] El bufete de abogados de Nueva York acusa a Tether y Bitfinex con la manipulación del mercado
]
Una firma de abogados con sede en Nueva York, Roche Freedman LLP, ha acusado a iFinex, personas asociadas y empresas de utilizar colectivamente criptomonedas para “defraudar a los inversores, manipular mercados y ocultar ingresos ilícitos. ”
La firma de abogados alega que se utilizaron Bitfinex y Tether (USDT) en [19459040 ] “Parte de fraude, parte de bomba y descarga, y parte de lavado de dinero”. Los demandantes presentaron el caso ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, declarando que las dos empresas “mezclaron sus identidades corporativas y fondos de clientes al tiempo que ocultan su amplia cooperación de una manera que les permitió manipular el mercado de criptomonedas con una eficacia sin precedentes “.
La demanda revela además que t Tether perpetuó una mentira en su afirmación de que “el número de tokens [USDT] en circulación siempre equivaldrá a los dólares en su cuenta bancaria”. Los abogados afirman que Tether ha estado involucrado en la descarga de grandes cantidades de tokens USDT sin respaldo, que al final, conduce a la manipulación del mercado de criptomonedas. Además, las dos compañías se han beneficiado masivamente de los ciclos de “auge y caída” que crean.
Tether y Bitfinex involucrados en la manipulación del mercado criptográfico en 2017 y 2018
La demanda subraya que tanto Tether como Bitfinex fueron la principal fuerza detrás de la corrida de toros de 2017 que vio a Bitcoin alcanzar un ATH de $ 20,000. Los abogados afirman que Tether acuñó hasta 2.800 millones de tokens USDT entre 2017 y 2018 y los usó para “inundar el intercambio de Bitfinex y comprar otras criptomonedas”. En consecuencia, la demanda señala que hubo una demanda inflada de digital monedas, lo que causó un aumento masivo en los precios de otras criptomonedas.
Debido a los esquemas de Tether y Bitfinex, fueron capaces de crear la “burbuja más grande” en la historia, que explotó rápidamente después de tomar “450 mil millones de dólares en valor” en poco menos de un mes. Según el demandante, tanto la responsabilidad de Tether como la de Bitfinex “con respecto a la clase putativa probablemente supere los $ 1.4 trillones de dólares”.
La demanda llega poco después de que Bitfinex y Tether advirtieran al público [ 19459005] sobre lo que llamaron “acusaciones infundadas”. Las dos compañías negaron las acusaciones y dijeron que se defenderían en consecuencia.
Imagen destacada: Elevenews