Saltar al contenido

¿Qué es 0x (Zero-ex)?

01/02/2020

0x (Zero-ex) es el nombre de una plataforma de criptomonedas. La plataforma tiene un token nativo llamado ZRX . La plataforma es un “protocolo abierto para el intercambio descentralizado en la cadena de bloques Ethereum”. El token le permite a uno tener voz en las actualizaciones de protocolo.

 

En términos simples, 0x (Zero-ex) es una plataforma de código abierto para facilitar el intercambio entre pares y construir intercambios descentralizados que permiten a los usuarios intercambiar tokens basados ​​en Ethereum (de ZRX a ETH, a cualquier token construido en esa red).

 

0x ha estado en proceso desde 2016 (tiene cierta longevidad en este momento), está construido sobre la plataforma Ethereum y tiene un token de criptomoneda nativo también llamado 0x que se comercializa bajo el ticker ZRX.

 

En términos de historial de precios, ZRX tuvo un lanzamiento bastante democrático e históricamente se ha desempeñado bien en comparación con otros tokens.

 

Esa es la versión muy corta, puede obtener la versión mucho más emocionante de todo lo que 0x puede hacer y todo lo que ZRX puede usar en 0x.org .

 

Entonces, ¿por qué lo anterior es “bueno”?

 

Es “bueno” porque 0x resuelve algunos problemas existentes relacionados con los intercambios descentralizados en términos de interoperabilidad y tarifas a través de un proyecto de código abierto.

 

Los intercambios actualmente descentralizados (los intercambios de cifrado no ejecutados por ninguna entidad central) tienden a depender directamente de una cadena de bloques (por lo que todo lo que se hace en el intercambio incurre en tarifas de transacción y los mineros deben agregarlo a la cadena; la mayoría de los intercambios descentralizados se basan en La cadena de bloques de Ethereum, por lo que hay un problema allí específicamente). Además, los intercambios descentralizados actuales, por ejemplo EtherDelta y Oasis, no pueden interactuar entre sí y no se crean utilizando un protocolo estándar.

 

0x ofrece un estándar de protocolo único y una solución de libro de pedidos fuera de la cadena que resuelve principalmente esos problemas.

 

Entonces, la idea de un intercambio descentralizado es garantizar que las transacciones se realicen en la cadena de bloques, donde los fondos son más seguros.

 

Para explicarlo más, 0x funciona de la siguiente manera: un “fabricante” transmite su pedido. Un “relayer” luego publica ese pedido en un libro de pedidos fuera de la cadena y una contraparte (llamada “tomador”) acepta el pedido al insertar la transacción en el contrato inteligente DEX del proyecto.

 

– De Análisis de Forbe de 0x

 

Dicho todo esto, creo que la mejor descripción de lo que es 0x y por qué es bueno se puede encontrar en el sitio oficial y en 0xproject blog . Además, para una visión más profunda de cómo 0x permite intercambios entre pares, consulte que Una guía para principiantes sobre 0x o el artículo de Forbes anterior.