Saltar al contenido

Cómo minar Ethereum. Guia para principiantes

01/02/2020

Cómo obtener Ethereum. Guía para principiantes

En escasas expresiones, la minería de criptomonedas es un desarrollo de resolución de inconvenientes matemáticos complejos. Los mineros son fundamentalmente la piedra angular de algún red de criptomonedas, debido a que dedican su tiempo y poder informático a solucionar esos inconvenientes matemáticos, ofreciendo una llamada “prueba de trabajo” para la red, que corrobora las transferencias de Ether. Además de eso, los mineros son causantes de hacer novedosas fichas de Ether a través de este desarrollo, debido a que reciben recompensas en Ether por llenar con éxito una labor de prueba de trabajo.

Mientras más y más mineros se unen, los inconvenientes automáticamente se vuelven más difíciles de solucionar, lo que supone que se requiere más tiempo y capacidad de cálculo para resolverlos y las recompensas se vuelven más pequeñas. No obstante, mientras el valor de Ether sigue creciendo, las recompensas recibidas por los mineros siguen siendo muy sustanciales. Además, bastante gente ven la minería como un atractivo ideológico, un medio para apoyar de manera directa la red.

 

Un poco sobre la minería Ethereum …

Para cada bloque de transferencias, los mineros aplican su poder computacional para solucionar el puzzles matemático.

Para ser más específicos, los mineros toman los metadatos de encabezado únicos del bloque, que tienen dentro una marca de tiempo y una versión de programa, a través de una función hash, que crea una cadena de longitud fija de letras y números al azar sensibles a mayúsculas y minúsculas . Esta cadena se denomina hash, y si el minero encuentra un hash que coincida con el propósito de hoy, el bloque se considerará minado y se transmitirá a toda la red para que otros nodos validen y añadan la transacción a su copia de Blockchain.

Hash: una secuencia única de longitud fija de dígitos al azar, que se puede hacer desde datos de algún tamaño.

 

A pesar de que Bitcoin todavía es la criptomoneda más dominante y valorada que hay, algunos inconvenientes están afectando a la red. Uno de esos inconvenientes es la centralización cada vez más grande de la minería de Bitcoin. En el día en que surgió la red, la minería individual desde una PC lo bastante fuerte o inclusive una PC portátil era una situación. En estos días, no obstante, con el progreso de las interfaces mineras de ASIC, las únicas entidades que tienen la posibilidad de conseguir ganancias del desarrollo son enormes compañias que tienen gigantes interfaces mineras. Esas interfaces necesitan mucha electricidad para trabajar y su instalación y servicio son muy costosos.

Cuando hablamos de Ethereum, el desarrollo es un poco diferente. Ethereum recompensa a sus mineros basándose en el algoritmo de prueba de trabajo llamado Ethash, que de todos modos alienta la minería descentralizada de parte de la gente y no admite la minería ASIC. Aún así, ensamblar una PC lo bastante fuerte puede ser muy caro y su factura de electricidad será bastante más grande de lo recurrente.

La recompensa de Bitcoin por mitades exitosas de minería precisamente cada 4 años, en correlación con la cantidad limitada total de tokens en circulación. En la actualidad, la recompensa por obtener con éxito un bloque de transferencias en la red Bitcoin es de 12.5 Bitcoins. Apoyado en el algoritmo Ethash, la minería triunfadora en la red Ethereum se valora en tres Ether, más todas las tarifas de transacción y tarifas de procesamiento de código. Pero, en promedio, se tarda unos 10 minutos o más en comprobar y obtener un bloque de transferencias de Bitcoin, en tanto que el promedio de Ethereum apunta a cerca de 12 segundos. Esto se consigue a través del protocolo GHOST de Ethereum, que facilita confirmaciones tan rápidas, pero también facilita dejar más bloques huérfanos. Entonces, probablemente, puede obtener numerosos bloques de Ethereum en la misma proporción de tiempo que se requiere para obtener solo un bloque de Bitcoin.

Al instante de escribir, hay 17 millones de los 21 millones de Bitcoins en circulación, en tanto que solo medio suministro total de cerca de 92 millones de monedas se habrá extraído en la red Ethereum en su quinto año de vida.

Las transferencias también tienen un precio diferente en ámbas redes. En Ethereum, las transferencias se nombran “Gas”, que fundamentalmente alimenta todas las operaciones en la red. Esto quiere decir que para hacer algún cambio en Blockchain, el usuario debe gastar algo de Ether. El gas se calcula en función de las pretenciones de alojamiento, la dificultad de la acción y el ancho de banda requerido. Además, las transferencias de Bitcoin están limitadas por el tamaño máximo de bloque, que es de un MB, y compiten por igual entre sí.

Por último, la primordial distingue es quizás que Ethereum tiene su código de adentro terminado de Turing, lo que supone que básicamente se puede calcular algún cosa, siempre que haya bastante tiempo y capacidad de cómputo utilizable. Bitcoin, además, no posee esta opción. No obstante, aunque hay virtudes indiscutibles de tener un código terminado de Turing, su dificultad implica algunas adversidades de seguridad, que contribuyeron al popular ataque DAO y el posterior hard fork de la red.

Lea más: ¿Qué es la minería

Ethereum Mining Hardware

Antes de empezar, deberá seleccionar hardware dedicado para modificar su PC para la minería a tiempo terminado. Hay dos opciones: únidad central de procesamiento (Unidad de procesamiento central), que significa utilizar el procesador de su PC, y GPU (Unidad de procesamiento gráfico), que implicará adquirir una tarjeta gráfica costosa.

Es sustancial tomar en cuenta que obtener Ether utilizando únidad central de procesamiento no es productivo ni apreciado, debido a que inclusive las GPU de nivel de entrada son precisamente 200 ocasiones más rápidas que las únidad central de procesamiento para objetivos de minería. Antes de adquirir una tarjeta gráfica, debe tener en cuenta los costos asociados con la adquisición en sí, así como el consumo de energía. Lo que es más sustancial, deberá tener en cuenta el desempeño de la tasa de hash, que es la agilidad a la que se resolverá el inconveniente matemático.

También podría tener en cuenta modificar una interfaz de minería, una máquina que se constituye de numerosas entidades de GPU para incrementar su tasa de hash y, por extensión, sus opciones de minería triunfadora.

A continuación se expone una tabla comparativa de algunas de las GPU más eficaces del mercado de hoy.

][ 19459032]

AMD RX 580/570

29 MH / s / 27 MH / s

desde $ 500 / desde $ 470

[19459033 ]desde $ 900[ 19459033]desde $ 500

Nombre [ 19459012]

Hash Rate

Precio aproximado

Nvidia GTX 1070

30 MH / s

desde $ 500

Nvidia GTX 1080 Ti

32 MH / s

AMD RX 480

28 MH / s

AMD RX 470

29 MH / s

desde $ 500

Ethereum Mining Software

Cuando haya elegido y comprado su hardware, lo hará Necesito disponer el programa. Antes que nada, necesitará controladores para su tarjeta gráfica, que se tienen la posibilidad de hallar en el página web del desarrollador o se proporcionarán adjuntado con nuestra tarjeta.

Después, necesitará modificar su nodo y conectarlo a la red. Para llevar a cabo esto, deberá bajar toda la cadena de bloques Ethereum, que en la actualidad tiene más de 20 GB de tamaño y sigue creciendo. Después, deberá conectar su nodo a la red. Hay numerosas maneras de llevarlo a cabo. Los individuos familiarizados con la línea de comando tienen la posibilidad de disponer Geth , con otros servicios como MinerGate o Ethermine también accesibles.

Una vez configurado, su nodo se conectará a todos los demás nodos y a la red misma. Esto le facilita empezar a minar, así como llevar a cabo sus propios smart contracts, hacer apps descentralizadas y enviar transferencias.

Pruebas

Antes de empezar a obtener Ether, es viable modificar una red de prueba privada. Es una utilidad increíblemente útil suponiendo que quiera evaluar contratos públicos, evaluar y desarrollar una exclusiva tecnología o sencillamente evaluar sus habilidades de minería. En una red de prueba privada, usted es el único usuario, lo que supone que es responsable de hallar todos los bloques, validar todas las transferencias y realizar smart contracts. Una caja de arena de Ethereum, por así decirlo. En la actualidad, esto se ejecuta a través de una línea de comando, con servicios como Geth que brindan tales configuraciones.

Comprender por lo menos una tasa de hash aproximada de su gadget también será de gran impulso para calcular las ganancias potenciales. Puede utilizar esta calculadora de rentabilidad , que calculará automáticamente su tasa de hash en función del hardware que está usando y los costos de electricidad en su país. Fundamentalmente, buscará la tasa de hash más alta viable, debido a que cuanto más alta sea, más rápido podrá obtener Ether.

 

Instalar Ethminer

Cuando haya configurado un nodo y lo haya conectado a la red, para empezar a obtener Ether todavía requiere disponer una extracción programa llamado Ethminer para Windows. Las normas de minería de GPU para otros S.O. se tienen la posibilidad de hallar aquí . Ethminer provoca que su únidad central de procesamiento o GPU ejecute el algoritmo de hash fundamental para garantizar la red a través de la prueba de trabajo. El diseño es básicamente una línea de comando, pero se estima que las ediciones futuras de la red Ethereum tengan una plataforma de trabajo más fácil de utilizar. Puede hallar más información más que nada lo previo en Sitio página oficial de Ethereum .

¿Cómo y cuándo me abonan?

Cuando hayas extraído con éxito un bloque, tienes derecho a recibir una recompensa de tres ETH. Adjuntado con la recompensa, los mineros reciben tarifas asociadas con la transacción. Esas tarifas sirven como otro atractivo para que los mineros hagan su trabajo, debido a que varios mineros priorizarán las transferencias con tarifas más altas. La recompensa después se transfiere a la billetera Ethereum enlazada con el minero o el grupo de mineros, lo que sucede instantáneamente.

Su ingreso aproximado se puede calcular en función de su tasa de hash y consumo de electricidad. Además, no olvide tomar en cuenta los costos del hardware elegido y las probables actualizaciones en su ancho de banda. Hay numerosas calculadoras de rentabilidad de Ethereum accesibles en línea, proporcionadas por servicios como CryptoCompare , CoinWarz , WhatToMine y MyCryptoBuddy .

Unirse a un grupo minero

Para los principiantes, sumarse a un grupo minero Ethereum puede ser bastante más productivo que la minería por sí solo. Un grupo de minería es un grupo de mineros que mezclan sus esfuerzos y su poder computacional para hacer mejor sus opciones de solucionar los interrogantes criptográficos y conseguir Ether. Los provecho se dividen entre todos los competidores proporcionalmente a la capacidad computacional aportada.

 

Hay varios componentes diferentes que deberá tomar en cuenta antes de sumarse a un grupo de minería. Así como el poder computacional de todo el grupo, las construcciones de pago, las tarifas, etc. Además, algunas piscinas podrían no existir para toda la vida. En la mayoría de los casos, las tarifas tienen la posibilidad de cambiar de cero por ciento a cerca del dos por ciento. En relación de un grupo especial, puede cobrar pagos de una vez cada 24 horas, de 4 a seis ocasiones al día. Para pagos tan recurrentes, la mayoría de los grupos requerirán que los saldos sean superiores a un ETH.

Sumarse a un grupo es fácil, debido a que varios de ellos no necesitan registro. No obstante, para sumarse a algunos grupos, deberá pasar por un desarrollo de registro en el página web. En la actualidad, el grupo de minería Ethereum más grande con un 25 por ciento del poder de hashing de la red es Ethpool y Ethermine , que sin importar tener dos websites separados son básicamente un enorme grupo de minería. Otros enormes grupos tienen dentro DwarfPool , un tercer grupo más grande de Ethereum con precisamente el 13 por ciento de la tasa de hash de la red, así como Ethfans y f2pool , el segundo y cuarto más enormes piscinas en la red. Los dos últimos grupos solo están accesibles en chino, lo que podría no ser correcto para varios de los leyentes.

¿La minería Ethereum todavía merece?

Cuando hablamos de la mayoría de las criptomonedas, la contrariedad de la minería y, por extensión, los costos asociados con ella solo van hacia arriba. No obstante, como puede ver en el cuadro a continuación, la contrariedad de extracción de Ethereum disminuyó en un 50 por ciento en octubre de 2017. Esto posiblemente se deba a que la recompensa disminuyó de cinco ETH por bloque a tres ETH.

 

Sin embargo, la contrariedad minera se ve estar recuperando todo el tiempo sus posiciones. Mientras más y más mineros se asocien al desarrollo, solo será cada vez más difícil y caro. Pero, el valor de Ethereum está creciendo todo el tiempo y lo más posible es que continúe haciéndolo, lo que provoca que la minería valga la pena a la larga.

No obstante, se están produciendo enormes cambios en la red Ethereum. En algún instante más adelante previsible, el conjunto detrás de él está planeando liberarse de su algoritmo de prueba de trabajo y en su lugar adoptar un marco de “prueba de participación”. Cuando esto ocurra, la red por el momento no necesitará mineros para garantizar y corroborar la transacción, debido a que esto lo harán los dueños de tokens. Los desarolladores de nuevos tokens serán seleccionados de forma determinista, en relación de su riqueza, que también se define como una apuesta. Lo más sustancial es que los mineros por el momento no recibirán recompensas en bloque, solo cobrarán las tarifas de transacción. La última caída en la contrariedad del bloque Ethereum comunmente se enseña por la disminución de la proporción de recompensa a tres ETH y, quizás, se realizó en preparación para la ineludible transición a un nuevo algoritmo.

La actualización vendrá con apariencia de hard fork, una vez más dividiendo la red en dos. Entonces, esos que quieren seguir intentando encontrar minas para conseguir recompensas podrían llevarlo a cabo en la versión previo de Ethereum. Sin una fecha fija para la actualización, es verdaderamente difícil adivinar qué tan productivo puede resultar la minería ahora mismo.

Ver también:

Noticias de Ethereum

Análisis de costos de Ethereum

Índice de costos de Ethereum