Saltar al contenido

El Ethereum Trust (ETHE) explicado

01/02/2020

El Ethereum Investment Trust (ETHE) es un producto de inversión de Grayscale que brinda a los inversores y comerciantes exposición a Ethereum (ETH) .

 

ETH es la única forma de obtener exposición a la criptomoneda en los mercados tradicionales además de comerciar futuros de Bitcoin o comprar otros productos de Grayscale GBTC y ETCG .

 

A partir de julio de 2019, cada acción de ETHE representa un poco menos de 0.1 ETH. Específicamente, el fideicomiso tiene 1,027,200 acciones de 0.09620794 ETH (por lo que un poco menos de 100,000 del suministro circulante actual de 106,000,000 ETH, es decir, aproximadamente 0.1% de todo el ETH circulante, se mantiene en el fideicomiso ETHE).

 

Dicho esto, ETHE a menudo cotiza con una prima sustancial a ETH. Por ejemplo, el 07/02/2019 ETHE cotizaba a $ 100 y ETH cotizaba a $ 295. En otras palabras, las tenencias por acción de ETHE tenían un valor de $ 27.21 (un poco menos de $ 29.50), pero cotizaban a $ 100 (es decir, a más del triple de ese costo).

 

Esta diferencia entre el precio de mercado y el “NAV (valor del activo nativo)” o el valor de las tenencias por acción se denomina “prima”. El fideicomiso no dicta la prima, los compradores y vendedores en el mercado lo hacen.

 

Al igual que GBTC (Bitcoin Trust) y ETCG (Ethereum Classic Trust), ETHE ha operado históricamente con una prima bastante alta desde su inicio . Vea la prima actual aquí haciendo clic en “rendimiento del mercado”.

 

Si detecta estos fideicomisos en el momento equivocado, puede terminar con un precio realmente alto en comparación con el valor del activo subyacente ( CONSEJO : si el precio de mercado es más alto que el valor del ha sido un activo, tómalo como una bandera roja; mira algunos consejos sobre GBTC como indicador para entender lo que quiero decir).

 

Una última cosa a considerar es que hay una tarifa anual del 2.5% para el fondo.

 

Ponga todo junto y está comprando 1 ETH por más de lo que vale la mayor parte del tiempo y el valor de su inversión generalmente disminuye en un 2.5% al ​​año (sin mencionar que el cifrado es riesgoso en general).

 

Entonces, estás asumiendo riesgos con Crypto Y asumiendo riesgos adicionales con ETHE. Esa es la mala noticia.

 

Aquí están las buenas noticias, sin embargo, GBTC y ETCG se han negociado con un alto precio durante mucho tiempo. Cuando el mercado es bajista, esa prima tiende a desinflarse, y cuando el mercado es alcista, esa prima tiende a inflarse.

 

¡Eso significa que si atrapa estos fideicomisos y tiene un poco de suerte, en realidad puede superar las ganancias obtenidas por los criptomonedas en los criptomercados!

 

Entonces hay pros y contras. Los beneficios son la exposición a la criptografía a través del mercado de valores tradicional (por lo que puede usar su 401k para comprar este activo, por ejemplo) y el potencial de ganancias masivas, mientras que los inconvenientes son los riesgos que conllevan la criptografía, las tarifas y las primas.

 

En resumen, si sabes en lo que te estás metiendo, ETHE podría ser el puntaje de tu vida, sin embargo, hay riesgos serios a considerar aquí.

 

¿Qué es un fideicomiso? Un fideicomiso (un fideicomiso de inversión) es una compañía que posee una cantidad fija de un activo determinado (como oro, bitcoin o Ethereum). Los inversores juntan dinero y compran acciones del fideicomiso, y poseen contratos que representan la propiedad del activo que posee el fideicomiso. En un fideicomiso de oro, 1 acción podría valer 1/10 la onza de oro. Con la confianza Ethereum, 1 acción vale aproximadamente 0.1 ETH. El fideicomiso es administrado por una compañía que cobra una tarifa, en el caso de GBTC esa compañía es Grayscale .