Saltar al contenido

La diferencia entre la moneda fiduciaria y la criptomoneda

01/02/2020

¿Qué es la moneda fiduciaria y en qué se diferencia de la criptomoneda?

 

El dinero fiduciario (o moneda fiduciaria) es la moneda que un gobierno ha declarado tener curso legal. La criptomoneda no es de curso legal y no está respaldada por un gobierno. [1] [2]

 

Fiat significa, más o menos, “que se haga”. La criptomoneda implica, “un medio de intercambio descentralizado y digital regido por la criptografía”. Ambas son monedas, pero hay algunas diferencias notables:

 

  • La moneda fiduciaria es ” moneda de curso legal ” respaldada por un “gobierno central”. Puede tomar la forma de dólares físicos (por ejemplo, billetes de papel de la Reserva Federal), o puede representarse electrónicamente, como con crédito bancario. El gobierno controla el suministro y usted puede pagar sus impuestos con él.
  •  

  • La criptomoneda no es “moneda de curso legal” y no está respaldada por un gobierno central o banco (está descentralizada y es global) . Su forma es más como el crédito bancario sin el banco (en el sentido de que está representado digitalmente, pero no respaldado por un banco o gobierno). Un algoritmo controla el suministro y no puede pagar sus impuestos con él (en su lugar tiene que pagar impuestos ).
  •  

De lo contrario, no hay diferencia intrínseca. Tanto la moneda fiduciaria como la criptomoneda pueden llamarse dinero o moneda, ambos son medios de intercambio que se usan para almacenar y transferir valor, ambos se pueden usar para comprar bienes y servicios, ambos tienen su valor gobernado por la oferta, la demanda, el trabajo, la escasez, y otros factores económicos, ambos tienen su valor afectado por la calidad del sistema que lo rodea, ambos pueden negociarse en intercambios, etc.

 

La criptomoneda, el oro, un paquete de lana y un dólar son depósitos de valor y todos tienen valor de cambio. Algunas tiendas de valor como la lana y el oro tienen valor de uso, algunas como la moneda fiduciaria y la criptomoneda están destinadas a ser una tienda de valor y medio de intercambio solamente.

 

La Ley de monedas de 1965 , específicamente la Sección 31 U.S.C. 5103, titulada “Moneda legal”, que establece: “Las monedas y monedas de los Estados Unidos (incluidos los billetes de reserva federal y los billetes circulantes de los bancos de reserva federal y los bancos nacionales) son de curso legal para todas las deudas, cargas públicas, impuestos y cuotas”. [ 19459009]
 

– Treasury.gov .

 

Para fines de impuestos federales, la moneda virtual se trata como propiedad. Los principios fiscales generales aplicables a las transacciones de propiedad se aplican a las transacciones que utilizan moneda virtual.

 

– Reglas del IRS de 2014 .