Saltar al contenido

Fichas fungibles vs. Fichas no fungibles

01/02/2020

La diferencia entre ERC-20 y ERC-721 y otros tipos de tokens de criptomonedas fungibles y no fungibles

 

Los tokens fungibles, como ERC-20 tokens , son tokens intercambiables, divisibles e idénticos que son útiles como dinero. Mientras tanto, los tokens no fungibles, como los tokens ERC-721, no son intercambiables, únicos y no son divisibles y son útiles como objetos coleccionables. [1]

 

Entonces, por ejemplo, un dólar estadounidense virtual sería fungible y una Mona Lisa virtual no sería fungible.

 

Hay muchos dólares estadounidenses que son equivalentes y se pueden dividir en pedazos (4 trimestres equivalen a $ 1 y $ 1 equivalen a 10 dimes, y su valor no depende de si se imprimieron en 1997 o 1987, etc.), son fungibles.

 

Solo hay una Mona Lisa, es una obra de arte única, no se puede descomponer o reimprimir y retener valor, no es intercambiable por otra Mona Lisa, es única, no es divisible … No es fungible.

 

En la red Ethereum, los tokens ERC-20 son un estándar popular para tokens fungibles (por ejemplo, ETH y ZRX ) y los tokens ERC-721 son un estándar popular para los no fungibles fichas (ej. gatitos en CryptoKitties y tarjetas en Gods Unchained ).

 

Cada tipo de token se puede guardar en una billetera basada en Ethereum adecuada para ese tipo de token, y cada tipo de token puede tener un valor afectado por la demanda en un mercado, pero fundamentalmente cada tipo de token es diferente en términos de cualidades como intercambiabilidad , singularidad y divisibilidad.