Saltar al contenido

Cómo regalar Bitcoin (y otras criptomonedas) como regalo

01/02/2020

Cómo dar el regalo de Bitcoin y otras criptomonedas: una guía para principiantes

 

Explicamos cómo regalar Bitcoin y otras criptomonedas (por ejemplo, cómo regalar Bitcoin como regalo de Navidad o regalo de cumpleaños).

 

El objetivo de esta guía será guiar a alguien que no sabe nada acerca de la criptomoneda a través del proceso de comprar algunas, regalarlas y luego venderlas cuando estén listas.

 

THE GIST : Regístrese en Coinbase , compre Bitcoin y luego envíe a su amigo o ser querido Bitcoin usando Coinbase. Idealmente, también querrán registrarse en Coinbase. Lo mismo es cierto para Ethereum, Litecoin, Ethereum Classic, Bitcoin Cash y más. Si ambos tienen una cuenta de Coinbase, es tan simple como comprar criptografía y luego enviársela usando el correo electrónico adjunto a su cuenta de Coinbase. Más tarde, pueden vender presionando el botón de venta en Bitcoin .

 

Alternativa súper simple para regalar Bitcoin : Puedes usar la aplicación Square Cash para darle a alguien Bitcoin si ambos tienen la aplicación Cash y ambos han pasado la verificación proceso para permitir retiros y depósitos de Bitcoin. No puede comprar otros criptos con la aplicación Cash, por lo que tiene algunos inconvenientes en comparación con Coinbase, pero como ventaja es posiblemente más simple y rápido que usar Coinbase. Para hacer esto, simplemente descargue la aplicación Cash, ingrese su información y cuenta bancaria, realice el proceso de verificación para habilitar los retiros y depósitos de Bitcoin, y luego presione “Retirar Bitcoin” para enviarlo a la dirección de la billetera de Bitcoin del destinatario (pueden encontrar esta dirección en su aplicación de efectivo yendo a la pantalla “Depositar Bitcoin” después de pasar por el proceso de verificación ellos mismos, o pueden usar otra billetera Bitcoin como su billetera Bitcoin en Coinbase). Para vender utilizando este método, por ejemplo, si desea enviar dinero en efectivo a otro usuario de Square a través del botón “pagar” para que pueda comprar su propio Bitcoin, simplemente presione el botón de venta debajo de Bitcoin.

 

¿Qué es la criptomoneda? : Criptomoneda es un nombre para monedas digitales como Bitcoin. Ethereum, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Litecoin también son criptomonedas. Esta guía cubrirá cómo dar cualquier criptomoneda en Coinbase como regalo usando la plataforma Coinbase.

 

 

Como bono, obtendrá $ 10 en Bitcoin Free cuando gaste $ 100 : si nunca ha utilizado Coinbase , tiene suerte. ¡Seguir esta guía le permitirá comprar $ 110 en Bitcoin por $ 100 (ya que podrá hacer clic en un enlace que le da $ 10 en Bitcoin por gastar $ 100 )!

 

Un resumen simple de dar Bitcoin como regalo

 

Para regalar Bitcoin u otra criptomoneda:

 

Primero : Debes poder comprar criptomonedas como Bitcoin. Entonces, el paso 1 es ” inscríbase en Coinbase (haga clic para obtener nuestra guía y explicación de Coinbase) “. Coinbase es la opción más simple y posiblemente la mejor opción para un lugar para comprar Bitcoin en Por lo tanto, es lo que usaremos como ejemplo para esta guía. SUGERENCIA : Si desea utilizar otro intercambio / corredor para cambiar dólares por criptomonedas, eso también funcionará. Por supuesto, si sabe cómo hacerlo, ¡probablemente pueda omitir la primera parte de esta guía de todos modos!

 

Segundo : Necesita transferir algo de Bitcoin u otra criptomoneda a la persona a la que se la está entregando . Puede enviar la criptomoneda a una dirección de correo electrónico a través de Coinbase (se explica a continuación), obtener una billetera de papel y cargar la criptomoneda en ese (también se explica a continuación), o compre el criptomoneda ahora, pero espere para transferir la criptomoneda hasta que pueda ayudar a la otra persona a configurar primero una cuenta de Coinbase (también se explica a continuación). Una billetera de papel es genial porque dará como resultado que puedas hacer un regalo físico al que la persona pueda aferrarse sin ser experto en tecnología (el inconveniente es que es un poco más complicado). El correo electrónico es una opción sólida, ya que es bastante sencillo (recibirán un aviso para reclamar el Bitcoin por correo electrónico o lo recibirán automáticamente si lo envía a un correo electrónico asociado con una cuenta Coinbase existente). Mientras tanto, esperar para ayudarlos con su Coinbase es la solución más simple, pero requiere que encuentres el tiempo para sentarte y hacer el proceso juntos. Todas estas son buenas opciones, cada una con sus ventajas y desventajas. Cubriremos cada opción a continuación.

 

TRANSFERENCIA A UNA DIRECCIÓN BITCOIN : Si conoce la dirección pública de Bitcoin de una persona, enviar Bitcoin es tan simple como enviar a esa dirección desde su cuenta de Coinbase y pagar la tarifa. Al hacer clic en “enviar” puede elegir entre enviar a su dirección y enviar directamente a su cuenta escribiendo el correo electrónico asociado con la cuenta. Siempre puede escribir una nota junto con la transacción que solo usted y ellos pueden ver. Si hace esto, tenga en cuenta que las personas a veces cambian de dirección y que Bitcoin enviado a la dirección incorrecta no se puede recuperar. Consulte una guía sobre cómo enviar Bitcoin de esa manera.

 

NOTA : Recomiendo encarecidamente usar solo Coinbase, y en general creo que es mejor enviar directamente a otra cuenta utilizando la dirección o correo electrónico de Bitcoin de una persona. Usar solo Coinbase es más simple, más autónomo y más difícil de estropear. Coinbase tiene un servicio de almacenamiento que actúa como una solución segura para una solución de billetera en línea.

 

NOTA : Aquellos que quieran que el destinatario pueda almacenar criptomonedas fuera de línea también pueden considerar regalar una billetera de hardware como Nano S . Puede comprar criptomonedas a través de Coinbase y luego enviarla a la billetera Nano S para “precargarla” para el destinatario. Sugeriría encarecidamente evitar eso si no está seguro de lo que está haciendo, ya que tendrá que lidiar con códigos de respaldo y pines y demás. Alternativamente, podría simplemente darle el Nano S (u otra billetera de hardware, por ejemplo, Trezor ) junto con uno de los otros métodos mencionados en esta página para dar criptomonedas como regalo. Consulte las instrucciones para usar una billetera Nano S para ver un ejemplo de cómo cargar criptomonedas en una billetera de hardware.

 

CONSEJO : Puedes comprar una fracción de un Bitcoin. La mayoría de los comerciantes de Bitcoin operan en fracciones de Bitcoins cuando compran y venden. No tiene que darle a alguien un Bitcoin completo como regalo. Piensa en términos de fiat. $ 100 en Bitcoin es una buena opción. El precio que pagará depende del precio de mercado actual de Bitcoin más las tarifas.

 

Una guía paso a paso para regalar Bitcoin y otras criptomonedas

 

A continuación se presentan instrucciones paso a paso para regalar Bitcoin, Litecoin, Ethereum Classic o Ethereum.

 

NOTA : Si desea dar otra criptomoneda, deberá convertir Bitcoin o Ether en esa moneda utilizando un intercambio como Bittrex o una plataforma de conversión como ShapeShift . Eso es más trabajo para usted y mucho más trabajo para la persona del otro lado. Por lo tanto, guardaremos ese explicador para otro día. Si desea mantener la transacción simple, comience con Bitcoin en una billetera de Bitcoin.

 

PARTE 1. REGÍSTRESE PARA COINBASE

 

 

 

 

  1. Regístrese en coinbase.com (haga clic en este enlace para obtener $ 10 gratis en Bitcoin; también obtenemos $ 10 gratis … es ganar-ganar) para crear una cuenta para comprar / vender / almacenar moneda digital de forma segura.
  2.  

  3. Conecte su cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito para que pueda cambiar la moneda digital por su moneda local (probablemente también desee agregar información opcional y cargar su ID para ampliar su compra) límite). SUGERENCIA : Sí, dar a Coinbase toda su información personal es intimidante, pero todos los que usan Coinbase tienen que hacer esto. Coinbase actualmente tiene 13 millones de usuarios, más que Charles Schwab (si eso te hace sentir mejor).
  4.  

  5. Compre Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic o Litecoin (comercio de USD, también conocido como dólares estadounidenses, por criptomonedas). Para hacer esto, haga clic en la pestaña comprar / vender y presione comprar. Podrá vender con la misma facilidad más adelante, suponiendo que vincule su cuenta bancaria (debe depositar el USD en algún lugar).
  6.  

 

 

 

CÓMO EVITAR LAS TARIFAS : Puede evitar muchas tarifas utilizando la plataforma de negociación GDAX de Coinbase. Aprenda cómo evitar tarifas usando GDAX (hay una curva de aprendizaje como una compensación; este paso no es necesario).

 

NOTA SOBRE LA CUENTA BANCARIA VS. TARJETA DE CRÉDITO : puede tomar tiempo para verificar su cuenta. Luego, si está tratando de usar su cuenta bancaria para realizar una compra, puede llevar aproximadamente una semana acceder a la criptomoneda después de presionar el botón de compra. En otras palabras, tienes que hacer esto una semana antes de que quieras dar un regalo si usas tu cuenta bancaria para comprar criptomonedas . Para evitar los tiempos de espera, use una tarjeta de crédito y pague la tarifa adicional (no todas las cuentas tienen tiempos de espera, muchas tienen habilitada la “compra instantánea”. Si este es el caso, comprar a través de su cuenta bancaria está bien) [ 19459006]. Hay mucho más que saber, así que si desea profundizar y aprender cómo aumentar sus límites de compra y pagar menos tarifas, consulte nuestra guía detallada de Coinbase .

 

PARTE 2. TRANSFERENCIA DE CRIPTOCURRENCIA A UNA CUENTA DE MONEDA, CORREO ELECTRÓNICO O BOLSILLO DE PAPEL

 

Si desea limitar la cantidad de cosas que podrían salir mal, no envíe a una dirección de correo electrónico a menos que sepa con seguridad qué correo electrónico ha asociado una persona con una cuenta Coinbase existente. Y tampoco use una billetera de papel. Simplemente compre su cripto hoy y espere para transferirlo hasta que esté sentado con la otra persona. Hacer las cosas de esta manera evita algunas [no todas] tarifas de transacción, dolores de cabeza y dudas sobre la falta de correos electrónicos y errores.

 

Por lo tanto, el primer conjunto de instrucciones será para transferir directamente a la cuenta de otra persona (ver también cómo enviar y recibir criptomonedas ).

 

SUGERENCIA : Una vez que sepa qué correo electrónico ha asociado una persona con su Coinbase, use su dirección de correo electrónico para enviar criptomonedas a otra cuenta de Coinbase. Este método evita las tarifas asociadas con el envío directo a una dirección de Bitcoin. Para ser claros, arriba advertimos contra el envío de correos electrónicos cuando no conozca esta información con seguridad, ¡no contra el uso de esta función una vez que lo haga!

 

NOTA : Cuando se está produciendo una gran cantidad de operaciones, puede haber altas tarifas de transacción. Considere enviar criptomonedas en un día lento si está enviando a una dirección de Bitcoin y no directamente a una cuenta de Coinbase por correo electrónico. En un día lento, las tarifas de transacción serán más bajas y las velocidades de transacción serán más rápidas. Lo único negativo sobre la transferencia de criptografía en Navidad o cualquier otro feriado importante es que es probable que sea un día ocupado para la criptografía debido a que las personas le dan a Bitcoin como regalo.

 

Para transferir directamente a la cuenta de Coinbase de otra persona :

 

  1. Asegúrese de que tanto usted como la persona que recibe el regalo tengan una cuenta de Coinbase (o siempre podrían simplemente descargar una billetera Bitcoin, Litecoin, Ethereum Classic o Ethereum; Coinbase maneja la parte de la billetera por usted, pero puede use cualquier billetera que esté diseñada para contener una moneda dada).
  2.  

  3. Suponiendo que está utilizando Coinbase para enviar, haga clic en el botón “Cuentas” en la parte superior de la pantalla en un escritorio o en la parte inferior de la pantalla en el móvil.
  4.  

  5. Haga clic en el tipo de criptomoneda que desea enviar.
  6.  

  7. Luego haga clic en el botón “enviar” para “enviar” a una “dirección” (una dirección de Bitcoin, Litecoin, Ethereum Classic o Ethereum). SUGERENCIA : en el móvil, es una imagen de un avión de papel en la esquina superior derecha).
  8.  

  9. Ingrese la dirección pública de la otra persona (o correo electrónico si usa el correo electrónico). Si están usando Coinbase, hacen clic en “recibir” debajo de la moneda en la pestaña de cuentas para producir la dirección (o la imagen de un código QR al lado del avión en la esquina superior derecha). SUGERENCIA : si está en la misma computadora, abra Coinbase de una persona en un navegador y la otra persona en otro para que pueda copiar y pegar. Si está escribiendo el número a mano y no escanea el código QR, escriba muy, muy, muy cuidadosamente (y verifique tres veces la dirección). Si copia y pega la dirección, asegúrese de verificarla dos veces antes de enviarla.
  10.  

  11. Verificación triple que no te equivocaste. ¿Te perdiste un cero o un decimal? No te pierdas un cero o un decimal. ¿Ingresó una clave privada en lugar de una dirección pública? ¿Ingresó una dirección de Ethereum en lugar de una de Bitcoin? ¡No hagas nada de eso!
  12.  

  13. Hit enviar.
  14.  

  15. Ahora ha enviado la criptomoneda a la billetera Coinbase de la persona. Pagará algunas tarifas de transacción y tendrá que esperar a que se borre el pedido, pero ya está. Puede verificar el estado del pedido en las cuentas de Coinbase de ambas personas en la sección “cuentas”.
  16.  

Para enviar por correo electrónico utilizando Coinbase :

 

  1. Inicie sesión en Coinbase.
  2.  

  3. Haga clic en el botón “Cuentas” en la parte superior de la pantalla en el escritorio o en la parte inferior de la pantalla en el móvil.
  4.  

  5. Haga clic en el tipo de criptomoneda que desea enviar.
  6.  

  7. Luego haga clic en enviar a correo electrónico. Puede alternar entre enviar a una “dirección” o un “correo electrónico”; aquí estamos eligiendo “correo electrónico”.
  8.  

  9. Ingrese la dirección de correo electrónico, la cantidad que desea enviar en Bitcoin o USD (o el euro y la libra esterlina), y escriba un mensaje (el mensaje no se publicará al público; es un mensaje privado entre el remitente y receptor).
  10.  

  11. Verificación triple que no cometiste un error (¿perdiste un cero o un decimal? No te pierdas un cero o un decimal).
  12.  

  13. Hit enviar.
  14.  

  15. Ahora ha enviado la criptomoneda al correo electrónico de la persona. Luego pueden registrarse en Coinbase y almacenarlo allí o usarlo para comprar / vender más (siéntase libre de crear su propio enlace de referencia para ellos en su Coinbase o darles el nuestro, califican para los $ 10 gratuitos en Bitcoin cuando gastan $ 100 también).
  16.  

Para cargar criptomonedas en una billetera de papel :

 

  1. Compre una billetera de papel o hágalo gratis en Internet (si compra una, tomará tiempo enviarla). Puede usar BitcoinPaperWallet.com para comprar uno, o puede hacer su propia billetera de papel imprimiéndola literalmente en papel.
  2.  

  3. Independientemente del método que elija, ahora tiene otro paso para usted. El problema aquí es que necesita generar una dirección pública y una clave privada y no puede hacerlo a través de Coinbase (son un servicio de terceros que se encarga de las cosas complejas por usted). Por lo tanto, el siguiente paso es generar una billetera para Bitcoin usando BitAddress o LiteAddress para Litecoin. No pude encontrar un generador de billetera rápido para Ethereum, pero puede usar MyEtherWallet para configurar uno (solo tenga cuidado de no perder sus claves privadas, o perderá el acceso a la billetera).
  4.  

  5. Una vez que tenga la dirección, presione “imprimir” e imprima la dirección pública y la clave privada (y los códigos QR que las acompañan). Además, toma una captura de pantalla. No quieres perder esto. SUGERENCIA : si alguien obtiene sus claves privadas, o si las pierde, lo pierde todo. Nunca envíe Bitcoin a una clave privada, solo envíe a la dirección pública.
  6.  

  7. Envíe la moneda correspondiente desde Coinbase (u otra billetera) a la dirección. Para hacer esto a través de Coinbase, vaya a la pantalla de envío / recepción y elija enviar a una dirección. Si copia y pega la dirección, asegúrese de verificarla dos veces antes de enviarla.
  8.  

  9. Verificación triple que no te equivocaste. Siempre triple cheque!
  10.  

  11. Hit enviar.
  12.  

  13. Ahora tienes una billetera de papel con criptomoneda cargada que puedes regalar. Cuando la persona está lista, puede enviarla de vuelta a Coinbase para cobrarla.
  14.  

Cómo vender criptomonedas : Para vender criptomonedas una vez que esté listo, simplemente venda a USD en Coinbase. Puede almacenar ese USD en su billetera Coinbase USD, o puede devolver el USD a su cuenta bancaria.

 

SUGERENCIA : si no quieres darle a alguien una billetera de papel, puedes darle una billetera de hardware como TREZOR . Si iba a darle a alguien una gran cantidad de criptografía para mantener a largo plazo, mantendría la criptografía en mi billetera hasta que estuviera lista, haría que configuraran Trezor y luego transferiría la criptografía a eso una vez que se configuraron y listo para ir

 

SUGERENCIA : Existen importantes preocupaciones de seguridad sobre la creación de una billetera de papel. Aunque no puede hacer esto con MyEtherWallet sin descargar algún software (consulte Cómo ejecutar MyEtherWallet sin conexión y localmente ), puede cargar BitAddress o LiteAddress en su navegador web y luego desconectarse antes de generar una dirección. Esto ayudará a garantizar que no tenga problemas con el malware. También puede desconectar su impresora de Internet antes de imprimir todo. El problema es que su clave privada es un portal directo a su billetera. Si alguien obtiene su clave pública y privada, puede acceder a sus fondos y no se puede hacer nada al respecto. Ver más en Cómo hacer una billetera de papel de Bitcoin .