Crypto Exchange Bitfinex busca el despido del caso por la burbuja de Bitcoin
19459011]
Crypto exchange con sede en Hong Kong [194 59005] Bitfinex está pidiendo a la corte que desestime un caso de $ 1.4 billones en el que supuestamente manipuló la burbuja de Bitcoin 2017. El intercambio afirma que la causa de acción de los demandantes no tiene base legal, calificándola de “frívola”.
Anteriormente, los demandantes presentaron una demanda colectiva contra Tether, Bitfinex y otros acusando a las empresas de participar en la manipulación fraudulenta del mercado. Los demandantes alegaron que las partes acusadas planeaban inflar los precios de las criptomonedas mediante la impresión de tokens USDT descubiertos.
El esquema, según los demandantes, no solo era sofisticado sino que también es una de las burbujas más grandes jamás experimentadas en la historia humana
Solicitud de desestimación del caso Bitfinex
Sin embargo, tal como están las cosas actualmente, Bitfinex establece que todo el caso debe ser desestimado por el mérito de ser frívolo. El intercambio de cifrado afirma además que el caso no tiene ninguna base legal, y por esa razón, no hay posibilidad de que los demandantes lo ganen.
Bitfinex también señaló que la causa de acción de los reclamantes no tiene una base legal que permita que el caso avance más allá de la primera etapa. La impresora stablecoin, por lo tanto, cree que lo correcto sería desestimar el caso durante las primeras etapas.
“Hay varias razones para mirar los reclamos de los Demandantes con un ojo ictericia”, dice Bitfinex.
Según lo informado por un medio de comunicación , Tether y su socio de intercambio de activos digitales han explicado que las acusaciones presentadas por los demandantes se basan principalmente en una campaña de manipulación de precios que se basa en un estudio que nunca se publicó, y que buscaba explicar el auge de BTC o, más bien, la burbuja de Bitcoin experimentada en 2017.
Informe de la burbuja de Bitcoin no publicado
Además de algunos de los defectos metodológicos que estaban presentes en el documento inédito, Bitfinex agrega que las reclamaciones, por infundadas que fueran, habían sido enmendadas para retirar el apoyo a una de las alegaciones centrales del demandante.
El documento fue una creación de Amin Shams, un estudiante graduado, y John Griffin, un académico reconocido por su capacidad para detectar transacciones financieras fraudulentas. Había establecido que los aumentos de precios de BTC registrados en 2017, así como el de otras criptomonedas , podrían atribuirse a acciones implementadas por un jugador.
Bitfinex, en el pasado, afirmó que no estaba involucrado en ninguna manipulación de precios. También se ha registrado que la emisión de Tether no se puede utilizar de ninguna manera como una forma de apuntalar los precios de BTC.
Fuente de imagen destacada: CoinCentral
[194590 19459011]