el petróleo y Bitcoin – todas las coberturas para el sistema financiero tradicional creciente de manera significativa.
Bitcoin respondido de manera notable, reuniendo en un 7,5%, desde los $6,850 nivel de apoyo para la prueba de los $7,400 nivel de resistencia.
De oro, mientras tanto, había de metales preciosos comerciantes luchando para poner en las posiciones largas, pues intentó superar a sus siete años, $1,556 por onza.
Los precios mundiales del petróleo también fue testigo de la acción del precio al alza, con el promedio mundial creciente por más de un 3% debido a que las tensiones entre los EE.UU. e Irán siguen en aumento.
El Departamento de Defensa de EE.UU., afirmó que mató a Soleimani porque “era activamente el desarrollo de planes para atacar a los diplomáticos Estadounidenses y miembros del servicio en Irak y en toda la región”.
También señaló con el dedo de la culpa hacia Soleimani para la aprobación de los ataques a la Embajada de EE.UU. en Bagdad a principios de esta semana.
Un asesor del Presidente Iraní, Hassan Rouhani, dijo que los EE.UU. ahora deben “estar preparados para enfrentar las consecuencias”.
Según @Reuters citando a la policía Iraquí, cuatro cohetes golpeó a una base militar cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad el viernes por la mañana. https://t.co/V6KxDRCr25
— Twitter Momentos (@TwitterMoments) El 2 De Enero De 2020
“Trump a través de su gamble ha arrastrado a los EE.UU. en el más peligroso de la situación en la región”, dijo Hessameddin Ashena.
“Quien puso su pie más allá de la línea roja debe estar listo para enfrentar sus consecuencias.”
Queda por ver cómo el conflicto puede aumentar en los próximos días y semanas, pero la perspectiva de una guerra, ya sea moral o no, es sin duda alcista de los mercados como cryptocurrency como el Dólar comienza a mostrar signos de debilidad.
Bitcoin fue creado a salir de una crisis financiera de hace 11 años, y aunque es sin duda soportó su parte justa de las pruebas y tribulaciones, no ha existido durante un período de gran inestabilidad política.
Si la economía mundial se empiezan a debilitar a la perspectiva de la guerra, Bitcoin podría brindar una adecuada cobertura a millones de personas en todo el mundo, impulsando la adopción masiva.
Para más noticias, guías y cryptocurrency análisis, haga clic aquí.