Saltar al contenido

Criptomoneda para principiantes

01/02/2020

La manera más simple en que puedo describir todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda

 

Aquí hay una guía de criptomonedas para principiantes. Ofrecemos respuestas simples a preguntas como qué es la criptomoneda , cómo funciona , qué es Bitcoin , qué es blockchain , [19459009 ] ¿Cómo compro criptomonedas , etc.

 

Metáfora : La criptomoneda es un poco como la banca en línea sin un banco central. Está basado en software, como una plataforma de banca en línea. Hay un libro mayor (llamado blockchain), saldos y números de cuenta. Usted accede a sus saldos utilizando una contraseña y puede realizar transacciones de esta manera. Al igual que con la banca en línea, no necesita saber cómo funciona bajo el capó para usarlo.

 

¿Qué es la criptomoneda? La criptomoneda es un tipo de activo digital que funciona como moneda. El sistema que hace posible una criptomoneda se basa en la criptografía (“criptografía”) y una criptomoneda debe usarse como una moneda (“moneda”). Con eso en mente, no todos los activos criptográficos digitales están destinados a ser utilizados como una moneda como la popular criptomoneda Bitcoin.

 

¿Qué es Bitcoin? Bitcoin es un archivo de software almacenado en computadoras de todo el mundo que actúa como un libro mayor de transacciones financieras llamado ” blockchain “. El libro mayor contiene números de cuenta llamados “direcciones públicas” asociado con saldos de Bitcoin. Las personas pueden mover los saldos de Bitcoin si tienen las contraseñas (o “claves privadas”) para esas cuentas utilizando un software llamado ” billetera de criptomonedas ” (ver descripción a continuación). Bitcoin es el nombre de este sistema y su unidad de la moneda. Puede expresarlo así: “los saldos de los tokens de Bitcoin se mueven en la cadena de bloques de Bitcoin creando transacciones en las billeteras de Bitcoin”.

 

¿Qué es Blockchain? Técnicamente, Blockchain es ante todo un protocolo de base de datos (un conjunto de reglas) para clasificar datos en “bloques”, pero es más fácil pensar en Blockchain como un tipo de base de datos. Esencialmente, es una hoja de cálculo donde los datos se almacenan en celdas (o “bloques”) que están unidos en orden mediante códigos criptográficos llamados “hashes”. Esta base de datos generalmente está descentralizada y distribuida en muchas computadoras en lugar de almacenarse en una ubicación central. o administrado por una entidad central. En Bitcoin, blockchain se usa generalmente para describir tanto el libro mayor público donde se almacenan todos los datos de transacción como la tecnología (el protocolo) detrás del libro mayor. Muchos de los que no creen en Bitcoin como una moneda / activo digital son partidarios de la tecnología blockchain y sus numerosas aplicaciones tanto dentro de las finanzas como más allá.

 

Sobre ser descentralizado y distribuido . En lugar de que Bitcoin esté alojado en una computadora o en las computadoras de una compañía, Bitcoin está alojado en muchas computadoras por muchas entidades diferentes (se distribuye). Mientras tanto, todo se hace democráticamente o se controla mediante algoritmos, por lo que no es necesario un intermediario “centralizado” como un banco o gobierno (está descentralizado). La cadena de bloques de Bitcoin es, en este sentido, descentralizada y distribuida.

 

¿En qué se diferencia la criptomoneda de la moneda fiduciaria? La moneda fiduciaria , como el dólar estadounidense, está controlada por los bancos centrales y por los estados. Es de curso legal y puede pagar sus impuestos con él. La criptomoneda, como Bitcoin, no está controlada por una entidad central … pero no es de curso legal y no puede pagar sus impuestos con ella. De lo contrario, tanto las monedas fiduciarias como las criptomonedas actúan como medios de intercambio y reservas de valor. Con eso en mente, algunos argumentan que la criptomoneda es un activo digital con valor de cambio, pero no una moneda real.

 

¿Puedo comprar cosas con Criptomoneda? La criptomoneda se puede utilizar como método de pago para cualquier bien o servicio que acepte criptomonedas. La criptomoneda más común utilizada como pago es Bitcoin. A medida que pasa el tiempo, aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como pago se está volviendo más común. Consulte una lista de cosas que puede comprar con Bitcoin .

 

¿Cuáles son los beneficios de usar la criptomoneda como método de pago? Hay una serie de beneficios de la criptomoneda como método de pago. Los principales beneficios de la criptomoneda en este sentido son los costos de transacción a menudo bajos y las tarifas de transacción rápidas en comparación con otros sistemas de pago. En un buen día, la criptomoneda es la forma más rápida y económica de enviar dinero a todo el mundo ( XRP es un gran ejemplo de esto). La criptomoneda también es una forma fácil de realizar pagos en línea, especialmente para transacciones entre pares. Otro gran beneficio es que la criptomoneda no requiere confianza, lo que elimina la preocupación potencial tanto para la parte que envía como para la que recibe. Mientras tanto, para algunas personas en algunos estados, la criptomoneda puede actuar como una alternativa a la moneda de un estado (lo que puede ser bueno si esa moneda sufre una inflación rápida, por ejemplo).

 

¿Cómo compro / vendo criptomonedas? Uno puede comprar y vender criptomonedas como Bitcoin a través de corredores en línea o intercambios como Coinbase o GDAX. Los intercambios son como las bolsas de valores digitales, pero para las criptomonedas. Aprenda cómo intercambiar criptomonedas o consulte nuestro kit de inicio de inversión en criptomonedas .

 

¿Es legal la criptomoneda? En general, la criptomoneda es legal en todos los aspectos en los Estados Unidos y gran parte del mundo. Las únicas reglas generales son: 1. tiene que pagar impuestos y 2. todo lo que sería ilegal de lo contrario también es ilegal con la criptomoneda.

 

¿La criptomoneda está sujeta a impuestos en los Estados Unidos? La criptomoneda se grava como una propiedad de inversión, lo que significa que debe contar las ganancias y pérdidas al valor actual de mercado de una criptomoneda cuando la vende, la usa o la comercializa y luego paga el impuesto sobre las ganancias de capital sobre las ganancias en un año del calendario. Tómese el tiempo para aprender sobre las implicaciones fiscales de la criptomoneda .

 

¿Qué es un ICO? Un ICO es una oferta inicial de monedas, una forma de que una nueva moneda recaude dinero ofreciendo una preventa de un token prometedor. Las ICO son controvertidas. Por un lado, algunas ICO han sido estafas, por otro lado, algunos estados se han preocupado de que las ICO imiten valores sin seguir las reglas de valores. Uno debe hacer una investigación adicional antes de participar en una ICO.

 

¿Qué es un token? Token es una palabra que tiene algunos significados diferentes en la criptomoneda. En términos simples, solo describe una criptomoneda y su unidad de valor (una criptomoneda = un token). Por ejemplo, uno podría decir “Tengo 10 tokens de Bitcoin”. El término también se usa a veces para describir las criptomonedas existentes en las redes de otras monedas. Por ejemplo, KIN ICO es un token en la red Ethereum. Por último, los bits de datos cifrados que no contienen información de identificación también se denominan “tokens”, este tipo de token también se usa en las criptomonedas. En otras palabras, lo que significa el término depende del contexto.

 

¿Cómo funcionan las transacciones? El software llamado billetera de criptomonedas (ver más abajo) se usa junto con un número de cuenta y contraseña (técnicamente dirección pública y clave privada). La clave privada (conocida solo por su propietario, como una contraseña) se usa para crear una firma que le permite al propietario mover fondos en la cadena de bloques. Las transacciones son aseguradas en la cadena de bloques en bloques secuenciales por “mineros” (ver la siguiente sección). Casi todas las criptomonedas funcionan así.

 

¿Cómo guardo criptomonedas? En términos demasiado simples, esencialmente “almacena” la criptomoneda en billeteras de criptomonedas (consulte el siguiente punto para obtener detalles técnicos). A largo plazo, es probable que desee una “billetera fría” (donde almacena sus claves privadas sin conexión). Para uso a corto plazo, puede usar una variedad de opciones o incluso mantener temporalmente los fondos en un intercambio (pero tenga cuidado, si está conectado a Internet, es un “objetivo importante”).

 

¿Qué es una billetera de criptomonedas? Una billetera puede considerarse como un software que permite almacenar criptomonedas y crear transacciones de criptomonedas. Esta es una manera simple de pensar en una billetera a pesar de que la criptomoneda no está técnicamente almacenada en una billetera (en cambio, las direcciones públicas están asociadas con transacciones registradas en blockchain y, por lo tanto, están asociadas con saldos, que el software de la billetera puede leer y mostrar para tú). Más técnicamente, una billetera es un software que le permite almacenar sus claves privadas, ver saldos asociados con direcciones públicas y crear y firmar transacciones salientes. Dicho esto, uno debe diferenciar entre billeteras donde controla sus claves privadas (como la billetera Bitcoin Core) y billeteras de custodia donde terceros alojan la billetera por usted y tienen el control de las llaves privadas (como las billeteras en Coinbase o GDAX )

 

¿Qué es un nodo? Dado que la criptomoneda se distribuye, muchas computadoras en todo el mundo tienen que ejecutar el software. Cualquier computadora que ejecuta una copia del software es “un nodo”. Un nodo completo ejecuta una copia completa de la cadena de bloques.

 

¿Cómo se crean las nuevas monedas? Cuando se crea una transacción en una billetera, se transmite a todos en la red Bitcoin. Para que esa transacción se agregue al libro mayor, los usuarios que ejecutan software de minería deben resolver acertijos criptográficos que les permitan agregar un bloque de transacciones a la cadena de bloques. La recompensa por agregar un bloque es la criptomoneda recién acuñada. Por lo tanto, “minería” está resolviendo acertijos para jugar al contador digital, y se acuñan nuevas monedas como recompensas por minar bloques de transacciones.

 

¿Cómo es seguro Bitcoin? Bitcoin es seguro por dos razones principales. 1. Utiliza una gran cantidad de encriptación unidireccional que hace que todo lo que está encriptado sea casi imposible de hackear (requiere un montón de trabajo). 2. Se distribuye y, por lo tanto, no hay software central para hackear.

 

¿Cómo funciona el aspecto de criptografía de Bitcoin? En el núcleo de Bitcoin, en términos de criptografía, se encuentra funciones hash criptográficas . Los conceptos clave incluyen criptografía de clave pública y funciones de prueba de trabajo . Si desea un curso intensivo en la criptografía detrás de esos términos, haga clic en esos enlaces e intente leer el documento técnico de Bitcoin: Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual .

 

¿Qué sucede si pierdo mis llaves o si alguien roba mi criptomoneda? Si pierde su clave privada, pierde el acceso a los saldos asociados con ella. Si alguien obtiene acceso a su criptografía y la roban, generalmente no hay forma de resolver este problema. Sin embargo, si utiliza una plataforma de terceros, como un intercambio, y el intercambio y no su cuenta está pirateada, entonces podría recurrir. Los principales intercambios tienden a ser buenos para reembolsar a los usuarios en el caso de un hack.

 

¿Cómo puedo proteger mejor mi criptomoneda? Dado que perder las llaves y el robo son problemas reales, tiene sentido seguir algunas de las mejores prácticas de seguridad básica de Internet. Mantenga sus claves respaldadas sin conexión (obtenga más información sobre billeteras frías seguras), no almacene todas sus criptomonedas en una ubicación, tenga cuidado con las URL (asegúrese de que la URL sea la real), use un navegador dedicado a la criptografía, use dos factorice la autenticación en cualquier cuenta que pueda, elija contraseñas únicas y seguras y no use su correo electrónico público para iniciar sesión en sus cuentas. Tomar solo algunos de estos pasos será de gran ayuda para protegerlo, y ninguno de estos pasos es pedir problemas. Como regla general, la autenticación de dos factores es imprescindible, así que asegúrese de que esté habilitada en todas las plataformas que lo permitan. SUGERENCIA : Aunque existen excepciones a esta regla, el principal riesgo de seguridad con los principales criptos no es el software (el software requiere mucho trabajo para piratear) o los principales intercambios (los principales están asegurados , mantener la mayor parte de sus fondos en almacenamiento en frío y tener equipos de seguridad), son personas que no se preocupan por asegurar sus cuentas.

 

¿Bitcoin es anónimo? Bitcoin es pseudoanónimo. Cada transacción se registra en el libro público (blockchain), pero no se utilizan datos de identificación. Todos pueden ver la transacción y la dirección de la billetera pública asociada con ella, pero nadie sabe quién realizó la transacción (a menos que esa persona o entidad haga pública esa información). Otras criptomonedas se centran más o menos en la privacidad que Bitcoin. Algunas criptomonedas, como Monero, son verdaderamente anónimas (en teoría). Con Monero, ni siquiera los datos de las transacciones son públicos.

 

¿Qué es un contrato inteligente? Un contrato inteligente es exactamente lo que parece, un “contrato” “inteligente” (basado en software y programable) (un conjunto de condiciones que cuando se cumplen ejecutan los términos del contrato). Los contratos inteligentes se pueden escribir en la cadena de bloques de una criptomoneda para crear un contrato sin confianza (un contrato de igual a igual que no requiere un intermediario o un fideicomiso). A diferencia de los contratos en papel, un contrato de software puede ejecutar cualquier función que pueda ejecutar el software una vez que se cumplen las condiciones. Esto significa que, en teoría, los contratos inteligentes pueden reemplazar los contratos reales, pero también hacer cualquier cosa que el software pueda hacer. El sistema de Ethereum depende en gran medida de los contratos inteligentes, cualquiera puede crear un contrato inteligente en Ethereum si tienen el token Ether nativo para pagar la tarifa por usar el sistema. CONSEJO : las transacciones de Bitcoin son contratos financieros inteligentes, pero Ethereum permite contratos inteligentes para mucho más que solo transacciones financieras. Los contratos de Ethereum pueden distribuir nuevos tokens, como contratos de seguro, o cualquier cosa que se te ocurra.

 

Sobre ser peer-to-peer y sin confianza . Una característica importante de la criptomoneda es que no tiene confianza. El cifrado, el código, la cadena de bloques, etc., todos se unen para permitir un sistema descentralizado y distribuido entre pares sin confianza. Esa oración puede sonar jerga, pero contiene algunos puntos importantes. En el fondo, la idea es que todos los aspectos de la criptomoneda se unan para crear un sistema que no se base en confiar en sus pares o en un intermediario. Los contratos escritos en blockchain están escritos en piedra, no hay necesidad de confianza o intermediarios para garantizar la ejecución de un contrato una vez que se cumplen sus condiciones.

 

Términos de cifrado : “FOMO” es el miedo a perderse (una respuesta emocional al ver que el precio se mueve mucho y querer entrar). FUD es el miedo, la incertidumbre y la duda que pueden afectar los precios de los activos. “HODL” es un error ortográfico de una publicación anterior en el foro (hoy significa “aferrarse a la vida durante los grandes movimientos de precios”). Un ” hard fork ” es como un tenedor en el camino, una copia y pega de software que permite que cada copia se bifurque en una dirección diferente (cuando esto sucede con Bitcoin, el libro mayor se duplica junto con los saldos, lo que significa que las personas obtienen las monedas recién bifurcadas de forma gratuita). Un “Airdrop” es un método para distribuir monedas recién acuñadas a las direcciones de billetera de los titulares de monedas actuales. Vea una lista de crypto jerga .

 

¿Me perdí algo o necesitas algo aclarado? Solo hazme una pregunta en los comentarios a continuación y la responderé.