Saltar al contenido

Bitcoin se enfrenta a la prueba de ser un “refugio seguro” de activos

10/03/2020

Si usted ha estado involucrado en el cryptocurrency mundo durante el tiempo suficiente como usted sin duda han oído hablar de Bitcoin ser descrito como “oro digital”. De oro, en momentos de desaceleración históricamente ha actuado como un refugio seguro para los inversores para proteger su riqueza. Bitcoin, algunos sugieren, es su digital “refugio seguro”, la contraparte. Una manera para que los inversionistas para proteger su riqueza de los mercados tradicionales cuando se vuelven de color rojo como lo han hecho recientemente debido a las preocupaciones sobre el Coronavirus.

Sin embargo, a medida que los mercados continúan cayendo, continuando con su diapositiva desde viernes, Bitcoin también ha estado en el extremo receptor de esta agitación. Bitcoin está entrando en territorio de que muchos autores han estado esperando. La teoría supone que como una recesión, o peor, una depresión golpea el mercado tradicional que se Bitcoin sería el nuevo refugio de los activos que la gente de inundación demasiado.

Desde su inicio, después de la Crisis Financiera de 2008, Bitcoin nunca ha tenido que lidiar con una tumultuosa del mercado de valores que vemos ahora. Sin embargo, en lugar de conservar su valor de alrededor de $9,000 en el fin de semana, Bitcoin vio a uno de los mayores las pérdidas diarias en 6 meses. Mientras que el mercado de valores y de otros productos básicos tuvo grandes pérdidas, incluyendo el petróleo, el oro tiene un pequeño y relativamente indolora de inmersión durante el fin de semana.

Más temores que han surgido en los mercados de petróleo como Arabia Saudita y Rusia mirada se dirige hacia una guerra de precios. El petróleo cayó un 27%, el mayor descenso desde el inicio de la primera Guerra del Golfo en 1991. Con la bolsa de los estados unidos de abrir de nuevo el día de hoy después de la escapada de fin de semana más pérdidas que se espera.

Muchos predicen que los nuevos recortes de tasas de los bancos centrales que se puede esperar. Sin embargo, con las tasas de interés todavía en niveles muy bajos hay poco margen de maniobra para ellos de corte fuertemente, a diferencia de 2008. Mientras estamos entrando en un territorio desconocido para Bitcoin, el mismo puede decirse de los mercados tradicionales. Al mismo tiempo, el Coronavirus no muestra ningún signo de desaceleración. Con los estados unidos todavía no ponerse al día con las pruebas, debido a la torpeza de liderazgo de Trump, podemos esperar grandes cantidades de nuevos casos a surgir en las próximas semanas, sorprendiendo a los mercados de acciones más.

Bitcoin, a continuación, se enfrenta a una de sus primeras pruebas acid. Cuando el pánico se sigue consumiendo mercados tradicionales sobre la propagación del Coronavirus, el precio de Bitcoin durante las próximas semanas y meses será fascinante ver. Va a estar de pie a la idea de que puede ser un “digital safe haven”, o va a resultar que la primera cryptocurrency no es inmune a la más amplia de las fuerzas del mercado.