Saltar al contenido

¿Qué es Cardano (ADA)?

01/02/2020

Cardano, ADA e IOHK explicados

 

Cardano es una plataforma informática basada en blockchain de código abierto desarrollada por IOHK que se puede utilizar tanto para transacciones financieras como para informática distribuida. El token de criptomoneda nativo de Cardano es ADA y su plataforma se puede utilizar para crear y ejecutar contratos inteligentes, DApps y más.

 

Esencialmente Cardano es un competidor de Ethereum , donde, como Ethereum, es una plataforma descentralizada y distribuida tanto para liquidar transacciones financieras a través de una cadena de bloques como para crear y alojar programas informáticos basados ​​en cadenas de bloques distribuidos (programas informáticos que son colectivamente alojado en computadoras de todo el mundo utilizando la tecnología blockchain).

 

Cardano es un proyecto ambicioso que busca combinar la mayor parte de lo que puede hacer la criptografía en una versión “3.0”.

 

ENTENDIENDO LA TERMINOLOGÍA : Multicapa significa diferentes capas para diferentes aplicaciones del software, una para transacciones financieras, una para computación distribuida. Blockchain es un tipo de base de datos protegida mediante criptografía que generalmente se distribuye y descentraliza. Distribuido significa alojado no en un servidor central, sino en muchas computadoras por muchas personas en todo el mundo. Descentralizado significa que la red no está controlada por una entidad. Los contratos inteligentes son ​​programas informáticos que pueden ejecutarse como un contrato y se graban en una cadena de bloques. DApps son ​​aplicaciones informáticas distribuidas. Un token de criptomoneda es un token de valor que se puede usar para transacciones dentro o fuera de su red nativa.

 

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES :

 

  1. Cardano todavía se está construyendo. Si tiene éxito, podría ser un gran problema; hasta ahora todo bien, pero todavía tiene que demostrar su valía.
  2.  

  3. ADA comenzó la vida es un ICO.
  4.  

  5. Cardano está descentralizado, pero IOHK trabaja activamente en él. IOHK es un equipo de desarrolladores fundado en 2015 por Charles Hoskinson y Jeremy Wood (quienes habían trabajado previamente en Ethereum y han estado activos en el espacio criptográfico sinusoidal 2013).
  6.  

  7. ADA fue una de las nuevas monedas destacadas de 2017 con su capitalización de mercado aumentando rápidamente para convertirla en una de las principales criptos por capitalización de mercado.
  8.  

  9. ADA está bajo consideración para ser agregado a Coinbase .
  10.  

Para más detalles, consulte las páginas oficiales en Cardano , IOHK y ADA .