Saltar al contenido

Kit de inicio de inversión en criptomonedas

01/02/2020

Un kit de inicio para los nuevos en criptomoneda

 

Aquí hay una lista de todo lo que necesita para comenzar comerciando e invirtiendo en criptomonedas junto con sugerencias específicas sobre productos para principiantes. En otras palabras, aquí hay un kit de inicio de inversión en criptomonedas.

 

NOTA : No hay una sola forma de comenzar a comerciar e invertir en criptomonedas. Sin embargo, para los ciudadanos estadounidenses específicamente, diría que los Start Kit Essentials a continuación serán el mejor punto de partida para la mayoría de los recién llegados.

 

Manteniéndolo simple

 

Un resumen breve y simple :

 

  • Kit de inicio Essentials : Coinbase , Bitcoin y dólares . En otras palabras, compra Bitcoin en Coinbase y mantenlo allí (asegúrate de usar autenticación de dos factores ).
  •  

  • Un buen kit de inicio también incluye : Coinbase Pro , Ether y potencialmente TREZOR . En otras palabras, use Coinbase Pro para ahorrar en tarifas, obtenga Ether y considere almacenar sus reservas a largo plazo en una billetera de hardware como TREZOR.
  •  

  • Además, algunos usuarios nuevos más atrevidos pueden querer consultar : Bittrex o Binance para intercambiar monedas alternativas, Monedero de moneda para accediendo a DApps y almacenando tokens (por ejemplo, desde ICO), Cryptohopper u otro robot comercial simple si quieren automatizar cualquier cosa, Tradingview para TA, y Cointracking o otro software de cripto impuesto que lo ayuda a mantener registros. En otras palabras, aunque es más avanzado, algunos recién llegados pueden querer sumergirse directamente en TA, intercambiar bots y altcoins … y si lo está haciendo, es posible que desee utilizar algún software de impuestos.
  •  

  • En general, se debe evitar : sitios de préstamos Scammy, ICO scammy, estafadores en las redes sociales que regalan ETH gratis, intercambios con bajo volumen, monedas con bajo volumen y bajos límites de mercado, la persona que sugirió una moneda fraudulenta, una ICO fraudulenta, una moneda cuestionable o un intercambio cuestionable, cualquiera que le diga que Bitcoin va a $ 50k sin mencionar que tampoco podría hacer eso y en su lugar ir a $ 5k o incluso $ 500 (o podría hacer ambas cosas en cualquier orden ) En otras palabras, ¡cuidado con las estafas criptográficas!
  •  

CONSEJO : Si vive fuera de los EE. UU., El intercambio específico que debe usar puede ser diferente. Investigue el intercambio principal en su región. Aquí está una lista de los principales intercambios . El resto es universal.

 

Antes de comenzar

 

Por qué esta guía : Una anécdota rápida explicará el propósito de esta guía. Cuando comencé a crear música electrónica, no sabía por dónde empezar. Intenté preguntarle a una variedad de personas, vendedores e Internet y obtuve un montón de respuestas confusas que me llevaron a comprar algunos equipos que no necesitaba. La respuesta fue esencialmente 1. un DAW (como Logic o Ableton) y 2. un controlador (preferiblemente un controlador USB de teclado). Cuando comencé a invertir en cripto tenía el mismo problema, le pregunté a un montón de personas y obtuve algunas respuestas bastante confusas. Sin embargo, la respuesta para la criptomoneda es tan simple como la de la música electrónica. Para la criptografía, necesita 1. una billetera y 2. un intercambio para operar en . Además, la respuesta es esencialmente ” Coinbase “, ya que Coinbase proporciona un servicio de billetera y de intercambio . Con eso cubierto, a continuación hay una versión un poco más detallada de esa respuesta.

 

Enlaces de afiliados : Incluí enlaces de afiliados cuando pude en esta página. En la mayoría de los casos, ambos obtenemos algo si compra un producto o servicio a través de uno de los enlaces (no es cierto si no usa los enlaces). No elegí ninguno de estos productos debido a los enlaces de afiliados, en su lugar, tomé enlaces de afiliados de los productos que elegí. Siéntase libre de no usarlos.

 

En algunos casos hay más de una buena opción : ¿Por qué sugiero las billeteras TREZOR y no Ledger? No hay buena razón Cuando hay más de una de las mejores opciones sobre la mesa, simplemente elegí la que creo que tiene la ventaja. Una vez que sepa que “obtener la mejor billetera de hardware” es una cosa, elegir la correcta para usted debería ser fácil. Ver el siguiente punto.

 

DYOR : Haz tu propia investigación. Esto es lo que sugeriría a mis amigos y familiares, pero no soy tú. La solución adecuada para usted podría ser diferente. En crypto siempre es importante hacer tu propia investigación. Al invertir siempre debe tomar sus propias decisiones de inversión; nadie en Internet que ofrezca información de forma gratuita generalmente está calificado para brindar asesoramiento de inversión o legalmente en una posición donde pueda.

 

Ondas y ciclos : Los precios tienden a moverse en ondas, no en líneas rectas. Qué monedas funcionan bien y cuándo están sujetas a ciclos y rotaciones . Espere perder dinero en papel a menudo, y a veces durante meses, si HODL. Si observa la historia del mercado de criptografía, puede ver que la historia de la criptografía es una historia de olas y ciclos de mercado. Hay que recordar que 2013 – 2014 sucedió, lo que significa que a veces las criptomonedas se disparan y revientan como parte de un ciclo general (con monedas que a menudo hacen esto en el medio).

 

Riesgo : la criptomoneda es volátil y un poco como el salvaje oeste. El viejo dicho “no apuestes más de lo que puedes permitirte perder” se aplica bien aquí. Tenga en cuenta que los comerciantes de criptomonedas a menudo discuten sus ganancias y no las pérdidas con otros. Muchos comerciantes e inversores sufrirán grandes pérdidas y luego discutirán sobre criptografía como si fuera todo “lunas y lambos” … históricamente, la criptografía funciona bien en períodos cortos y de lo contrario pasa mucho tiempo perdiendo valor (eche un vistazo a los gráficos históricos sobre En los últimos 2 años, trate de no enfocarse demasiado en lo que está sucediendo esta semana / mes). Ver consejos de inversión en criptomonedas .

 

Productos que tienen sentido en un kit de inicio de criptomonedas y conceptos clave

 

Primero veamos lo esencial:

 

Una billetera : TRZEOR (una billetera de hardware) para almacenamiento en frío a largo plazo (el Nano S de Ledger también es una opción válida). Las billeteras Core (billeteras de software) si desea alojar una copia de la cadena de bloques. Coinbase Vault (billetera alojada por terceros) si desea manejar todo a través de Coinbase. Una billetera de papel para almacenamiento a muy largo plazo (pruebe Cryptosteel para TREZOR para una versión metálica de una billetera de papel). ENLACE: Compre una dulce billetera TREZOR .

 

Un intercambio : Coinbase / GDAX para invertir y comerciar. Coinbase para convertir USD a Bitcoin y Ether de ida y vuelta en dólares, GDAX para el comercio de las principales monedas. Registrarse en Coinbase le da acceso a GDAX (están diseñados para ser emparejados y usar los mismos inicios de sesión). Pruebe Bittrex, Kraken o Binance para intercambiar alts (Kraken también ofrece USD, pero no es una opción en todos los estados). Bitfinex es excelente, pero la barrera de entrada significa que no es adecuado para los recién llegados. Ver una lista de intercambios que creo que son adecuados para los recién llegados . ENLACE: Regístrese en Coinbase y obtenga $ 10 en Bitcoin gratis cuando compre o venda $ 100 en criptografía .

 

Cómo comerciar : puede cambiar dólares por monedas o monedas por monedas. El intercambio de monedas por monedas requiere que descubras el valor de ambas monedas para asegurarte de que estás obteniendo un buen trato … pero como un plus, el mercado tiende a fijar el precio de las monedas de manera justa cuando se trata de pares de intercambio de moneda a moneda. Comience con dólares por monedas hasta que se concentre en las transacciones de moneda a moneda. Si desea permanecer mucho tiempo en criptomonedas, pero no le importa el impuesto a las ganancias de capital a largo plazo, puede tener sentido usar transacciones de moneda a moneda para aumentar sus montones (en lugar de arriesgarse a vender fiat AKA a dólares) . En la mayoría de los intercambios, necesita Bitcoin y Ether para intercambios de moneda a moneda, lo que los hace esenciales. En los intercambios donde no puede usar dólares, generalmente querrá usar Tether (USDT) u otra moneda estable .

 

Monedas para comprar : Bitcoin (BTC) es la opción obvia, Ether (ETH) es el segundo lugar, y algunos podrían argumentar que XRP (a veces llamado Ripple) es casi como importante. Dicho esto, en mi opinión y en general, una selección bien investigada de las 15 monedas más o menos por capitalización de mercado son las apuestas más seguras. Prefiero los más estables con longevidad (BCH, TRX y ADA no deberían ignorarse, pero no se han demostrado con el tiempo como BTC, ETH, LTC, XRP, por ejemplo). Si intercambia monedas más abajo en la lista o compra en ICO , considere ponderar sus inversiones hacia las monedas principales. Use Coinmarketcap.com para resolverlo. ENLACE: No hay ningún enlace, siento que Bitcoin y Ether deberían pagarme por chequearlos aunque <- broma.

 

Monedas para evitar : Evita todo lo que no sea que compres una moneda directamente a través de un intercambio importante. La única excepción es quizás una ICO popular en la que ha dedicado tiempo y esfuerzo a investigar. Voy a ser franco, debes evitar plataformas como Bitconnect (una estafa) , ICO que parecen algo sombrías (lee el documento técnico cuidadosamente) y casi todas las monedas que alguien arroja en Internet … especialmente si incluye incentivos como un código de referencia (cuanto más se esfuerzan, generalmente es peor idea y / o peor es el momento).

 

Trading bot : Cryptohopper para automatizar el proceso de negociación. Hay una variedad de bots para elegir, pero en términos de precio, usabilidad y comunidad, Cryptohopper es la opción para una primera incursión en el comercio automatizado. Ofrecen una versión de prueba gratuita, y eso significa que no tiene que poner dinero para comenzar. Si automatiza su comercio, comience con una cantidad muy pequeña de dinero hasta que se familiarice con el software. Decir que automatizar su comercio no significa ganancias garantizadas es un eufemismo. ENLACE: Cryptohopper es genial, regístrese para una prueba gratuita haciendo clic en este enlace .

 

Manejo de impuestos : Cuanto más intercambie y mueva criptografía, más difícil será su declaración de impuestos. Las criptos son propiedades de inversión y usted debe el impuesto sobre las ganancias de capital cuando vende, usa o intercambia criptografía. Pruebe un programa como CoinTracking para ayudarlo a organizar sus intercambios (para ser justos, este es el más extraño de los productos que sugiero; el problema aquí es que no hay muchas opciones … es mucho mejor que nada) ENLACE : nuestro enlace afiliado de Cointracking.info (no dude en consultar la DEMO).

 

Ahora cubramos información adicional:

 

Investigación : No hay un sitio para la investigación, pero hay algunos importantes. TradingView es un buen recurso para aprender sobre análisis técnico y escuchar una variedad de predicciones. CoinMarketCap es bueno para una visión general del mercado. Reddit, Twitter, Facebook y BitcoinTalk son ​​útiles para la investigación. Google es tu amigo. Recuerde que las personas a menudo se equivocan, incluso los mejores analistas tienden a equivocarse la mayor parte del tiempo (especialmente a corto plazo).

 

Evitar tarifas : Si financia su billetera Coinbase USD, luego transfiera esos fondos a GDAX, y luego opere usando órdenes limitadas en GDAX, puede intercambiar criptomonedas sin comisiones . De lo contrario, los intercambios y los corredores generalmente cobran tarifas por los pedidos (a veces los pedidos de mercado cuestan más, otras veces no, depende del intercambio).

 

Comprensión de pedidos y libros de pedidos : El libro de pedidos es donde se colocan los pedidos de compra y venta. Estos se colocan con órdenes limitadas. Las órdenes de mercado son órdenes instantáneas que compran o venden órdenes limitadas. Las órdenes de detención se activan cuando se cumplen las condiciones de precio. Obtenga más información sobre los tipos de pedido .

 

Horquillas : Cuando una moneda se bifurca, obtienes monedas gratis por sostenerla. Sin embargo, debe guardarlo en una billetera oficial o en una plataforma de terceros que admita la bifurcación. Las horquillas son un buen bono, pero no las persigas a expensas de hacer un mal comercio o inversión. Aprenda sobre horquillas .

 

Minería : La mayoría de la gente no comenzará por la minería. Sin embargo, si está interesado, puede consultar una guía de minería para aficionados para ver si es adecuada para usted.

 

Estrategia : Tener una sólida comprensión de algunos indicadores, patrones de gráficos y estrategias de inversión contribuirá en gran medida a la criptografía. En general, es conservador promediar dentro y fuera de las posiciones , no entre todo de una vez y limitará las posibilidades de perjudicar el mercado. También es conservador usar paradas si está operando y no invirtiendo (no solo HODL y espere que vuelva a subir, a menudo no lo hace; si lo hace HODL, HODL estratégicamente). Tenga en cuenta los patrones comunes como banderas de toros, banderas de osos, tops dobles y fondos dobles. Acostúmbrese a usar indicadores como MACD, RSI, Stoch RSI y los niveles de retroceso de Fibonacci. Use Google para investigar todos esos términos.

 

Señales, grupos de bombeo y volcado, manipulación y movimiento de precios naturales : “Las señales” son sugerencias de compra o venta, generalmente son producidas por software. En el mejor de los casos, pueden decirle cuándo una moneda es una buena compra o no. Algunas señales son enviadas por grupos (“grupos de señales”) y se basan en datos sólidos que son difíciles de analizar sin la ayuda del software. Estos pueden ser útiles. Mientras tanto, los grupos de bombeo y volcado son la versión de sombrero negro de esto. Estos son grupos que acumulan una moneda y luego la bombean (aumentan el precio rápidamente) dejando compradores desprevenidos FOMO para comprar cuando el grupo de bombas sale del mercado (ya que “tiran” la moneda). Esta práctica es tóxica, pero también es común en la criptomoneda. Intente evitar estos grupos y asegúrese de evitar ser su víctima. Seamos honestos, los mercados están algo manipulados. Sin embargo, algo de lo que parece manipulación es en realidad solo FOMO masivo y especulación. Crypto carece de algunos fundamentos y es altamente especulativo, por lo que los precios pueden moverse rápidamente en cualquier dirección como resultado.

 

Mantenga la cabeza fría y ponga la estrategia y la lógica sobre la emoción : Somos humanos, por lo que tenemos emociones. Las emociones se interponen en el camino del comercio. Las emociones son las que te hacen comprar la parte superior y HODL en el suelo. Específicamente, ten cuidado con FOMO (el miedo a la misión). Cree una estrategia basada en el rendimiento histórico del mercado y pregúntese si decide que necesita cambiar su estrategia de repente.

 

Conclusión : un kit de inicio consiste en obtener dólares en las criptos superiores y luego volver a dólares. En el medio, es probable que desee almacenar criptografía y comerciar con algunas monedas. Por lo tanto, necesita un intercambio y una billetera. Para mí, es igualmente esencial automatizar algunas operaciones, verificar gráficos y asegurarme de que mi información fiscal esté en orden (de ahí las otras sugerencias en el kit). Por último, todo lo demás, desde la estrategia hasta controlar las emociones y evitar estafas, se trata de preservar el capital. Crypto puede ser un poco una zona de guerra, por lo que las tácticas conservadoras como promediar dentro y fuera y evitar la bomba y los vertederos son muy útiles. Dado todo esto, un kit de inicio adecuado en mi opinión cubre todo lo anterior, pero consiste específicamente en: Coinbase , Bitcoin , dólares , GDAX [19459005 ], Ether , TREZOR , Cryptohopper , Tradingview y Cointracking (u otro software de cripto impuesto que ayuda mantienes registros).