¿Qué es DAO
Imagine que unicamente se requiere una máquina expendedora dinero de usted y le otorga una merienda a cambio, pero también utiliza ese dinero para reordenar automáticamente los productos. Esta máquina también solicita servicios de limpieza y paga su alquiler por sí solo. Además, cuando invierte dinero en esa máquina, usted y sus otros individuos tienen voz y voto en los bocadillos que pedirá y con qué continuidad tienen que limpiarse. No posee gestores, todos esos procesos fueron pregrabados en el código.
Así es, precisamente, cómo trabaja un DAO o una organización autónoma descentralizada. La iniciativa de dicho modelo de gestión estuvo circulando en la red social de criptomonedas desde que Bitcoin logró liberarse de los mediadores en las transferencias financieras. De la misma manera, la iniciativa primordial detrás de DAO es detallar una compañía u organización que logre trabajar totalmente sin una gestión jerárquica.
Es fundamental detallar una distinción entre DAO como un tipo de organizaciones y The DAO, que es sencillamente el nombre de una de esas organizaciones. El emprendimiento fue uno de los primeros intentos de hacer un DAO y fracasó espectacularmente gracias a un error en su código inicial.
Cómo trabajan los DAO
Al principio, se creía que Bitcoin era el primer DAO totalmente servible, puesto que tiene un grupo preprogramado de reglas, trabaja de manera autónoma y se coordina a través de un consenso distribuido protocolo. Desde ese momento, la utilización de smart contracts se habilitó en la interfaz Ethereum, lo que acercó la creación de DAO al público generalmente y dio forma a su apariencia de hoy.
Pero, ¿qué requiere un DAO para estar totalmente operativo? Antes que nada, un grupo de reglas según las cuales operará. Esas reglas están codificadas como un contrato capaz, que es fundamentalmente un software, que hay de forma autónoma en Internet, pero simultáneamente requiere personas que hagan tareas que no tienen la posibilidad de llevar a cabo por sí mismas.
Cuando se establecen las reglas, un DAO entra en una etapa de financiación. Esta es una sección muy sustancial por dos causas. Antes que nada, un DAO debe tener algún tipo de propiedad interna, tokens que la organización logre gastar o usar para recompensar algunas ocupaciones dentro de ella. En segundo lugar, al invertir en un DAO, los individuos consiguen derechos de voto y, más adelante, la aptitud de influir en su desempeño.
Después de que finaliza el período de financiación y se despliega un DAO, se regresa totalmente autónomo y totalmente sin dependencia de sus autores, así como de algún otra persona. Son de código abierto, lo que supone que algún persona puede ver su código. Además, todas las reglas y transferencias financieras se registran en Blockchain. Esto provoca que los DAO sean completamente con transparencia, inmutables e incorruptible.
Cuando un DAO está operativo, todas las elecciones sobre dónde y cómo gastar sus fondos se toman a través de un consenso. Todos los que compraron una participación en un DAO tienen la posibilidad de llevar a cabo proposiciones sobre su futuro. Para evadir que la red se envíe contenido publicitario con proposiciones, se podría necesitar un depósito capital para llevar a cabo una.
Más adelante, las partes con intereses votan sobre la iniciativa. Para hacer algún acción, la mayoría requiere ponerse en concordancia para llevarlo a cabo. El porcentaje requerido para lograr esa mayoría puede cambiar según un DAO, puesto que puede especificarse en su código.
Fundamentalmente, los DAO aceptan a la gente canjear sus fondos con algún persona en el planeta. Esto se puede llevar a cabo con apariencia de una inversión, una donación caritativa, recaudación de dinero, préstamos, etc., todo sin un intermediario. Un inconveniente probablemente sustancial con el sistema de votación es que inclusive si se detectó un agujero de seguridad en un código inicial, es imposible corregir hasta que la mayoría vote sobre él. Mientras se transporta a cabo la votación, estos piratas informáticos tienen la posibilidad de explotar un error en el código.
Por último, es sustancial tomar en cuenta que un DAO no es con la capacidad de crear un producto, escribir un código o desarrollar una parte de hardware. En cambio, se puede contratar a un contratista para hacer una labor requerida. Esta cita se ejecuta a través del mismo desarrollo de votación, en tanto que un contrato capaz garantizará un pago rápido una vez completada la labor.
Cómo transformarse en accionista de DAO y por qué
Invertir en un DAO es subjetivamente fácil , fundamentalmente si sabe cómo adquirir Ether o Bitcoin y ya tiene una billetera. Todo lo que verdaderamente requiere llevar a cabo es adquirir tokens de un DAO especial, que es más o menos semejante a adquirir acciones de una compañía.
Cuando se cierra la etapa de financiación, podrá llevar a cabo proposiciones, así como votarlas y quizás inclusive conseguir ganancias. La proporción de tokens de adquisición se correlacionará con la proporción de poder de voto que obtendrá.
Por otro lado, antes de invertir, asegúrese de entender precisamente en qué se está metiendo. Los DAO son totalmente con transparencia y sus códigos subyacentes son siempre de código abierto, lo que supone que tiene la oportunidad de comprobar estos códigos para asegurarse de que no haya fallos o fallos.
Qué es Dapp
Dapps, o apps descentralizadas, son apps fundamentalmente imparables, que trabajan en Ethereum Blockchain y trabajan con smart contracts. La primordial distingue con las apps recurrentes es que los Dapps son completamente autónomos, no necesitan un intermediario para trabajar y son básicamente inmunes a la censura. En otras expresiones, establecen una conexión directa entre un usuario y un servicio. A través de eso, los individuos tienen la posibilidad de vigilar totalmente la información y los datos que distribuyen.
Los DAO son básicamente una clase muy ambiciosa de apps descentralizadas. Como se detalla en el archivo técnico de Ethereum, caen en la categoría “otro”, que tiene dentro los sistemas de votación y gobierno. Los otros dos tipos de Dapps son apps y apps de administración de dinero en las que está implicado dinero, pero también necesitan otra parte (seguro, caridad, propiedad, etc.).
Historia del DAO
‘El DAO’ es el nombre de un DAO en especial, que fue desarrollado por un conjunto detrás de una startup alemana slock.it que se especializó en ‘cerraduras inteligentes’ que aceptan a la gente comunicar sus caracteristicas en una versión descentralizada de Airbnb. El DAO se implementó en mayo de 2016, cuando se financió por medio de una venta de tokens. De alguna forma, el emprendimiento logró transformarse en la campaña de crowdfunding más triunfadora de la historia, habiendo recaudado más de $ 150 millones.
El código DAO no era especial, y como era de código abierto y se encontraba utilizable para que todos lo puedan ver, alguien Encontré un error para explotar. Entonces, el 17 de junio, un pirata informático anónimo o un grupo de piratas informáticos han comenzado a desviar dinero de The DAO a un “DAO secundario”, que copiaba la composición de The DAO. Antes de que se detuviera el drenaje de fondos, el hacker logró quitar más de $ 50 millones en Ether.
A pesar del hecho de que un error en el código de DAO fue explotado para quitar los fondos, el hackeo socavó seriamente la reputación de Ethereum como interfaz de hosting y el criterio mismo de DAO. Además, logró que la red Ethereum se dividiera en dos. Por otro lado, es sustancial saber que todo lo mencionado podría evadirse por medio de la prueba agregada del código. Quizás, este truco fue un hito sustancial en la historia desarrollandose de DAO que mostró las debilidades potenciales y, sin lugar a dudas, esas debilidades serán tomadas en consideración por futuros DAO.
Ventajas de los DAO
Sin duda, el criterio mismo de DAO es increíblemente apasionante, puesto que se esfuerza por solucionar todo lo que está mal con lo modernas que son las organizaciones. correr. Un DAO muy bien estructurado ofrece a cada inversionista la posibilidad de ofrecer forma a la organización. No hay una composición jerárquica, lo que supone que algún iniciativa creativa puede ser presentada por algún persona y considerada por toda la organización. Un grupo de reglas preescritas que todo inversionista conoce antes de sumarse a la organización, así como el sistema de votación, no dejan espacio para discusiones de ningún tipo.
Además, puesto que enseñar una iniciativa y votar por ella necesita que un inversor gaste una alguna proporción de dinero, los empuja a considerar sus elecciones y no perder el tiempo en resoluciones ineficaces. Por último, como todas las reglas, así como cada transacción financiera, se registran en Blockchain, utilizable para su revisión por algún persona, los DAO son totalmente con transparencia. Todos los que forman parte asisten a elegir cómo gastar los fondos y tienen la posibilidad de seguir cómo se gastan esos fondos.
Desventajas y crítica
Los DAO, del mismo modo que todo lo demás conectado a las criptomonedas, son una tecnología increíblemente novedosa y, hasta cierto punto, revolucionaria. Naturalmente, proyectos como estos atraerán muchas críticas. Entre otras cosas, MIT Technology Review considera la iniciativa de confiar a las masas con elecciones financieras destacables una mala y que seguramente no arroje ningún desempeño. En su artículo, aseguran que bastante en el planeta tendrá que cambiar para que los proyectos relacionados con DAO tengan éxito en algún escala.
Además de un sentimiento muy conservador de que es imposible confiar a las masas las inversiones, hay otras intranquilidades alrededor de los DAO. El inconveniente más urgente, fundamentalmente después del hackeo de DAO, es un inconveniente de seguridad y está conectado con el inicio de “código incontenible”. A lo largo de el ataque, los observadores e inversores observaron impotentes cómo los fondos se desviaban del DAO, pero no podían llevar a cabo nada, puesto que el agresor técnicamente se encontraba siguiendo las reglas. Desde luego, estos asaltos se tienen la posibilidad de evadir si el código está bien compuesto y libre de fallos.
Por último, para que las startups que trabajan como DAO logren hacer negocios fuera de una red Blockchain y estar comunicado con un mundo físico de mecanismos financieros y propiedad intelectual, debe existir algún tipo de marco legal . La indecisión legal es un inconveniente que estuvo afectando al planeta de las criptomonedas gracias a que la tecnología dentro suyo es tan novedosa y radicalmente diferente, pero la solución se ve ser solo cuestión de tiempo.
Ejemplos de DAO
Fundamentalmente, algún organización autónoma con un sistema descentralizado de gobierno y presupuesto puede nombrarse DAO. Esto provoca que prácticamente todas las redes de criptomonedas descentralizadas sean un DAO, fundamentalmente sabiendo el período de crowdfunding inicial previo al lanzamiento oficial. A continuación se expone una corto lista de varios de los DAO exitosos más populares.
Dash – Una criptomoneda de código abierto, que da pagos instantáneos y transferencias privadas.
Digix Global – El estándar de oro en activos digitales punto próximo. Cada ficha Digix Gold representa 1 gramo de oro estándar LMBA y está asegurado en bóvedas Safehouse.
BitShares – Un trueque de criptomonedas descentralizado, que se comercializa como una interfaz de negociación rápida y dinámica, que brinda la independencia de la criptomoneda combinada con la seguridad del dólar.