] Tailandia SEC planea ajustar las leyes de cifrado existentes para mejorar el crecimiento
]
La nación del reino de Tailandia está preparada para ajustar el decreto real que emitió anteriormente sobre las empresas de criptoactivos. Este movimiento está destinado a permitir que el país acomode aún más la industria de la criptografía .
Tailandia es uno de los países asiáticos que se ha acostumbrado a la tecnología blockchain y criptomoneda y está alineando sus economías con las tecnologías emergentes en la industria de la criptografía y blockchain . A medida que China confirma su apoyo a la tecnología blockchain, Tailandia apunta a enmendar sus leyes existentes para permitirle incluir la industria de activos digitales en su economía.
Facilitar el crecimiento de criptoactivos
A fuente confiable reveló hoy que La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia planea ajustar las leyes existentes que rigen las empresas de criptoactivos en 2020. La idea detrás de esta medida es facilitar el progreso de las empresas de criptoactivos en el país, así como proteger a los inversores de posibles riesgos.
Según el anuncio, la SEC de Tailandia verificará si las leyes de cifrado existentes contienen áreas grises que podrían dificultar el progreso de las empresas de activos de cifrado en el país.
Según el Secretario General de la SEC de Tailandia, Ruenvadee Suwanmongkol, las leyes están destinadas a servir al mercado.
“El regulador debe ser flexible para aplicar las normas y reglamentos en línea con el entorno del mercado. Las leyes no deben estar desactualizadas y deben satisfacer las necesidades del mercado, especialmente para los nuevos productos de activos digitales, y ser competitivas con el mercado global. Necesitamos explorar cualquier posible obstáculo ”.
Tailandia aprobó las leyes de cifrado en 2018
Tailandia aprobó las regulaciones para las empresas de criptoactivos en mayo de 2018, durante las cuales se nombraron cuatro tipos de intermediarios de negocios secundarios como como firmas de corretaje, distribuidores, intercambios de cifrado y proveedores de portal de tokens o portales ICO.
La ley vigente exige que los corredores, distribuidores e intercambios obtengan licencias del ministerio de finanzas del país, mientras que las ICO deben obtener la aprobación de la SEC antes de comenzar las operaciones.
“La legislación también tiene como objetivo proteger a los inversores del riesgo de fraude y engaño por parte de personas deshonestas, lavado de dinero y explotación de activos digitales para facilitar las transacciones financieras ilegales, al tiempo que garantiza la claridad regulatoria para facilitar el uso legítimo de los activos digitales”. Dijo Ruenvadee.
El movimiento de la SEC tailandesa para enmendar las leyes de negocios de activos criptográficos es un paso en la dirección correcta para fomentar el progreso de la industria digital en el país. Tailandia siempre ha dependido de China para la dirección de la política.
Fuente de imagen destacada: iStock
19459010]