Saltar al contenido

Fichas de seguridad en criptomonedas explicadas

01/02/2020

Valores tokenizados, valores digitales, tokens de seguridad informática y más

 

En criptomoneda, el término Token de seguridad puede referirse a 1. un token de criptomoneda registrado como seguridad, 2. una representación digital de una seguridad tradicional como una acción (una seguridad tokenizada), o 3. un código criptográfico utilizado en seguridad informática.

 

Los nuevos productos de criptomonedas interesantes de los que escuchará en las noticias son los dos primeros, el término técnico de larga data utilizado en seguridad informática y criptomonedas cuando se habla del backend es el tercero.

 

Esta página se centrará en los dos primeros tipos de tokens de seguridad, pero puede consultar la siguiente sección para obtener un explicador sobre la diferencia entre los tokens de seguridad en seguridad informática y los tokens de seguridad como productos financieros.

 

CONSEJO : El término Valores digitales también puede usarse para describir productos financieros digitales que son valores.

 

La diferencia entre valores tokenizados y tokens de seguridad informática

 

Si alguien usa el término “token de seguridad”, generalmente tenemos que determinar si están hablando de productos financieros o seguridad informática (algo que generalmente se puede deducir del contexto de la conversación).

 

  • ¿Están hablando de productos financieros digitales titulizados y tokenizados (tal vez una criptomoneda registrada en la SEC, una forma de negociar acciones de Apple y Amazon utilizando tecnología blockchain, o reemplazar las acciones tradicionales en una empresa con tokens criptográficos)? Si es así, entonces el token de seguridad tiene uno de los dos primeros significados mencionados anteriormente.
  •  

  • ¿Estamos hablando de seguridad informática y tokenización en seguridad informática? Si es así, un token de seguridad tiene ese último significado.
  •  

Lo confuso aquí es:

 

  1. Se utilizan muchos de los mismos términos en seguridad informática y criptomoneda (porque la criptomoneda toma mucha tecnología de la seguridad informática),
  2.  

  3. El término seguridad tiene un significado muy diferente en seguridad informática que cuando se habla de productos financieros regulados por la SEC.
  4.  

Entonces, esto se confunde más con las muchas definiciones del término “token” (un término utilizado en general, en economía, seguridad informática y en criptomoneda de diferentes maneras) .

 

Todo lo que cubre, hay un 99% de posibilidades de que la persona promedio se encuentre con el término “token de seguridad” con respecto a la criptomoneda cuando discuta productos financieros tokenizados regulados que son valores o tratan con valores. Así que dejemos de lado toda la confusión y hablemos de eso.

 

Criptomonedas registradas como valores y la tokenización de valores

 

Como se señaló anteriormente, tenemos dos tipos de productos de criptomonedas que se ocupan de la titulización y la tokenización.

 

1. Fichas de criptomonedas registradas como valores, y 2. tenemos valores tradicionales que pueden usar tecnología de criptomonedas.

 

Los tokens de criptomonedas registraron valores son un concepto simple de entender. Es una criptografía, que se registra como seguridad con la SEC.

 

El segundo concepto tampoco es tan difícil de entender, estamos hablando de una seguridad tradicional, como las acciones de Tesla, que utiliza tecnología de criptomonedas.

 

Entonces, aquí podemos hacer un inventario existente y crear una representación criptográfica digital (un token) y luego intercambiarlo usando contratos inteligentes y tecnología blockchain, o podemos crear un token que represente la equidad en una nueva empresa y usar tecnología criptográfica para intercambiar eso. O, uno puede hacer cualquier variación de eso.

 

STO y DSO

 

Las ventas iniciales de valores digitales a veces se denominan Ofertas de tokens de seguridad (STO) u Ofertas de seguridad digital (DSO) .

 

Esto es como una IPO, pero para un producto financiero digital que está registrado como seguridad. Entonces, ya sea un token criptográfico registrado como una seguridad o una representación digital de capital en una empresa, una oferta de este podría llamarse STO o DSO.