Saltar al contenido

Comprender las bifurcaciones duras en la criptomoneda

01/02/2020

Horquillas duras y blandas en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas

 

En términos simples : una bifurcación dura es cuando una sola criptomoneda se divide en dos. Ocurre cuando se cambia el código existente de una criptomoneda, lo que resulta en una versión antigua y nueva. [1] [2]

 

  • Con una bifurcación suave, las dos versiones del software están diseñadas para ser compatibles.
  •  

  • Con un hard fork, las dos versiones del software están destinadas a ser incompatibles.
  •  

Por lo tanto, ambos tipos de horquillas crean dos versiones diferentes del software (y, por lo tanto, dos versiones diferentes de blockchain y dos versiones diferentes de la moneda AKA token ), pero un tenedor duro está destinado a crea dos blockchains / tokens incompatibles, mientras que una bifurcación suave crea dos versiones compatibles del software y el token.

 

SegWit es un ejemplo de un tenedor blando de Bitcoin destinado a crear dos versiones compatibles del software que comparten un solo activo . Tanto el software SegWit como el que no es SegWit usan el mismo Bitcoin exacto. La cadena de bloques SegWit sigue reglas que no son SegWit y, por lo tanto, el software que no es SegWit reconoce las transacciones realizadas con el software activado por SegWit. SegWit es compatible con versiones anteriores.

 

Bitcoin Cash es un tenedor duro de Bitcoin que estaba destinado a crear dos activos diferentes con valor . Después de que se produjo la bifurcación, Bitcoin Cash y Bitcoin se convirtieron en dos criptomonedas totalmente diferentes desde el bloqueo de activación hacia adelante. No puede enviar Bitcoin Cash a Bitcoin Blockchain o viceversa, las cadenas no son compatibles [tenga en cuenta que los desarrolladores tuvieron que agregar código para asegurarse de que las dos cadenas no fueran compatibles; ver la información sobre los ataques de repetición a continuación].

 

Con eso cubierto, es importante tener en cuenta que no todas las horquillas duras están destinadas a crear una nueva moneda con valor.

 

La bifurcación dura de Bizancio de Ethereum es un ejemplo de una bifurcación dura destinada a crear dos cadenas de bloques incompatibles, pero solo una ficha con valor . Bizancio fue una actualización obligatoria del software Ethereum. Con Byzantium, el antiguo software (la antigua cadena de bloques y el token) no estaba destinado a usarse después del bloqueo de activación. Después de Bizancio, solo había un Ethereum. Dado esto, era importante que los usuarios de Ethereum que ejecutaban sus propios “nodos” (versiones del software) se actualizaran al nuevo software antes de la bifurcación para asegurarse de que estaban accediendo a la nueva cadena.

 

Una última nota, en última instancia, estamos hablando de software aquí. Y eso significa que los detalles de cada bifurcación se reducen al código.

 

Reglas rápidas para horquillas : si desea asegurarse de tener acceso a un tenedor, esté en una billetera donde controle sus claves privadas (y luego siga estos pasos para reclamar un tenedor [ 19459009]). Si está ejecutando un nodo (la versión completa del software; el tipo donde descarga la cadena de bloques), DEBE actualizar su cliente antes de la bifurcación. En todos los demás casos, no tiene que hacer nada y el custodio de su billetera se encargará de todo en la mayoría de los casos (aunque querrá verificar con ellos al estar atento a su blog, twitter, etc.).

 

En Airdrops : Un tenedor es cuando una moneda se divide en dos. Un lanzamiento aéreo es cuando las monedas se envían a una billetera existente por cualquier motivo. Aunque es posible que escuche las dos palabras usadas indistintamente en una conversación informal, un lanzamiento aéreo es diferente a un tenedor. Aprenda sobre lanzamientos aéreos .

 

Los resultados esperados de una bifurcación

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, para usar las palabras de Coinbase cuando se habla de una bifurcación suave activada por el usuario , y también agregar algunas de nuestras propias notas, el resultado de una bifurcación suave o una bifurcación dura dada generalmente sería:

 

  1. Una cadena de bloques se vuelve dominante , lo que da como resultado que la otra cadena de bloques tenga un bajo valor de adopción comunitaria y / o (digo “y / o” aquí porque algunas bifurcaciones como SegWit y Byzantium no resultan efectivamente en dos tokens diferentes, por lo tanto, solo hay una diferencia en la adopción del software y no en el valor de los tokens).
  2.  

  3. Ambas cadenas de bloques se adoptan , coexisten y operan de forma independiente entre sí con un valor de adopción de la comunidad más o menos y / o (SegWit es así, a partir de 2018 muchos usuarios todavía ejecutar nodos no SegWit).
  4.  

  5. Se adoptan ambas cadenas de bloques, pero se prefiere una . Una de las dos cadenas se convierte o sigue siendo la cadena dominante en términos de adopción y valor (pero la otra cadena mantiene un nivel razonable de apoyo y valor de la comunidad; Bitcoin Cash y Ethereum son excelentes ejemplos de esto).
  6.  

Cualquiera de los casos anteriores puede ocurrir con una bifurcación dada, pero la tercera opción es la más común y, por lo tanto, el resultado esperado con el tiempo con horquillas duras que crean nuevas criptomonedas.

 

Nuevamente, Bitcoin Cash (una bifurcación de Bitcoin) y Ethereum (una bifurcación de lo que ahora llamamos Ethereum Classic) son buenos ejemplos del resultado esperado de las bifurcaciones duras que están destinadas a crear dos activos con valor de mercado. Ambas cadenas existen, pero una es más popular y generalmente mantiene un valor más alto.

 

Mientras tanto, una bifurcación blanda como SegWit generalmente está destinada a ser el segundo caso y una bifurcación dura como Bizancio siempre está destinada a ser el primer caso.

 

Entonces, en resumen, cuando descubres que una moneda se está “bifurcando” … ¡asegúrate de entender qué tipo de tenedor es!

 

Como usuario ocasional, no tendrá que hacer nada a menos que sea una bifurcación dura que cree dos cadenas de bloques / monedas incompatibles diferentes con un valor como la bifurcación de Bitcoin Cash.

 

Sin embargo, si eres un minero, o si generalmente ejecutas tu propio software criptográfico, deberás mantenerte actualizado para asegurarte de que estás ejecutando la versión correcta del software.

 

Cómo participar en la bifurcación: si desea obtener “monedas gratis” de una próxima bifurcación dura que está destinada a producir dos activos con valor, debe tomar medidas muy específicas. Vea cómo funcionan los tenedores y cómo obtener “monedas gratis” de los tenedores .

 

Por qué las horquillas producen monedas gratis : Una cadena de bloques es un libro de contabilidad de transacciones (y es donde se registra la propiedad de las monedas). Cualquier persona que sostuvo monedas antes de un tenedor, y durante el tenedor, necesariamente tendrá monedas en ambas cadenas después de que haya ocurrido el tenedor. Con horquillas duras que crean nuevos activos (y con airdrops y otros “obsequios”), generalmente hay una fecha de instantánea, donde se captura una instantánea del libro mayor. La instantánea ocurre en un número de bloque, el número de bloque es importante con las horquillas, la fecha del calendario solo es importante para comprender cuándo ocurrió el número de bloque . Por lo tanto, en general, si uno quiere “estar en la bifurcación” y, por lo tanto, obtener “monedas gratis”, debe agregar su transacción al libro mayor antes de que ocurra el “bloque de instantáneas”. No es necesario mantener la moneda original después de que se haya producido la instantánea.

 

En términos más técnicos : una bifurcación es un cambio de código, como “una bifurcación en el camino” pero para el código. En la criptomoneda, una bifurcación suave es un cambio menor en el software que no es necesario para todos los nodos (computadoras que ejecutan software) para actualizar. Por ejemplo, con SegWit, tanto los nodos activados como los no SegWit pueden usar la misma red de Bitcoin (porque SegWit fue diseñado para ser compatible con versiones anteriores). Mientras tanto, un hard fork es un término que describe un cambio importante en el protocolo blockchain que puede cambiar fundamentalmente la forma en que funciona una red criptográfica (puede revertir transacciones, puede cambiar la forma en que funciona la minería, etc.) . Esto se puede usar para mantener la misma moneda con cambios importantes en la cadena de bloques o para crear una nueva moneda. Una bifurcación dura requiere que todos los nodos (todas las computadoras que se conectan a la red de la criptomoneda) se actualicen a la última versión del software si quieren usar la nueva moneda o blockchain, para mantener el protocolo existente si quieren usar la moneda vieja o blockchain, o para ejecutar dos versiones separadas del software si quieren hacer ambas cosas. Las horquillas duras hacen que la cadena vieja y la cadena nueva sean incompatibles. [3]

 

El resultado de una moneda que se “bifurca” para formar su propia cadena de bloques o moneda es que hay dos de todo . Dos monedas diferentes, con dos libros de contabilidad diferentes (desde X block hacia adelante), con dos conjuntos de códigos diferentes, ambos originados en la misma plataforma y blockchain. En casos como Segwit, todos idealmente actualizan el nuevo software, pero incluso si no funcionan el sistema; Bitcoin sigue siendo Bitcoin, la actualización es opcional (consulte un explicador de Segwit ). En casos como Bitcoin Cash, dos monedas diferentes y blockchains-from-x-block-forward se ejecutan a partir de un bloque determinado y las dos cadenas no son compatibles.

 

HODLing sus claves privadas : cuando una criptomoneda se bifurca, desea mantener esa criptomoneda en una billetera digital donde controle sus claves privadas y no una billetera de intercambio o de terceros como una regla general. . La razón de esto es porque los intercambios y las billeteras de terceros tienen que hacer mucho trabajo para acreditar a sus usuarios, ¡donde una persona que posee sus claves privadas puede hacer este trabajo por sí misma! Tus llaves, tus monedas. Use una plataforma de terceros, y usted depende de ellos para acreditarlo por la bifurcación.

 

Elección del servicio de terceros adecuado : Algunos intercambios y billeteras de terceros son mejores que otros cuando se trata de tenedores. Cada para es diferente, pero el intercambio de criptomonedas Binance , por ejemplo, tiene un historial sólido de acreditar a los usuarios por tenedores.

 

Ejemplos : Para ver ejemplos y explicaciones de las horquillas, consulte Qué significa el tenedor de Bitcoin Cash para los titulares de Bitcoin , Preguntas frecuentes sobre el tenedor de Bitcoin , Actualización en Bitcoin Cash , nuestra página sobre Bitcoin Gold y nuestra página sobre cómo reclamar Bitcoin SV .

 

SUGERENCIA : para ver un tenedor duro, consulte la página Horquilla dura de Investopedia.

 

¿Qué sucede si soy un minero o un operador de nodo y no participo en la actualización? En general, si no actualiza su cliente antes de la bifurcación, se quedará atascado en una cadena incompatible siguiendo las reglas anteriores y no podrá enviar ether u operar en la red posterior a la actualización.

 

¿Cómo se crean las horquillas duras y otras horquillas?

 

En general, cualquier actualización del software de una moneda (al menos las que se controlan democráticamente como Bitcoin) requiere alguna forma de consenso.

 

La creación de una bifurcación que actualiza el software existente que todos usan actualmente requiere el apoyo mayoritario (consenso) de los titulares de monedas (más técnicamente “nodos”) conectados a la red de la moneda. Esos nodos tienen que aceptar la actualización y luego actualizar su software en consecuencia. En la práctica, este consenso puede provenir principalmente de mineros y grupos de mineros en lugar de una población general de usuarios, ya que tienden a controlar muchos nodos. Consulte Reglas de consenso en Bitcoin.org para obtener más detalles. [4]

 

Con lo mencionado anteriormente, las bifurcaciones solo requieren consenso en términos de una actualización que se adopte. En términos de crear un tenedor duro o un tenedor blando (no adoptarlo), cualquiera puede copiar y pegar el código de una moneda y cambiarlo, y así crear un tenedor duro o tenedor blando para ser potencialmente adoptado.

 

En otras palabras, cualquier desarrollador con las habilidades necesarias podría decidir bifurcar Bitcoin o crear una copia única de Bitcoin (de ahí todos los tenedores de Bitcoin reales y potenciales ). Esa es la parte fácil. La parte difícil es obtener el apoyo de los mineros, los usuarios (que no solo tienen que descargar y configurar una billetera, sino también usar e intercambiar la moneda) e intercambios.

 

Sin el apoyo de mineros y usuarios, no existe una cadena de bloques que funcione (de ahí el término “bifurcación activada por el usuario”.

 

Sin el apoyo de los intercambios, es probable que haya poco o ningún valor para el nuevo token.

 

Por lo tanto, una única criptomoneda con una única cadena de bloques (como Bitcoin) experimenta una “bifurcación” adecuada (como Bitcoin Cash o Bitcoin Gold) cuando el código es 1. cambiado para crear una nueva moneda, pero también 2. abrazado por suficientes mineros, usuarios e intercambios para que haya una alternativa viable y funcional.

 

Una bifurcación como esta puede ocurrir por cualquier motivo, ya sea para innovar (como es el caso de Bitcoin Cash), para reparar el daño causado por un hack (como es el caso con Ether), o simplemente porque el consenso no pudo ser construido para una bifurcación blanda (como fue un poco el caso con Bitcoin Cash y fue casi el caso con SegWit2x).

 

CONSEJO : Cuando la mayoría vota sobre un cambio (como el tenedor suave SegWit), pero una minoría se opone al voto de la mayoría … pueden crear un tenedor duro (como Bitcoin Cash).

 

¿Alguien puede bifurcar una moneda? Cualquiera puede ir a GitHub, tomar el código de una moneda (por ejemplo, Bitcoin) y luego hacer el trabajo de desarrollo necesario para actualizar el software. Sin embargo, nadie puede obtener suficientes mineros para extraer la nueva moneda, suficientes usuarios para actualizar su software o descargar billeteras para la moneda, y / o suficientes intercambios para enumerarla. Entonces, incluso si pueden, conseguir algo cercano a la misma valoración que la moneda original es una batalla cuesta arriba. Entonces, “sí, cualquiera puede bifurcar una moneda en teoría … pero hay muchas barreras en la práctica”. Ha habido muy pocas monedas bifurcadas exitosas en la historia de la criptomoneda. En la práctica, los tenedores de todo tipo requieren alguna forma de creación de consenso para ser efectivos. Incluso los que son efectivos tienden a tener una valoración más baja que la moneda original. Una de las únicas excepciones en las que puedo pensar es Ether vs. Ethereum classic (donde Ether, el hard fork, tiene una valoración más alta y más usuarios / mineros).

 

HECHO : No todos los tenedores darán como resultado que los propietarios de una criptomoneda obtengan “monedas gratis”, sin embargo, cuando ocurre un tenedor duro legítimo que crea una nueva criptomoneda, este es el caso. Por ejemplo, los titulares de Bitcoin recibieron un BCH “gratis” (Bitcoin Cash) por cada BTC (Bitcoin) que poseían. Obviamente es un trato absurdamente bueno (aunque uno corre el riesgo de que el precio del activo original caiga en eventos “divididos” como este). Técnicamente, uno puede crear una nueva versión de una moneda y elegir otro método de distribución, por ejemplo, pueden hacer un lanzamiento aéreo o vender la nueva moneda en el mercado abierto. [5]

 

CONSEJO : Lea sobre El nacimiento de BCH: Los primeros días locos de “Bitcoin Cash” o Ethereum’s Byzantium Hard Fork para tener una mejor idea de Los diferentes tipos de horquillas duras y sus implicaciones.

 

CONSEJO : También hay otros tipos de horquillas (horquillas en general, horquillas suaves como se indicó anteriormente, horquillas git, [inserte la referencia Bubba Gump]). Cualquier divergencia en la cadena de bloques es un tenedor; Los términos de calificación describen los detalles de la divergencia con respecto al código y la intención detrás de la bifurcación.