Saltar al contenido

Craig Steven Wright concedió el registro de derechos de autor de Estados Unidos para Bitcoin

01/02/2020

Craig Wright consiguió su registro de derechos de autor aprobado, pero eso no significa que sea Satoshi (Lógica y documentos oficiales incluidos a continuación)

 

La oficina de derechos de autor de los Estados Unidos otorgó a Craig Steven Wright registros de derechos de autor para el papel de Bitcoin y el código de Bitcoin. Esto es cierto a pesar de que hay un debate sobre si Craig es o no Satoshi.

 

Según CoinGeek y verificable a través de cocatalog.loc.gov (el sitio web oficial del gobierno que enumera los derechos de autor).

 

Aquí están los enlaces oficiales TXu 2-136-996 (Registro de derechos de autor para el documento técnico de Bitcoin) y TX-8-708-058 (Registro de derechos de autor para el código de Bitcoin) .

 

Aquí está la palabra oficial de CoinGeek (CoinGeek es propiedad de Calvin Ayre, socio de Wright):

 

Después de recibir la confirmación de Wright de que él es Satoshi Nakamoto, la Oficina de Derechos de Autor otorgó los siguientes registros:

 

• Registro de copyright de EE. UU. No. TXu 2-136-996 , fecha efectiva el 11 de abril de 2019, para el documento titulado Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual , con año de finalización 2008. El registro reconoce al autor como Craig Steven Wright, usando el seudónimo Satoshi Nakamoto.

 

• Registro de copyright de EE. UU. No. TX-8-708-058 , fecha efectiva el 13 de abril de 2019, para el programa de computadora titulado Bitcoin , con año de finalización 2009 y fecha de primera publicación el 3 de enero de 2009. El registro reconoce al autor como Craig Steven Wright, usando el seudónimo Satoshi Nakamoto. Wright escribió la mayor parte de la versión 0.1 del software cliente de Bitcoin, y el registro cubre las partes que escribió.

 

Entonces, ¿qué significa esto?

 

Bueno, significa que Craig cumplió con los estándares establecidos por la oficina de derechos de autor de los Estados Unidos para obtener una solicitud de registro de derechos de autor aprobada.

 

Sin embargo, esto no significa que Craig sea Satoshi o que la oficina de derechos de autor lo reconozca como Satoshi, solo significa que pagó la tarifa, completó los formularios y envió la prueba que solicitaron .

 

La mejor manera de entender lo anterior es a partir de la palabra oficial de la oficina de derechos de autor sobre el asunto (ver: 22 de mayo de 2019: Preguntas sobre ciertas inscripciones de Bitcoin [comunicado de prensa oficial en copyright.gov] ):

 

Como regla general, cuando la Oficina de Derechos de Autor recibe una solicitud de registro, el reclamante certifica la veracidad de las declaraciones hechas en los materiales presentados. La Oficina de Derechos de Autor no investiga la verdad de ninguna declaración hecha.

 

Un registro representa un reclamo de interés en una obra protegida por la ley de derechos de autor, no una determinación de la verdad de los reclamos en el mismo. Es posible que se registren múltiples reclamos adversos en la Oficina de Derechos de Autor.

 

En otras palabras, cualquiera de nosotros, con algunos bits de “prueba” (incluso uno o dos documentos falsos) podría obtener registros de derechos de autor en el código de Bitcoin o Whitepaper … aunque eso nos abriría a ser penalizado.

 

Si quieres la primicia completa, lee el enlace de arriba. Hacia adelante.

 

Otra cosa importante a tener en cuenta es que incluso si Craig es Satoshi, no cambia mucho.

 

El código de Bitcoin ya estaba distribuido bajo una Licencia MIT , lo que esencialmente significa que es de código abierto (pero permite derivados de código cerrado patentados; por lo que podría copiar el código de Bitcoin y crear un proyecto de código cerrado basado en eso) .

 

Es probable que Wright esté tomando estos pasos para ayudar a salvar su proyecto BSV y ayudar a demostrar su afirmación de que él es Satoshi.

 

Entonces, la conclusión aquí es esta: obtener un derecho de autor registrado no prueba que una persona sea Satoshi, solo prueba que marcó suficientes casillas con la oficina de derechos de autor de los Estados Unidos para que aprueben una solicitud de registro de derechos de autor.

 

CONSEJO : El artículo de CoinGeek mencionado anteriormente es engañoso al afirmar que los estadounidenses reconocieron a Craig como Satoshi, que no es así como funciona el proceso. La oficina de derechos de autor en realidad tuvo que emitir un comunicado de prensa oficial para abordar la confusión creada.