El altamente anticipado Bitcoin reducir a la mitad, es sólo una semana de distancia, dejando a los comerciantes y los inversores no se ha decidido sobre si va a salir por encima de $10,000 o sufrir una corrección hacia abajo, a alrededor de $5,900.
La indecisión se ha visto reflejado en la última semana de la acción del precio con Bitcoin luchando a cerca de diario de velas por encima de los $9,000 mientras se mantienen firmes constantemente cerrando por encima de $8,600.
El Bitcoin reducir a la mitad, es sin duda un alcista del evento. Sin embargo, si se mira en el bloque anterior recompensa reducir a la mitad los eventos de precio siempre parece correcto en los meses siguientes la reducción a la mitad antes de coger de nuevo más tarde en el año.
En 2016 Bitcoin sufrió un 30% de la venta después de la reducción a la mitad antes de tomar un año para iniciar su recuperación a un nuevo récord de todos los tiempos.
Durante un evento como este es importante tener en cuenta tres variables; el impacto fundamental de la reducción a la mitad en Bitcoin de suministro, el preocupante sentimiento alcista y el aspecto técnico de Bitcoin del gráfico.
El primero es de conocimiento común, si se corta el suministro de cualquier activo en la mitad de precio finalmente se elevan si la demanda sigue siendo la misma.
El segundo punto puede ser percibido de diferentes maneras, cuando los inversionistas son demasiado optimistas y optimista sobre un activo de la acción del precio a menudo va en la otra dirección con el fin de causar el máximo dolor. Pero también puede tener un impacto positivo en el precio de la acción si el sentimiento positivo trae más a los inversores a un punto en el que hay más compradores que vendedores, lo que haría que el precio suba.
Desde un punto de vista técnico Bitcoin necesita romper por encima de $9,600 para confirmar un breakout alcista, esto llevaría alrededor de los objetivos iniciales de $10,300 y $10,550, a pesar de que podría ir mucho más alto que la línea de tendencia diagonal sería roto por primera vez desde que se inició en el año 2017.
Sin embargo, si Bitcoin empieza a vender como lo ha hecho en cada toque de $9,200 podría causar una cascada de venta y liquidaciones de posiciones largas, que trae los objetivos de precio de $7,800 y $5,900 en el marco.
Para más noticias, guías y cryptocurrency análisis, haga clic aquí.