Saltar al contenido

Los fundamentos del comercio de bots en criptomonedas

01/02/2020

Comprensión de los conceptos básicos de Bots de comercio de criptomonedas

 

Explicamos los bots de comercio de criptomonedas y el comercio de bot. El objetivo será darle una introducción al comercio de cifrado automatizado. [1]

 

NOTA : Por el momento, esta página solo cubrirá “qué son los bots comerciales” para que aquellos que aprenden sobre el comercio de criptomonedas por primera vez puedan tener una idea de lo que significa el comercio de bots. Cualquier operador que esté viendo los intercambios notará pequeños pedidos que llenan los libros de pedidos y los pedidos se hacen de manera inhumana rápidamente y se preguntará cómo se hace: los bots lo hacen. Para obtener algunos consejos sobre el uso de bots, consulte nuestra página sobre consejos para el comercio de bots para principiantes .

 

¿Qué es un Bot Trading? ¿Qué es una API? ¿Qué es un bot comercial?

 

  • ¿Qué es el comercio de bots? El comercio de bots está utilizando software para automatizar el comercio. Los bots hablan con un intercambio a través de una ” API ” y pueden realizar pedidos de compra y venta por usted. Se realiza tanto en el comercio de criptomonedas como en otros tipos de comercio. Es totalmente legal y bienvenido en la mayoría de los intercambios de criptomonedas; Sin embargo, solo los corredores específicos fuera de la criptomoneda lo permiten.
  •  

  • ¿Qué es una API? Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, es una interfaz para una aplicación que le permite enviar y recibir tipos específicos de datos. Por ejemplo, puede ser una forma de que su bot interactúe con el intercambio para realizar pedidos de compra y venta y para recopilar datos de precios y saldos.
  •  

  • ¿Qué es un robot comercial? Un robot comercial es un programa que puede ejecutar intercambios por usted en un intercambio en línea basado en parámetros definidos por el programador o usuario. Por ejemplo, un programa que comprará cuando el RSI sea de una criptomoneda es bajo y se venderá cuando el RSI sea alto.
  •  

En resumen : Su programa (por ejemplo su bot comercial ) <- -> La API (a parte de una aplicación, por ejemplo, parte de un intercambio de criptomonedas), el puente entre su programa y la aplicación <- -> la aplicación (por ejemplo, un intercambio de criptomonedas) recibe comandos a través de la API de su programa y emite datos para ser enviados a través de la API a su programa.

 

Vea un ejemplo : Consulte este artículo sobre automatizando una estrategia de banda de Bollinger para ver un ejemplo de comercio de bots. Esa página tiene una plataforma de comercio automatizada gratuita que puede usar para probarla usted mismo.

 

Cómo funcionan los Bots comerciales con los intercambios de criptomonedas

 

La mayoría de los intercambios de criptomonedas le permiten utilizar una API para interactuar con el intercambio.

 

Esto significa que tienen una interfaz que le permite extraer datos del intercambio y realizar cambios específicos en su cuenta mediante un programa.

 

Específicamente, los programas automatizados que realizan intercambios en un intercambio utilizando la API de un intercambio se denominan “bots comerciales”.

 

El uso de un bot comercial + API le permite ejecutar intercambios mediante programación.

 

Puede comprar o crear un programa que ejecute una estrategia comercial específica que u otra persona haya definido.

 

I.e. “Comercio de bots”.

 

¿Es legal el uso de un robot comercial?

 

No solo es legal usar un robot comercial, sino que a menudo es bienvenido; un mercado delgado es malo para todos, por lo tanto, cuanto más compren y vendan pedidos en los libros, mejor.

 

HECHO : El comercio de bots es totalmente legal en criptomonedas y en el mercado de valores (aunque solo algunos corredores lo permiten). Dicho esto, cualquier cosa que sea ilegal en circunstancias normales es ilegal en el comercio de criptomonedas. Es poco probable que fabrique o compre un robot de parodia o bombee y bot de bot sin esperar problemas; En cambio, debe centrarse en (por ejemplo) hacer o comprar un bot que siga los indicadores o que funcione como creador de mercado.

 

¿Son rentables los bots comerciales?

 

Los bots comerciales no son inherentemente rentables. En cambio, el éxito de un bot depende de varios factores:

 

  1. La precisión del software (el bot, la API, la aplicación) … si algo falla, puede ser malo.
  2.  

  3. La calidad de su estrategia (debe decirle al bot qué estrategia debe seguir; por lo tanto, su bot es tan bueno como su estrategia programada y su ejecución).
  4.  

  5. Factores del mercado (si un mercado falla o aumenta, o si está operando en un mercado delgado, se pueden realizar intercambios malos incluso si el bot y el intercambio funcionan según lo previsto).
  6.  

  7. Cómo ajusta su bot (o cómo se ajusta su bot) a diferentes condiciones del mercado (una estrategia puede hacer dinero en un tipo de mercado, pero perder dinero rápidamente en otro).
  8.  

El resultado final : Un comercio de bots puede ser increíblemente útil en el mercado global 24/7 que es criptomoneda, ya que ningún ser humano puede reaccionar al mercado 24/7. Sin embargo, hay muchas cosas que pueden salir mal, y se necesita una buena cantidad de tiempo, experiencia y conocimiento para llegar al punto en el que está utilizando un bot comercial con confianza, con cajas de seguridad integradas y con éxito. Si está comenzando en la casilla 1, pise con mucho cuidado y solo dé acceso al bot a pequeñas cantidades de capital. Existen algunas barreras serias para la entrada dada la habilidad necesaria y los costos. Por lo tanto, el comercio de bots no será la mejor opción para todos. Sin embargo, si tiene TA desactivada y su principal problema es no poder estar en su computadora las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o si necesita funciones que no son nativas de los intercambios (como las paradas finales), entonces un robot comercial podría hacer sentido para ti.

 

Introducción al comercio de bots

 

A continuación hay algunas cosas básicas que debes saber al comenzar a comerciar con bots. Esta no es una guía de configuración de bot paso a paso, solo una lista de lo que necesita saber para tomar sus propias decisiones.

 

  • Al igual que con la minería de criptomonedas, no hay mucha información en línea orientada a los principiantes de comercio de bots (aunque esto ha cambiado un poco a lo largo de los años) , y hay algunas barreras de entrada. Las barreras incluyen la necesidad de comprender algunas codificaciones básicas con muchos bots, la necesidad de comprender el comercio de cifrado con cualquier bot que le permita personalizarlo, y la necesidad de comprender algunos análisis técnicos (TA) en la mayoría de los casos. Si tiene preguntas específicas, puede preguntarme a continuación.
  •  

  • El comercio de bots no es inherentemente rentable . De hecho, podría perder dinero rápidamente si no juega bien sus cartas. Muchos bots cuestan dinero, además hay tarifas, más una mala estrategia para un mercado determinado y el par comercial puede resultar en una pérdida. Los bots son muy útiles, pero también conllevan muchos riesgos complicados.
  •  

  • Puede comprar un bot comercial, arrendar un bot comercial, encontrar una demostración, usar una plataforma gratuita de código abierto o crear su propio bot comercial . No recomendaremos ningún bot aquí ya que queremos hacer una revisión completa de cada bot primero (eso está en proceso). Una búsqueda básica en Google le mostrará que algunos bots populares y plataformas comerciales para crear bots incluyen Haasbot , Cryptohopper (enlace de afiliado y prueba gratuita) , Gunbot [ 19459007] y Gekko . De los que recomendaría Cryptohopper para un primer contador de tiempo debido a que es fácil de usar y probar gratis. Puede hacer clic en esos enlaces para tener una idea de los diferentes tipos de bots, y luego investigar un poco para ver cuál es el adecuado para usted. Vea este artículo de ” Medio, vamos a escribir un bot de criptomonedas. (parte 1) ”para obtener información sobre cómo crear su propio bot.
  •  

  • La mayoría de los bots y las plataformas de creación de bots permiten realizar backtesting y pruebas en vivo . Lógicamente, desea ejecutar pruebas antes de comenzar a operar. Ejecute pruebas. Ejecute más pruebas. Ejecute pruebas mientras su bot está en vivo. Pruebe el mercado actual, un mercado lateral, una tendencia alcista, una tendencia bajista, y haga esto cinco veces. Tenga en cuenta que los backtests no hablan de resultados futuros. Este paso es vital!
  •  

  • Debe crear una clave API en el intercambio que desea usar para interactuar con el intercambio . Deberá poner su clave y el “secreto” relacionado en el bot para acceder a la API (algunos intercambios también requieren conjuntos únicos de información). Nunca compartas tu secreto (es como tu clave o contraseña privada), y ten mucho cuidado con la plataforma a la que vas a conectar tu secreto (cualquiera que tenga esa información puede acceder a tu bot). Si su plataforma de bot es pirateada, o si le roban sus llaves, alguien más tendrá acceso a sus fondos y podrá intercambiarlos (haciendo malas transacciones). ¡Entonces la seguridad es realmente importante aquí!
  •  

  • Si una API le permite realizar retiros, es probable que desee asegurarse de que los retiros estén desactivados (esto evita que el bot se retire de su cuenta; entonces lo peor que puede hacer es hacer malas transacciones) . Solo los tipos muy específicos de operadores necesitarán su bot para retirar fondos de su cuenta.
  •  

  • Debe tener el bot ejecutándose para que se comercialice, por lo que su computadora debe estar encendida y en funcionamiento, o necesita otra solución, como un servidor basado en la nube . Como esto es cierto, servicios como Cryptohopper [por ejemplo] son ​​un poco más amigables para los novatos, ya que alojan el bot para usted y, por lo tanto, no necesita mantener su computadora . Como compensación, no puede personalizar un Cryptohopper bot de la misma manera que puede hacerlo como Gekko (un bot personalizable de código abierto con sus propias limitaciones y obstáculos).
  •  

  • Ahora, para algunos consejos : sugiero usar paradas y paradas finales si intercambias bot. Le sugiero que apague su bot cuando sea necesario (¡se está cayendo todo el mercado, no es necesario ejecutar una estrategia AKA “estratificada” creada para un mercado alcista!). Sugiero bloquear manualmente las ganancias o tomar pérdidas según sea necesario. Sugiero pequeños buy-ins, especialmente para comenzar. Sugiero tener mucho cuidado con las monedas que juegas. Sugiero probar estrategias en muchos gráficos antes de que pienses que has encontrado oro. Sugiero usar velas de marco de tiempo más largo hasta que domine las cosas. Sugiero incluir algunas cajas de seguridad si le puede gustar “si debajo de X deshabilita la venta, o si está por encima de Y deshabilita la compra” (es decir, protéjase de una caída repentina). Hay un montón de trampas y trampas en las que uno puede caer con bots, si saltas demasiado rápido podrías quemarte. Así que tómate tu tiempo y sé metódico.
  •  

Con suerte, esta información básica sobre el comercio de bots ha ayudado a darte una idea de qué es el comercio de bots y cómo funciona.

 

A medida que nuestro equipo trabaja a través de los diferentes bots, ofreceremos más artículos orientados a ayudar a proporcionar orientación a los principiantes sobre el uso de bots.

 

Asegúrate de investigar y pisar con mucho cuidado. Hay mucho espacio para equivocarse [realmente, realmente, los bots pueden salir terriblemente mal rápidamente], y nuevamente, no hemos revisado personalmente todos los bots y plataformas mencionados anteriormente.

 

Compromisos : Hay muchos compromisos que debes hacer al elegir un bot. Si programa desde cero, tiene mucha flexibilidad. Si elige una plataforma, debe trabajar dentro de los límites de la plataforma. También debes considerar la seguridad.

 

Conclusión : Ponga todo junto, y tiene muchas compensaciones que necesita hacer y más que unas pocas barreras de entrada; necesita una gama específica de habilidades para que todo funcione. Aún así, si trabaja en todo eso y encuentra el bot adecuado para usted, y puede ser gratificante dados los mercados de criptomonedas 24/7 que le exigen que pierda parte del día de negociación, nunca duerma o obtenga un bot para ejecutar su estrategia para ti.

 

Trailing stops y Signals : Una de las mejores cosas de los bots es que pueden hacer intercambios que no te permiten hacer. Las paradas finales (o paradas progresivas) son un ejemplo de esto. Puede tener sentido usar un bot solo para funciones como esta, incluso si no va a construir o comprar una estrategia para obtener señales de compra / venta. Las señales son otro ejemplo. Sin un bot, puede unirse a un grupo de señales y luego comprar / vender manualmente cuando obtiene una señal de compra / venta. Con un bot que puede integrar señales, puede automatizar ese proceso. Agregue paradas automáticas y señales automáticas y tendrá un bot útil sin mucho en el camino de una estrategia. Hay muchas razones para automatizar el comercio. Los bots también se pueden programar para hacer cosas como el arbitraje y la acumulación. Sky es el límite, especialmente si puedes programar el tuyo o encontrar el bot adecuado para ti.

 

ADVERTENCIA : Crypto puede ser realmente volátil y las estrategias de marco de tiempo inferior demasiado simples son fáciles de explotar. Las posibilidades de que ganes dinero con una estrategia MACD lista para usar en velas de 1 hora son bajas. En general, si desea ser simple, use marcos de tiempo más altos.

 

ADVERTENCIA : su bot no necesariamente sabrá si el precio es muy alto o bajo. Si hay una caída repentina o un pico repentino, su bot podría terminar comprando demasiado alto o vendiendo demasiado bajo. Si está programando su bot, intente crear medidas contra esto. Si está utilizando la plataforma o el bot de otra persona, vea si tienen algunas características para protegerse contra esto. Cuanto menor sea el volumen de la moneda / intercambio con el que está operando, más podría ser un problema. En general, los principiantes se beneficiarán jugando solo pares de mayor volumen y manteniendo pequeños saldos para comenzar.