Saltar al contenido

¿Cómo funciona la criptomoneda?

01/02/2020

La criptomoneda es una moneda digital descentralizada encriptada que se transfiere entre pares y se afirma en un libro público a través de un avance habitual como minería.

A continuación, echamos una observación hecho más fácil a cómo trabajan las criptomonedas como bitcoin. Primero, revisemos los conceptos básicos y escenciales de la criptomoneda, y después vamos a llevar a cabo una descripción general de las otras caracteristicas que hicieron de la criptomoneda lo que es hoy.

CONSEJO : Si la página a continuación se siente trascendente, vea: “ cómo trabaja la criptomoneda (para principiantes) ”. Hasta el momento, si está primordialmente entretenido en el comercio, invierta en , o usando criptomoneda, consulte ” cómo comerciar con criptomoneda (para principiantes) “. Esta página ofrece una descripción general de la mecánica detrás de la criptomoneda.

Los argumentos de la criptomoneda

Para cubrir cómo trabaja la criptomoneda, deberá estudiar algunos conceptos básicos. Específicamente:

Libros superiores públicos : todas las transacciones afirmadas desde el comienzo de la creación de una criptomoneda se guardan en un libro público. Las identidades de los dueños de las monedas están encriptadas, y el sistema utiliza otras técnicas criptográficas para garantizar la legitimidad del precaución de registros. El libro más grande asegura que las “billeteras digitales” que corresponden logren calcular un saldo gastable exacto. Además, se tienen la oportunidad de corroborar las recientes transacciones para asegurarse de que cada transacción use solo monedas que hoy en dia son propiedad del gastador. Bitcoin llama a este libro público una ” cadena de bloques de transacciones “.

Transacciones : Una transferencia de fondos entre dos billeteras digitales se denomina transacción. Esa transacción se envía a un libro público y espera confirmación. Las billeteras usan una firma electrónica encriptada cuando se ejecuta una transacción. La firma es una nota encriptado llamado firma criptográfica y ofrece una prueba matemática de que la transacción provino del dueño de la billetera. El avance de confirmación transporta algo de tiempo (diez minutos para bitcoin) en tanto que los “mineros” minan. La minería afirma las transacciones y las añade al libro más grande público.

Minería : Minería es el avance de comprobar transacciones y agregarlas a un libro público. Para añadir una transacción al libro más grande, el “minero” debe arreglar un problema computacional cada vez más complejo (como un rompecabezas matemático). La minería es de código abierto para que alguno consigua comprobar la transacción. El primer “minero” que soluciona el rompecabezas añade un “bloque” de transacciones al libro más grande. La forma en que las transacciones, los bloques y el libro público de blockchain trabajan juntos aseguran que nadie consigua añadir o cambiar fácilmente un bloque a intención. Cuando se añade un bloque al libro más grande, todas las transacciones correlacionadas son permanentes, y añaden una pequeña cuota de transacción a la billetera del minero (junto con las monedas recién creadas). El avance de minería es lo que brinda valor a las monedas y se conoce como un sistema de prueba de trabajo .

La anatomía de la criptomoneda

 

Aunque posiblemente halla excepciones a la regla, hay algunos elementos (más allá de los conceptos básicos anteriores) que hacen que la criptomoneda sea tan diferente de los sistemas financieros del pasado:

Escala adaptativa : la escala adaptativa piensa que las criptomonedas se edifican con medidas para garantizar que funcionen bien tanto en escalas gigantes como pequeñas.

Ejemplo de escala adaptativa: Bitcoin está planificado para aceptar que se extraiga un bloque de transacción exactamente cada diez minutos. El algoritmo se ajusta después de cada bloque de 2016 (en teoría, oséa, cada dos semanas) para ser más fácil o más difícil en función del tiempo que tomaron esos bloques de 2016 para extraerse. Entonces, si la red solo tardó 13 días en conseguir los bloques de 2016, eso piensa que es muy fácil extraerlos, por lo cual la contrariedad aumenta. Sin embargo, si la red tarda 15 días en conseguir los bloques de 2016, eso declara que es muy difícil de pensar, por lo cual la contrariedad decrece.

Se tienen dentro otras medidas en las monedas digitales para aceptar el escalamiento adaptativo, incluida la limitación del suministro en en todo momento (para llevar a cabo escasez) y achicar la recompensa por conseguir mientras se extraen más monedas totales.

Criptográfico : La criptomoneda utiliza un sistema de criptografía (cifrado AKA) para controlar la creación de monedas y corroborar las transacciones.

Descentralizado : la mayoría de las monedas en circulación están controladas por un gobierno centralizado, por lo cual su creación puede ser regulada por un tercero. La creación y las transacciones de criptomonedas son de código abierto, controladas por código y se fundamentan en redes “peer-to-peer”. No hay una entidad única que consigua dañar la moneda.

Digital : las formas comunes de moneda están establecidas por un elemento físico (USD que hay como papel moneda y en sus primeros años respaldado por oro, por ejemplo), pero la criptomoneda es totalmente digital. Las monedas digitales se guardan en billeteras digitales y se emiten digitalmente a las billeteras digitales de otra gente. Ningún objeto físico existe jamás.

Código abierto : Las criptomonedas por lo general son de código abierto. Eso piensa que los desarrolladores tienen la oportunidad de llevar a cabo API sin pagar una cuota y alguno puede usar o sumarse a la red.

Prueba de trabajo : La mayoría de las criptomonedas utilizan un sistema de prueba de trabajo. Un esquema de prueba de trabajo utiliza un rompecabezas computacional difícil de calcular pero fácil de corroborar para limitar la explotación de la minería de criptomonedas. Principalmente, es similar a un “captcha” difícil de arreglar que requiere mucha aptitud informática. NOTA: También se utilizan otros sistemas como la prueba de trabajo (como la prueba de participación).

Seudónimo : Los dueños de criptomonedas guardan sus monedas digitales en una billetera digital encriptada. La identificación del titular de una moneda se almacena en una dirección encriptada sobre la que tienen control; no está adjunta a la identidad de un sujeto. La conexión entre usted y sus monedas es seudónima en lugar de anónima ya que los libros de contabilidad están libres al público (y, entonces, los libros de contabilidad podrían usarse para hallar información sobre grupos de individuos en la red).

Valor : Para que algo sea una moneda eficiente, debe tener valor. El dólar estadounidense solía representar el oro real. El oro era poco y requería trabajo para conseguir y refinar, por lo cual la escasez y el trabajo brindaron valor al oro. Esto, a su vez, dio el valor en dólares estadounidenses.

La criptomoneda trabaja de manera similar en relación al valor. En la criptomoneda, los “mineros” desarrollan o desarrollan “monedas” (que no son más que los registros de propiedad pactados públicamente). Estos mineros son personas que ejecutan programas en hardware especializado hecho específicamente para arreglar problemas de prueba de trabajo. El trabajo detrás de la extracción de monedas les brinda valor, en tanto que la escasez de monedas y la demanda de ellas hace que su valor fluctúe. La idea del trabajo que brinda valor a la moneda se llama un sistema de “prueba de trabajo”. El otro método para validar monedas se llama prueba de participación. El valor también se crea cuando las transacciones se añaden a los libros públicos, ya que llevar a cabo un “bloque de transacciones” verificado también requiere trabajo. Además, el valor procede de elementos como la utilidad y la oferta y la demanda.

Aprendiendo más sobre cómo trabaja la criptomoneda

Si en este punto, te sientes un poco confundido, no te impacientes y no te rindas. Cubrir los conceptos que son fundamentales para la criptomoneda es un desafío. Una explicación trabaja para numerosas personas, y una explicación diferente trabaja para otras. Todos aprendemos de diferentes formas.

El truco con la criptomoneda no es preocuparse si no lo comprende al principio: cada video reciente, explicación o artículo del que aprenda hará que su comprensión de la criptomoneda sea más clara hasta que, en el final, haga clic.

Para hallar más información, visite algunas de las otras páginas más técnicas de nuestro sitio para remarcar en el desempeño de adentro de la criptomoneda. También puede ver videos informativos sobre cómo trabaja la criptomoneda, como el siguiente.