Saltar al contenido

Conceptos básicos de Bitcoin y más allá

01/02/2020

Cómo funciona Bitcoin para principiantes, explicado en inglés simple, pero no a expensas de la precisión:

 

Un resumen de todo lo que la persona promedio necesita saber sobre Bitcoin … y algunos detalles adicionales

 

Bitcoin (BTC) es un activo digital, específicamente una “ criptomoneda ”. Las transacciones de Bitcoin se registran en un libro público digital descentralizado y distribuido llamado blockchain [19459007 ] [1] [2] [3] [19459011 ] [4]

 

Está descentralizado, porque no está controlado centralmente.

 

Se distribuye porque el software existe en muchas computadoras en todo el mundo.

 

En otras palabras, Bitcoin es un software que mantiene un libro público (pero parcialmente encriptado) de datos de transacciones, y ese software está alojado en muchas computadoras en todo el mundo.

 

Este libro de transacciones proporciona la información necesaria para determinar los saldos asociados con “direcciones públicas” propiedad de individuos (una dirección pública es como la versión de Bitcoin de un número de cuenta bancaria; está asociada con fondos, los fondos se pueden depositar en ella, y se puede compartir públicamente).

 

Además, todo, desde la creación de transacciones, hasta agregar datos de transacciones al libro mayor, se basa en el cifrado.

 

Es una moneda digital, que se basa en el cifrado, una “moneda” “criptográfica”.

 

Todo se parece un poco a la banca en línea, pero el libro mayor está descentralizado y distribuido en lugar de estar controlado por un banco. Y, en lugar de números de cuenta y contraseñas, hay direcciones públicas y claves privadas.

 

¿Por qué se llama blockchain? Blockchain es tanto un tipo de base de datos como el software que gobierna la base de datos. Una cadena de bloques, en términos de ser una base de datos, registra datos en bloques secuenciales unidos por códigos criptográficos. Es una “cadena” de “bloques” de datos, una “cadena de bloques”.

 

MANTÉNGALO SIMPLE : Un usuario de Bitcoin no necesita comprender mucho sobre Bitcoin para invertir o usarlo. La realidad es que puede usar un servicio de agente / almacenamiento como Coinbase para comprar, vender, usar y almacenar Bitcoin con casi cero conocimiento de cómo funciona Bitcoin. Para comenzar, todo lo que necesita hacer es registrarse en Coinbase, agregar su cuenta bancaria o información de tarjeta de crédito y hacer clic en los botones comprar y vender. Mientras tanto, enviar y recibir Bitcoin solo implica abrir el software de billetera (como Coinbase) y definir las cantidades de Bitcoin que desea enviar y la dirección a la que está enviando. Cubrimos otros métodos para comprar, vender, almacenar y usar Bitcoin aquí .

 

Cómo funciona Bitcoin debajo del capó .
 

No hay Bitcoin físico : Para ser claros, no hay Bitcoin físico. En cambio, el sistema está basado en software (tokens, blockchain, billeteras) y ese software está asegurado por los principios de la criptografía (casi todo está “encriptado”).

 

Bitcoin es democrático : la cadena de bloques está alojada en computadoras de todo el mundo (se distribuye), lo que ayuda a garantizar el consenso (que las personas estén de acuerdo con el libro mayor). Los cambios en Bitcoin deben realizarse de manera democrática, ya que para hacer un cambio, la mayoría de las personas que ejecutan el software de Bitcoin deben adoptarlo.

 

Cómo funcionan las transacciones de Bitcoin con billeteras Bitcoin

 

Las transacciones de Bitcoin se realizan utilizando programas de software llamados billeteras Bitcoin.

 

Una billetera de Bitcoin permite a los usuarios almacenar claves privadas y claves públicas, ver saldos asociados con claves públicas y crear transacciones de Bitcoin.

 

Como metáfora, una billetera es como el software de banca en línea, una clave pública es como un número de cuenta y una clave privada es como una contraseña.

 

Claves privadas y direcciones públicas

 

Las direcciones públicas son un concepto simple de entender, permiten que las personas reciban Bitcoin y cada dirección pública tiene un saldo asociado (ese saldo es la suma de todas las transacciones asociadas con esa cuenta en el libro público). Al igual que una dirección de correo electrónico o un número de cuenta bancaria, una dirección pública generalmente se puede compartir con cualquier persona.

 

Las claves privadas son un poco más complicadas.

 

Si utiliza un “custodio” de terceros como Coinbase, no necesita saber cómo funcionan las claves privadas (ya que entidades como Coinbase es un servicio “custodio” que mantiene sus fondos seguros para usted).

 

Sin embargo, si usa una billetera donde controla sus “claves privadas”, entonces es importante comprender el papel que juegan las claves privadas.

 

Quien tenga la clave privada de una dirección de Bitcoin, tiene acceso a los saldos asociados con esa billetera.

 

Una clave privada permite a las personas enviar Bitcoin mediante la creación de una firma necesaria para mover los saldos asociados con una dirección pública correspondiente.

 

En otras palabras, ¡tener un conjunto de claves privadas y públicas es como tener las claves de una caja fuerte o contraseña para una cuenta bancaria!

 

Como puedes imaginar, las claves privadas nunca deben compartirse con nadie.

 

CONSEJO : Recuerde, no hay un banco central, por lo que no hay un departamento de quejas … si pierde sus claves privadas, pierde sus fondos, punto. Es por eso que algunas personas prefieren servicios de custodia como Coinbase (pero incluso con ellos debe asegurarse de asegurar su cuenta ).

 

Cómo llegan las transacciones de billeteras a Blockchain

 

Cuando una transacción se firma con una clave privada, crea un tipo de código criptográfico llamado “token”.

 

Un token es una cadena de letras y números que apunta a datos confidenciales, pero no contiene datos confidenciales.

 

En este caso, los datos tokenizados permiten al propietario de la clave privada demostrar que posee el Bitcoin asociado con una dirección sin tener que transmitir su clave privada al mundo.

 

Las transacciones incluyen partes tokenizadas (encriptadas) y algunos datos clave de transacciones públicas (como direcciones públicas y cantidades de Bitcoin enviadas)

 

Las transacciones enviadas desde billeteras se transmiten a toda la red de Bitcoin y luego se ponen en cola para agregarlas al libro público.

 

Las transacciones en token en cola se agregan al libro mayor (cadena de bloques AKA) en bloques por “mineros”.

 

CONSEJO : A veces las personas llaman a las criptomonedas “tokens”, esto se debe en gran parte a que los datos de las transacciones están “tokenizados” para evitar compartir datos confidenciales como claves privadas.

 

Cómo se agregan las transacciones a Blockchain

 

Los mineros de Bitcoin son personas en todo el mundo que ejecutan software de Bitcoin que intentan agregar bloques de transacciones a la cadena de bloques resolviendo acertijos criptográficos.

 

Se crean nuevas monedas cuando los mineros agregan con éxito bloques de datos de transacciones a la cadena de bloques. Muchos mineros que intentan resolver los mismos problemas y agregar los mismos datos a la cadena a la vez ayudan a crear consenso.

 

El resultado de todo el software descentralizado y distribuido, el cifrado y la tokenización es la capacidad de realizar transacciones financieras entre pares seguras y “ sin confianza ” (donde los saldos de Bitcoin se tokenizan y transfieren como el pago entre pares y esas transacciones se registran en un libro digital descentralizado; donde todo el sistema se ejecuta sin la necesidad de un tercero central que juegue a un intermediario).

 

Cómo se comercializa Bitcoin y por qué tiene valor

 

Si bien hay muchas maneras de valorar Bitcoin (escasez, utilidad, trabajo requerido para procesar un bloque de transacciones, etc.), el valor de Bitcoin es determinado en última instancia por los comerciantes que negocian Bitcoin en bolsas (como las bolsas de valores, pero para la criptomoneda) .

 

Es como una mezcla entre banca en línea y correo electrónico

 

Como se señaló en el camino, todo es un poco como una mezcla entre la banca en línea y el correo electrónico de varias maneras:

 

  1. Hay números de cuentas públicas y contraseñas privadas utilizadas por los usuarios finales.
  2.  

  3. Hay muchos aspectos técnicos que dependen del cifrado que funciona en segundo plano.
  4.  

  5. Implica enviar información encriptada de una cuenta / dirección a otra y mantener un registro de la misma.
  6.  

Para agregar más detalles:

 

Como correo electrónico : una dirección pública es como una dirección de correo electrónico (las personas pueden enviarla). Una clave privada es como una contraseña de correo electrónico (le permite enviar). Una billetera es como una plataforma de correo donde puede administrar todas sus direcciones de correo electrónico y correos electrónicos a la vez. El Ledger es como su servidor de correo electrónico, donde realmente no necesita saber cómo funciona, pero aloja los correos electrónicos. Mientras tanto, es todo software y no un objeto físico a pesar de que decimos cosas como “tienes correo”.

 

Como una cuenta bancaria en línea : Una dirección pública es como un número de cuenta (las personas pueden enviarle). Una clave privada es como su PIN / contraseña de banca en línea (le permite enviar). Una billetera es como su plataforma de banca en línea donde puede administrar sus diferentes cuentas. Un bitcoin es como los dólares que puede enviar y recibir a través de sus cuentas. Su saldo es la suma de todos los dólares enviados y recibidos de una cuenta determinada. Blockchain es como el libro mayor de su banco (donde los retiros y depósitos se contabilizan para llegar a un saldo).

 

Cuando ingresa una dirección de correo electrónico en un sitio web para unirse a una lista de correo, a menudo se le pide que revise su correo electrónico y haga clic en un enlace.

 

El enlace se ve así: //www.website.com/confirm_email?token=4bdebebc-135b-4748-b7ab-25b31a285df8

 

En este caso, el “token” es esta cadena de caracteres que se le envió. Es una cadena única de caracteres que, cuando hace clic en ella, le dice al servidor que “sí, el tipo definitivamente recibió el correo electrónico, por lo que la cuenta de correo electrónico es definitivamente suya”.

 

Los tokens de criptomonedas no existen como una cadena como vimos anteriormente (si lo hicieran, serían fáciles de copiar), sino que conceptualmente existen como entradas en un libro mayor (una cadena de bloques). Eres propietario de estos “tokens” porque tienes una clave que te permite crear una nueva entrada en el libro mayor y reasignar la propiedad a otra persona. No almacena tokens en su computadora, almacena las claves que le permiten reasignar la cantidad. Prefiero pensar en estos “tokens” como cantidades específicas de recursos digitales que usted controla, y puede reasignar el control a otra persona.

 

Bitsonblocks.net

 

Blockchain: la clave de Bitcoin

 

¿Recuerdas cómo dijimos que todas las transacciones de Bitcoin se registran en un libro público digital llamado blockchain? Bueno, esa cadena de bloques es lo principal que sucede con Bitcoin. Entonces, echemos un vistazo más de cerca a lo que eso significa.

 

Puede ver todas las transacciones actuales no confirmadas en tiempo real en blockchain.info .

 

¿Observe cómo se envían una o más direcciones a una o más direcciones? Esas son las transacciones que serán verificadas y agregadas al libro público en “bloques” secuenciales por “mineros” (los mineros son personas que ejecutan software para resolver acertijos criptográficos que les permiten jugar al contador digital para tener la oportunidad de obtener Bitcoin recién acuñado son una recompensa )

 

Puede ver todos los bloques de transacciones confirmados actuales en blockchain.info .

 

¡Todas las transacciones confirmadas representan la propiedad de todos los Bitcoins en circulación y proporcionan un contador de todas las transacciones realizadas con Bitcoin!

 

En otras palabras, la cadena de bloques de Bitcoin es un registro público digital de transacciones entre billeteras de Bitcoin, y si tiene una dirección de Bitcoin que se relaciona con una de esas transacciones, entonces tiene Bitcoin.

 

HECHO : Los bloques secuenciales de transacciones añadidos por los mineros de todo el mundo es lo que asegura Bitcoin y crea nuevos Bitcoins. El software controla el algoritmo, ¡pero de lo contrario los mineros son los que juegan al banquero!

 

¿Qué significa tener Bitcoin?

 

“Tener Bitcoin” significa tener una billetera digital que contiene una o más “direcciones públicas” con saldos distintos de cero (y lo que es más importante, tener las claves privadas para acceder a esos saldos).

 

Cada dirección se relaciona con una o más transacciones registradas en el libro mayor (la “cadena de bloques”).

 

El saldo de una dirección pública es la suma de todas las transacciones enviadas a esa dirección como se registra en el libro mayor (por ejemplo, 1 Bitcoin enviado, 3 Bitcoin recibido, el saldo es 2 Bitcoin).

 

El saldo de una billetera es la suma de todos los saldos en todas las direcciones públicas contenidas en esa billetera.

 

El total de Bitcoin de una persona es la suma de todos los Bitcoin almacenados en todas las direcciones públicas en todas las billeteras de Bitcoin que posee (no hay nada que le impida tener muchas billeteras de Bitcoin, cada una con muchas direcciones).

 

SUGERENCIA : Enviar Bitcoin entre direcciones implica pagar una tarifa. Esto es cierto incluso si envía entre sus propias direcciones. Tiene muy poco sentido enviar pequeñas transacciones entre direcciones, por lo que la mayoría de las personas necesitarán solo una dirección de Bitcoin y una billetera de Bitcoin (a menos que usen varias plataformas). Algunas plataformas de terceros en las que no controlas tus claves privadas eluden esta regla para las monedas que se desplazan internamente.

 

¿Cómo accedo a mis Bitcoins?

 

Si utiliza un servicio como Coinbase, todo lo que debe hacer es iniciar sesión en esa plataforma y luego comprar, vender o enviar su Bitcoin (consulte instrucciones para comprar / vender , consulte instrucciones para enviar ).

 

Si tiene una billetera en la que tiene el control de sus “claves privadas”, debe usar su clave privada para “enviar” bitcoin desde su dirección pública a otra dirección pública.

 

Las claves privadas proporcionan una firma, como un número de pin en un cajero automático o al firmar un cheque.

 

A este respecto, y como se señaló anteriormente, todo esto es como la banca en línea. Hay un número de cuenta al que se puede enviar dinero, la contraseña es como un número PIN para acceder a los fondos y la cadena de bloques es como el libro mayor del banco.

 

HECHO : Un Satoshi es la fracción más pequeña de un Bitcoin que se puede enviar actualmente: 0.00000001 BTC. Al comprar, invertir o intercambiar Bitcoin, puede enviar o recibir tan solo un satoshi (aunque, con tarifas, esto no tendría sentido). Los Satoshis a veces se llaman Sats para abreviar.

 

Continuando

 

Si solo quieres usar Bitcoin, realmente no necesitas saber cómo funciona más allá de lo que hemos discutido, y desde aquí puedes consultar un servicio de intercambio / corredor / billetera como Coinbase comprar / vender / usar / almacenar Bitcoin.

 

Dicho esto, si quieres saber realmente cómo funciona Bitcoin, sigue leyendo y revisa la siguiente sección sobre criptografía.

 

DEFINICIÓN DE BITCOIN : Bitcoin es un software descentralizado y distribuido que permite transacciones financieras globales entre pares y mantenimiento de registros cifrados mediante funciones hash criptográficas unidireccionales. Se puede describir como un sistema de contrato inteligente basado en blockchain con un token de criptomoneda nativo. La cadena de bloques (el libro mayor digital) es el componente principal, las transacciones se envían entre direcciones públicas usando “llaves” y billeteras, y los datos de transacción que se envían entre billeteras y se almacenan en la información confidencial de la cadena de bloques se tokenizan (para que puedan enviarse de manera segura y almacenado).

 

Los fundamentos de cómo funciona Bitcoin en términos de criptografía

 

La tecnología que hace que las transacciones de Bitcoin y la cadena de bloques de Bitcoin funcionen generalmente se basa en la criptografía (como se señaló anteriormente, es por eso que se llama “moneda” criptográfica; es decir, es una moneda que se basa en el cifrado).

 

Específicamente, Bitcoin utiliza muchas de funciones hash criptográficas : las funciones hash encriptan cualquier cantidad de datos para crear una cadena que siempre tenga la misma longitud, independientemente del tamaño de los datos originales . Mientras tanto, el término función hash criptográfica implica específicamente el uso de funciones unidireccionales. Las funciones unidireccionales son fáciles de calcular de una manera, pero casi imposible de calcular de otra manera sin una clave. Las funciones hash criptográficas se utilizan para vincular datos en la cadena de bloques y se utilizan para generar “tokens”.

 

En la criptomoneda, los “tokens” son un tipo específico de datos cifrados que no contienen los datos originales. En general, la encriptación toma datos y los encripta para que pueda pasar del punto A al punto B de forma segura sin ser descifrado. Los tokens son diferentes en el sentido de que no contienen los datos originales, todo lo que obtienes es un hash que señala los datos reales. Obtenga más información sobre los tokens tal como se utilizan en los sistemas de pago y la criptomoneda .

 

Incluso más específicamente, Bitcoin utiliza un tipo de función hash unidireccional para crear tokens llamados criptografía de clave pública . La criptografía de clave pública se usa para varias cosas en criptografía, por ejemplo, se usa para crear y verificar transacciones (la criptografía de clave pública es un tipo de criptografía que usa claves públicas y privadas coincidentes; donde una clave pública, que puede ser conocido por cualquier persona, se relaciona con una clave privada, que debe ser conocida solo por el titular de la clave). [5]

 

Júntelo y obtenga una clave privada, a partir de la cual se crea una clave pública, a partir de la cual se crea una dirección pública, luego la clave privada crea una firma que confirma que los fondos que se pueden mover en blockchain, y blockchain está vinculado con funciones hash, y los mineros tienen que descifrar acertijos que involucren todo esto para confirmar las transacciones. Etc.

 

Esa es la esencia, basta decir que se llama moneda “criptográfica” por alguna razón.

 

Cómo funcionan las transacciones de Bitcoin y cómo se registran las transacciones en Blockchain: algo complejo

 

NOTA : Casi nada en esta próxima sección es necesario para comprender el uso de Bitcoin, además, si usa una billetera de terceros como Coinbase, no tendrá que lidiar con la mayoría de los conceptos que se mencionan a continuación perteneciente a claves privadas.

 

La expansión de lo anterior, en el corazón de Bitcoin, son las transacciones entre direcciones públicas que se registran en un libro público digital descentralizado llamado blockchain. Mientras tanto, esas transacciones se agregan a la cadena de bloques en “bloques” secuenciales de transacciones por ” mineros ” (personas que ejecutan software que confirma las transacciones). En el corazón de todo eso está la criptografía. Las transacciones se basan en el cifrado de clave pública, los mineros resuelven acertijos criptográficos, los bloques de datos de transacciones en el libro mayor están asociados con hashes criptográficos. Etc.

 

Veamos cómo se relaciona todo eso comenzando con la creación de una transacción:

 

Los bitcoins se envían entre las direcciones públicas de Bitcoin utilizando una contraseña única (cadena de números) que se relaciona con la dirección desde la que se envía el Bitcoin llamada “clave privada”. Direcciones públicas (que son versiones cifradas de las claves públicas mencionadas anteriormente) ) y las claves privadas generalmente se almacenan en billeteras digitales de Bitcoin . Las billeteras son software diseñado para almacenar direcciones y claves y para facilitar el envío de Bitcoin a otras direcciones (también pueden almacenar una copia del libro mayor; por lo tanto, el libro mayor se almacena en muchas computadoras en todo el mundo, lo que ayuda a garantizar el “consenso”).

 

Para enviar una transacción, la clave privada se usa para crear una firma (una versión encriptada de la clave privada que demuestra el conocimiento de la clave privada). La firma y las direcciones públicas se comparten junto con la transacción.

 

NOTA : Entonces tenemos Clave privada (nunca compartida) -> Firma (compartida; una versión cifrada de la clave privada, un token) – > Clave pública (nunca compartida) -> Dirección pública (compartida; una versión cifrada de la clave pública; es un hash de la clave pública). Cuando una dirección pública y claves se almacenan en la billetera y la billetera se usa para crear una firma y enviar una transacción firmada. NOTA2 : la clave pública se deriva de la clave privada. Todos se derivan del cifrado “unidireccional” (lo que significa que es simple de cifrar, pero muy difícil de descifrar).

 

Continuando, los “mineros” luego usan software para resolver un enigma criptográfico que relaciona firmas y direcciones públicas para confirmar transacciones.

 

Las transacciones se confirman y se agregan en bloques a la cadena de bloques (donde cada bloque es un grupo de transacciones).

 

Los mineros o grupos de mineros que resuelven con éxito los acertijos para confirmar transacciones obtienen una oportunidad otorgada con Bitcoins recién acuñados (es decir, se crean nuevos Bitcoins como recompensa para los mineros cuando se agrega con éxito un nuevo bloque a la cadena).

 

Este sistema de trabajo para confirmar transacciones se llama ” prueba de trabajo “.

 

Otras criptomonedas usan sistemas ligeramente diferentes (en términos de contabilidad y minería), pero generalmente funcionan de la misma manera que Bitcoin.

 

Eso es un bit para asimilar, pero esencialmente es la esencia de cómo funciona Bitcoin y cómo funciona la criptomoneda en general.

 

Las billeteras contienen direcciones que se relacionan con las transacciones, las claves privadas se usan para crear firmas que permiten enviar transacciones de una dirección a otra utilizando el software de billetera, los mineros confirman las transacciones y las transacciones confirmadas se registran como bloques de transacciones en un dispositivo digital. libro mayor público llamado blockchain. El resultado es que las direcciones públicas están asociadas con las transacciones y, por lo tanto, un saldo gastable de Bitcoin (que se puede usar para crear otras transacciones).

 

En otras palabras, los datos de transacción cifrados en el libro mayor digital (blockchain) son “lo que es Bitcoin”, y las contraseñas cifradas que le permiten acceder a cantidades de Bitcoin asociadas con una dirección específica en el libro mayor son “tener Bitcoin”.

 

El libro mayor dice que la dirección X posee Y Bitcoins, por lo tanto, si tiene la contraseña (clave privada) a la dirección X, puede enviar esos Y Bitcoins (o cualquier fracción de esos Y Bitcoins) a cualquier otra dirección pagando una tarifa de transacción en Bitcoin

 

Es un poco como su banco mantiene un registro de transacciones y saldos y puede usar una plataforma bancaria en línea para acceder a sus cuentas y, por lo tanto, acceder a sus fondos (que se representan digitalmente como números en su cuenta bancaria). Cualquier persona que conozca su número de cuenta puede enviarle fondos, pero solo usted puede moverlos o enviarlos a otras cuentas usando su PIN / Contraseña / Firma.

 

Mientras tanto, el valor de Bitcoin está determinado por el precio por el que Bitcoin cotiza en intercambios de criptomonedas en línea (que son como bolsas de valores, pero para criptomonedas). Por lo tanto, el valor de Bitcoin se determina de la misma manera que cualquier otro producto o moneda, a través del intercambio en el mercado (pero influenciado por factores como la oferta y la demanda).

 

Un resumen de cómo funciona Bitcoin

 

Los siguientes puntos ayudarán a dar una visión general básica de cómo funciona Bitcoin, repasar los conceptos básicos una última vez con suerte ayudará a que el concepto se solidifique en su mente:

 

  • Bitcoin es software . Casi todos los aspectos del software se basan en la criptografía de cifrado AKA.
  •  

  • Bitcoin es una reserva de valor y medio de cambio como el oro o el dólar. No puede pagar impuestos con él, no es de curso legal, pero de lo contrario puede usarlo como moneda o inversión.
  •  

  • Los componentes clave de Bitcoin son 1. un libro de contabilidad digital llamado blockchain , 2. tokens digitales que representan entradas en el libro de contabilidad (cada transacción es un “token” en el sentido de que está representado por una cadena de datos única que se relaciona con otros datos, por ejemplo, una dirección pública), y 3. billeteras digitales que son software que contiene direcciones públicas que se relacionan con las transacciones en el libro mayor , claves privadas que le permiten acceder al saldo de una dirección y facilitan el envío de Bitcoin a otras direcciones.
  •  

  • Los bitcoins se pueden enviar a cualquier dirección pública desde cualquier dirección pública con un saldo distinto de cero utilizando contraseñas llamadas “claves privadas”. Cada dirección pública tiene una clave pública coincidente, que tiene una clave privada coincidente , que se puede usar para crear una firma que permita gastar el saldo de esa dirección (donde el saldo es la suma de todas las transacciones realizadas por esa dirección).
  •  

  • El envío de una transacción requiere el pago de una tarifa en Bitcoin , por lo que debe tener suficiente Bitcoin para pagar la tarifa al realizar una transacción.
  •  

  • Los bitcoins no son objetos físicos más que el crédito bancario es un objeto físico . En cambio, tanto el crédito bancario como Bitcoins son simplemente representaciones digitales de saldos en un libro mayor asociado con números de cuenta y basados ​​en transacciones pasadas.
  •  

  • Al igual que con las cuentas bancarias, solo las personas que poseen las cuentas pueden enviarlas, pero cualquiera que conozca el número de cuenta puede enviarles .
  •  

  • Muchas transacciones se registran juntas en un bloque de transacciones en la cadena de bloques. Los bloques de transacciones se agregan a la cadena secuencialmente. Es por eso que se llama “blockchain”.
  •  

  • Todo lo anotado en esta página (casi sin excepción) está protegido con criptografía (está “encriptado”) . La dirección pública es en realidad una versión encriptada de la dirección real. La clave privada es un código criptográfico que se relaciona con la versión cifrada de la dirección pública que se relaciona con la dirección pública que ven las personas. La cadena de bloques es un sistema criptográfico algo complejo que utiliza “consenso” (derivado de más de una entidad que intenta agregar transacciones a la cadena de bloques a la vez) y “hashes” (como pequeños acertijos criptográficos). La minería es esencialmente la resolución de acertijos criptográficos contenidos en claves públicas y privadas. Etc. En realidad, explicar los detalles de todo esto no sería un nivel de principiante.
  •  

  • La minería es el proceso de usar software para agregar transacciones al libro mayor (se crean nuevas monedas como recompensa para los mineros) . Con tantos mineros distribuidos en todo el mundo tratando de agregar los mismos datos a la cadena de bloques, ayuda a prevenir el fraude y garantiza la precisión a través del “consenso”.
  •  

En resumen, Bitcoin es esencialmente un libro de contabilidad digital de software, alojado en computadoras de todo el mundo, donde los números que representan Bitcoins se mueven utilizando contraseñas, y todo está asegurado y basado en cifrado. La gente se refiere a que Bitcoins tiene “monedas” o “tokens”, pero realmente “tener Bitcoin” realmente significa tener la propiedad de contraseñas (claves públicas y privadas) que representan el derecho a mover números en el libro mayor.