Saltar al contenido

Explicación súper simple de Bitcoin

01/02/2020

Bitcoin explicado simplemente

 

Aquí hay una explicación simple de Bitcoin: Bitcoin es dinero digital en Internet. Funciona como la banca en línea sin un banco.

 

Puedes usar Bitcoin para cualquier cosa que se use dinero mientras la otra entidad acepte Bitcoin. En otras palabras, Bitcoin es una forma de transferir valor entre dos entidades por cualquier motivo.

 

Todas las transacciones de Bitcoin se envían entre direcciones de Bitcoin almacenadas en billeteras de Bitcoin y se registran en un libro de contabilidad digital público llamado ” blockchain “.

 

Cualquiera puede alojar una copia de la cadena de bloques en su computadora. Las personas que ejecutan computadoras que agregan transacciones a la cadena de bloques se denominan “mineros”.

 

Cualquiera puede ejecutar el software y contribuir a la red Bitcoin.

 

El software y las transacciones utilizan mucho cifrado. Es por eso que Bitcoin se llama una “moneda” “cripto” … ¿entiendes?

 

Para la persona promedio, usar Bitcoin es tan simple como esto:

 

  1. Obtenga una billetera digital para almacenar bitcoin .
  2.  

  3. Cree una ” dirección de bitcoin ” para recibir bitcoins.
  4.  

  5. Transfiera fondos dentro o fuera de su billetera utilizando direcciones de bitcoin.
  6.  

Dicho esto, Coinbase es una plataforma todo en uno que te permite realizar los 3 pasos anteriores en un solo lugar.

 

Aparte de Coinbase, hay varias billeteras diferentes que puedes usar, intercambios con los que puedes comerciar y otras criptomonedas que puedes comprar con Bitcoin.

 

Mira TREZOR para una billetera, Ethereum y Ripple para alternativas a Bitcoin (altcoins), y Bittrex , Kraken , y Binance para otros intercambios.

 

Es útil comprender que Bitcoin está distribuido y descentralizado. En otras palabras, no está controlado por una entidad central como un banco o gobierno, está controlado por algoritmos informáticos que se ejecutan en computadoras de todo el mundo (todos los que alojan la cadena de bloques alojan el programa).

 

Debido a que Bitcoin se basa en el código y se distribuye y descentraliza, crea un sistema “sin confianza” (donde dos personas pueden realizar una transacción financiera segura sin tener que confiar entre sí o con un intermediario).

 

Bitcoin y blockchain fueron creados por Satoshi Nakamoto (un grupo / persona anónimo) en 2008. Fue lanzado oficialmente en 2009.

 

Bitcoin comenzó a cotizarse en 2010.

 

En los primeros días, Bitcoin se negociaba por tan solo un centavo, pero era muy difícil acceder.

 

Con el tiempo, Bitcoin se ha vuelto cada vez más popular, y el precio ha aumentado gradualmente con el tiempo en un patrón volátil lleno de aumentos rápidos y grandes caídas.

 

Algunas personas tienen Bitcoin como inversión, pero el mercado es MUY volátil y de ritmo rápido.

 

Si pensamos en Bitcoin como el Amazonas de la criptomoneda, entonces podemos decir que Bitcoin ha atravesado al menos 5 burbujas tecnológicas desde 2010 cuando comenzó el comercio de Bitcoin.

 

No es necesario asumir muchos riesgos si usa Bitcoin como moneda y lo convierte de nuevo en dólares regularmente (a través de Coinbase, por ejemplo), pero si invierte en Bitcoin … asegúrese de familiarizarse con los riesgos e invertir responsablemente

 

Conclusión : Bitcoin es un sistema financiero basado en blockchain distribuido, descentralizado y sin confianza que puede usar como dinero digital en Internet. Puede ejecutar una copia del software y jugar con las aplicaciones, o puede facilitarle la vida utilizando Coinbase. Pero recuerde, si invierte en él, tenga cuidado y considere los riesgos.

 

Eso es todo, siéntase libre de hacer preguntas de seguimiento a continuación o hojear nuestro sitio para obtener más información.