Opiniones sobre cómo aliviar el estrés de tu vida practicando el arte zen de la preservación del capital
El mercado criptográfico actual puede ser un poco estresante si dice que compró diciembre de 2017 – enero de 2018 y se mantuvo. Una forma de eliminar el estrés e inyectar algo de diversión en las criptomonedas es en parte con dinero en efectivo. Claramente, esta es una opinión, no un evangelio.
- Cuando tiene efectivo (o USDT ), un chapuzón es una oportunidad de compra, y una corrección o incluso un colapso es una venta al fuego.
- Cuando tienes criptografía, los aumentos de precio son ganancias, y una corrida de toros es un día de pago épico.
¿Por qué conformarse con un estado cuando tiene acceso a ambos estados?
Después de todo, si tienes el efectivo para comprar el chapuzón y tienes una estrategia que te permite ganar un poco de ganancia, entonces estás en condiciones de disfrutar los inevitables altibajos de la criptografía. Mientras tanto, si elige uno u otro (esta es una elección que todos necesariamente deben hacer si entran o salen todos), entonces está preparado para sentirse “no bien” si las cosas toman un giro hacia arriba o hacia abajo ( que casi seguramente lo harán, y con frecuencia).
Tal vez solo use el 1% de su valor invertible total para comprar y solo obtenga el 1% en ganancias de las criptomonedas (lo que lo coloca en una posición donde, por ejemplo, solo tiene el 2% en efectivo en un momento dado; o tal vez 3% – 4% si las cosas se vuelven locas). Incluso ese tipo de estrategia evita muchas tensiones que conlleva ser criptografía o efectivo todo incluido.
Muchos que dudan de las criptomonedas quieren estar siempre en efectivo porque saben que cuando llegan las correcciones pueden ser difíciles, pero cuando las criptomonedas aumentan, se vuelven estresantes y negativas.
Muchos fanáticos de las criptomonedas quieren estar mayormente en la criptografía porque saben que cuando llegan las ganancias, pueden llegar muy rápidamente. Sin embargo, cuando llegan los mercados bajistas, se callan y dejan de publicar memes lambo en sus grupos de cifrado. Esto puede ser bueno para el resto de nosotros de alguna manera, pero también es un poco deprimente).
Ambos estados pueden evitarse si 1. los comerciantes de efectivo mantienen algunas criptomonedas largas y 2. los comerciantes de criptomonedas pesadas se comprometen a mantener algo de efectivo disponible.
Para nuestra audiencia principal, el titular de la criptografía (aunque los comerciantes en efectivo también son bienvenidos aquí), debe recordar que estar mayormente en criptografía significa perder dinero en papel cada vez que baja el precio. Y, debe recordar, el precio a menudo baja (como 25%, 50%, 80%, FML%, etc., todos hemos estado allí si hemos estado aquí el tiempo suficiente). Perderá el 80% en el peor de los casos, y no se sentirá bien. Tienes que lidiar con esto.
En mercados como los que hemos visto desde principios de 2018, el precio de la mayoría de las criptos acaba de bajar. Por lo tanto, los HODLers se han puesto a prueba y, lógicamente, los está usando en este punto.
Me gustaría decirles que mejorará pronto, pero esto es criptográfico y la realidad es que podría empeorar antes de que empeore. Se pondrá mejor; simplemente no podemos saber cuándo.
Entonces, ¿cómo hacemos que la vida vuelva a ser divertida mientras esperamos tiempos mejores? Como se señaló, una forma es encontrar una oportunidad para sacar algo de efectivo del mercado. El segundo que tiene efectivo es el segundo que tiene algunas puertas nuevas abiertas para usted.
No se necesita habilidad para hacer un poco de comercio ligero. Uno vende un poco de su criptografía ahora o en la próxima corrida de toros (en ese día cuando todo CoinMarketCap está en verde). Luego, uno espera volver a comprar hasta que todo esté en rojo (o incluso mejor, hasta que el rojo se rompa y comience a volverse verde nuevamente).
Cuando compres, no gastes tu último centavo; siempre tenga algo de efectivo a mano.
No es necesario comerciar todos los días aquí, puede apuntar a comerciar una o dos veces por semana o mes y obtener la mayor parte de la experiencia completa (de hecho, el comercio con frecuencia viene con sus propios problemas, y no estoy seguro de sugerir eso).
Puede subir de nivel esa estrategia con algunos conocimientos de TA y algunas operaciones a corto plazo, pero incluso sin nada de eso, lo básico sigue funcionando.
Si usted está parcialmente en efectivo, cada movimiento a la baja es emocionante, ya que tiene la oportunidad de comprar más bajo. Si está en parte en efectivo, cada movimiento ascendente sigue siendo emocionante (porque está en criptografía), pero también un poco aterrador porque tiene la sensación de “oh no, qué pasa si me estoy perdiendo”.
Nada de lo que haga el mercado será blanco o negro; Cada movimiento será mixto. Esto es mejor que semanas después de la depresión o manía mis muchas medidas.
Honestamente, tener 1% (o lo que sea) de su valor en efectivo y obtener FOMO es casi divertido. Sin embargo, de alguna manera, ese 1% adicional, que es 100% en criptografía, no es tan divertido. Abre la puerta para llenarse de miedo a medida que el precio sigue bajando. Eso es psicológicamente difícil y puede hacerte sentir abatido.
No hay mucha diferencia práctica entre los dos estados, pero hay una psicológica y su psicología es importante. Si te emocionas con los precios, te distraerás con los libros blancos y tu vida social.
Al pasar al efectivo (aunque sea un poco). Estás tomando la sensación de tristeza en el camino y reemplazándola por emoción, y comienzas a ver los aumentos de precios de manera un poco diferente. Lleva un poco de ventaja mantener cripto a través de tiempos inciertos y mezcla estados emocionales.
Hay algo poco saludable en vincular su psique al precio de un activo volátil, y estar parcialmente en efectivo ayuda a frenar eso.
La moraleja : La sobreexposición a un activo, especialmente uno volátil, es un negocio arriesgado. Solo los humanos más estoicos pueden lidiar con esto sin que esto los afecte. Si no eres una roca emocional y, en cambio, la criptografía te está “estresando”, considera tener un poco menos en criptografía y un poco más en efectivo (o viceversa si este es el caso para ti). Es un truco simple con un poco de lógica práctica, pero de lo contrario, solo te queda la lógica emocional.
Una historia : Dejando a un lado los detalles y tal vez cierta precisión de la historia, Steve Wozniak compró criptomonedas a principios de 2017 y luego las vendió a gran escala, no porque no le gustara la criptografía o porque necesitaba las ganancias, pero debido a que el movimiento del precio lo estresó (es decir, incluso el precio al alza lo tenía estresado). Tiene más capital que perder que usted y todavía fue víctima del estrés de los volátiles mercados de 24 horas de crypto. Tiene sentido que también estés estresado. Si se esfuerza hasta el punto de ruptura, puede encontrarse vendiendo todas sus criptomonedas y agitando una bandera blanca. Mejor que eludir eso temprano y pasar un poco al efectivo. Sabrás que tienes el equilibrio correcto cuando tanto el movimiento hacia arriba como hacia abajo tienen el mismo efecto en ti, es decir, ese tipo mixto de “oh no, yay, er um; yay “, donde no puedes saber si quieres que baje para poder comprar más o más y así obtener ganancias.
Al estar todo en efectivo : Si vas por el camino opuesto y todo en efectivo, te preparas para el problema opuesto. Cada movimiento positivo produce FOMO y cada caída se convierte en “qué pasa si sigue bajando, esperaré para comprar entonces” (en algún momento esta persona casi siempre se pierde). Muchas personas son permanentemente bajistas o alcistas, pero el mercado nunca lo es, por lo que siempre hay una decepción. Si te alejas de eso y te posicionas para mantener una mente sana en los mercados alcistas o bajistas, puede ayudar a agregar un poco de diversión a las criptomonedas, incluso cuando las cosas no salen bien.
Sobre impuestos : Lo lamentable de “ir al efectivo” y “comerciar” es que tiene que contabilizarlo en sus impuestos. Eso significa que necesita hojas de cálculo complejas con las que ningún ser humano está listo para lidiar. Es casi imposible sin software. De alguna manera, todos los humanos que comercian deben producirlo. Es infernal y kafkaesco, pero esa es una tristeza al año frente a su salud mental el resto del año. Por lo tanto, a pesar de las implicaciones fiscales, hay un fuerte argumento para hacer que sea un objetivo nunca estar al 100% en criptografía. Incluso estar principalmente en cripto te da un poco de margen de maniobra para disfrutar de la vida cuando las cosas no salen bien y te da un poco de espacio para aprender a comerciar.