Saltar al contenido

Cambios en el estado de ánimo del mercado

01/02/2020

El ambiente del mercado de criptomonedas no es estático. Cambia y va en ciclos.

 

Podemos ver esto en sus fases alcistas y bajistas, en sus ciclos repetitivos auto-similares, y en lo que yo llamo “ la rotación de criptomonedas ” (donde qué moneda o conjunto de monedas son cambios calientes) . Este concepto también es similar a ” ciclos de mercado ” (donde diferentes criptos o cripto en su conjunto van entre alcistas y bajistas por un período de tiempo).

 

Qué estrategias funcionarán y qué indicadores serán útiles pueden depender casi por completo del estado de ánimo del mercado (que en realidad es más parecido al estado de ánimo colectivo de los inversores en el mercado).

 

Cuanto más rápido pueda comprender el estado de ánimo actual y detectar cuándo ha cambiado el estado de ánimo, mejor será en la inversión y el comercio.

 

Uno de los peores errores que puedes cometer en cripto es ser optimista sobre bitcoin en un ciclo en el que dominan los alts (o viceversa). El mercado que creía conocer cambiaría con frecuencia, pero los ciclos volverán (no serán “exactamente iguales”, serán similares).

 

Basa tu estrategia a corto plazo en el estado de ánimo actual, basa tus jugadas a largo plazo en fundamentos y patrones a largo plazo.

 

Si desea construir una posición larga en una moneda, espere hasta que el estado de ánimo se haya vuelto contra ella, luego manténgala presionada hasta que vuelva a ser favorable.

 

Si quieres hacer jugadas a corto plazo, sé optimista al comienzo de un nuevo ciclo y ten cuidado al final del ciclo.

 

Sabrás cuándo cambia el estado de ánimo, lo verás en los gráficos y podrás verlo en las redes sociales. ¿La manía se convirtió en pánico? ¿Se dice en la calle que la moneda X causará el cambio y Bitcoin perderá el dominio? ¿Los medios comparten memes de dogecoin? ¿O los medios le dicen a todos que estalló la burbuja? O bien, ¿todos se centran en la tecnología y las posibilidades de blockchain? Ese es el estado de ánimo, cómo habla la gente, cómo comercian los comerciantes, qué conjuntos de monedas están haciendo qué. Sin embargo, lo digo literalmente, como la forma en que las personas tienen emociones e intereses y sus estados de ánimo e intereses cambian en ciclos, al igual que los mercados. Pero incluso más que otros mercados, el mercado criptográfico global es una entidad de mal humor (un poco maníaco depresivo, sinceramente).

 

En pocas palabras, el mercado no es algo estático, es cambiante y complejo. Se necesita una teoría matizada de los sentimientos y una fuerte intuición para sintonizarse realmente con él.

 

Aprende sus estados de ánimo y reacciona ante ellos, no creas que conoces el mercado, solo puedes saber que son muchas fases diferentes. Si retomas una fase antigua que vuelve a entrar en juego, considera lo que funcionó entonces y ve si vuelve a funcionar.

 

El mercado tiene diferentes estados de ánimo, pero esos estados de ánimo vienen en ciclos y forman patrones. Notar todo eso puede ser extremadamente útil.

 

CONSEJO : Si acabamos de tener una corrección gigante, el siguiente estado de ánimo probablemente no será “otra corrección gigante”. Si Ether solo fue a la luna, la próxima luna probablemente no será “Ether va a la luna parte 2 “, etc. Los criptos tienden a pasar por diferentes fases y hacen una” rotación “, por lo general no solo repiten la misma fase dos veces seguidas. Comprender la rotación histórica es tan importante como ser capaz de sentir el estado de ánimo actual.