Saltar al contenido

Cuidado con el Bitcoin FOMO (miedo a perderse Bitcoin)

01/02/2020

Es normal sentirse estresado porque aún no compró Bitcoin (o se vendió demasiado pronto) … Pero, no deje que el miedo a perderse Bitcoin le nuble el juicio.

 

CONSEJO : FOMO = Miedo a perderse .

 

Si no compró Bitcoin en el baño a $ 5.5k porque era demasiado caro, y no compró a $ 9.5k porque era demasiado caro, ¿tiene sentido comprar a $ 14k después de la carrera? ¿Qué hemos visto en las últimas dos semanas?

 

O, si has estado vendiendo hasta este punto, ¿realmente tiene sentido reinvertir toda tu pila de activos aquí y ahora?

 

Quizás. Esa respuesta a esas preguntas es quizás. Sin embargo, no debes tomar decisiones como esa basadas en la emoción.

 

En otras palabras, es posible que desee comprar Bitcoin a cualquier precio y poner a un lado la idea de que un precio determinado es demasiado caro o que vendió demasiado pronto, pero no debe tomar esas decisiones emocionalmente en función del miedo a perderse ( FOMO).

 

En su lugar, elabore una estrategia para promediar Bitcoin (por ejemplo: invierta 2% del 4% de sus fondos invertibles que reserva para Bitcoin todas las semanas al mejor precio que pueda encontrar, o algo así). Esto le permitirá obtener un mejor precio si el precio baja, y le permitirá comprar las ganancias si el precio sigue subiendo.

 

Cada vez que alguien compra en la parte superior, de cualquier activo, generalmente se debe en parte a esta sensación de que es mejor que suban al tren antes de que se desactive sin ellos. Cuando haces elecciones apresuradas basadas en el miedo, es una apuesta. Cuando juegas, especialmente con una gran apuesta, y luego inmediatamente caes de bruces, ¡se siente horrible!

 

Sin embargo, si comienzas a promediar justo en la parte superior, entonces te conviertes en esa persona afortunada que puede continuar promediando en la caída, e idealmente en la recuperación. Cuando haces una estrategia como esta, lo haces para que estés bien, independientemente de dónde vaya el precio.

 

El punto es que Bitcoin puede ser una gran inversión, pero existe una posibilidad real de que veamos una corrección poco después de esta carrera épica. ¿Es esa corrección 10%, 20%, 80%? Quién sabe. ¿Simplemente continúa sin una corrección? Por supuesto que sí.

 

Como no lo sabes, no lo pongas todo en rojo. Compre a $ 14k con una sonrisa en su rostro, pero prepárese para lo que viene después. Si toma una posición promedio a lo largo del tiempo, y no obtiene el promedio de sus ahorros de toda la vida, puede sentir la alegría de aumentar Bitcoin sin sentir el aguijón del arrepentimiento basado en decisiones precipitadas impulsadas por el miedo a perderse.