Saltar al contenido

¿Qué es estelar?

01/02/2020

Comprensión de estelares y lúmenes (XLM)

 

La red Stellar es un libro de contabilidad y una base de datos distribuidos basados ​​en blockchain que facilitan las transferencias de valor entre activos, incluidos los pagos. El activo digital nativo de Stellar se llama Lumens (XLM) . Sin embargo, Stellar también puede admitir otros activos tokenizados en su blockchain. [1] [2]

 

En otras palabras, Stellar es la red de pago ( Horizon API y Stellar Core ) y Lumens (XLM) es la criptomoneda. Ambos son supervisados ​​por una organización sin fines de lucro llamada Stellar.org.

 

NOTA : La gente a veces llama a Lumens “Stellar”, al igual que a veces llama a XRP “Ripple” o Ether “Ethereum”. En todos los casos confunden el nombre del token con el nombre del plataforma / empresa. La ficha se llama “Lúmenes estelares” o simplemente “Lúmenes”.

 

Los principales puntos de venta de Stellar (la red sin fines de lucro y la red) y Lumens (la criptomoneda) son:

 

  • La red Stellar es una red de código abierto, distribuida y de propiedad comunitaria que se utiliza para facilitar las transferencias de valor entre activos .
  •  

  • Se pueden crear otros tokens en la red Stellar aparte de Lumens . Al igual que Ethereum, la cadena de bloques Stellar puede albergar otros tipos de tokens, por ejemplo, se pueden crear versiones tokenizadas de dinero fiduciario para ayudar a facilitar las transferencias de valor entre activos. Debido a que los tokens pueden emitirse, intercambiarse y transferirse a través de la red Stellar, Stellar es una de las únicas otras opciones para ICO además de Ethereum (pero no la única otra opción; por ejemplo, la red Tron puede manejar ICO también).
  •  

  • Al igual que Ripple, Stellar puede manejar intercambios entre monedas basadas en moneda fiduciaria y entre criptomonedas .
  •  

  • Los lúmenes tienen tarifas bajas (cada transacción tiene una tarifa menor (0,00001 lúmenes) asociada a ella).
  •  

  • La red Stellar, y por lo tanto Lumens y cualquier otro activo que use la red Lumen, tiene velocidades de transacción rápidas que rivalizan con Ripple .
  •  

  • Stellar está protegido mediante el Protocolo de consenso estelar para garantizar la seguridad de la red a través de una red descentralizada.
  •  

  • Stellar.org, la organización que apoya a Stellar, está centralizada como Ripple y está destinada a manejar transacciones multiplataforma y micro transacciones como Ripple. Sin embargo, a diferencia de Ripple, Stellar.org no tiene fines de lucro y su plataforma es de código abierto y descentralizada . Por lo tanto, tienen la ventaja de sentirse un poco más como una compañía tradicional que puede conectarse con otras compañías por un lado, pero tener el ambiente de código abierto, distribuido y de propiedad comunitaria que Ethereum y Bitcoin tienen por el otro. Algunos podrían ver que esto tiene “lo mejor de ambos mundos”. Las grandes compañías hasta ahora, en la medida en que adoptaron cualquier criptomoneda, generalmente han adoptado a Ripple y Stellar. Ver: IBM y Stellar están lanzando Blockchain Banking en varios países .
  •  

En general, Stellar y sus Lumens son competitivos con otros criptos en muchos niveles, pero compiten directamente con Ethereum para las ICO y Ripple por ser un socio digital para bancos y empresas.

 

Esto convierte a Lumens (XLM) en una criptomoneda a tener en cuenta para seguir adelante. Sin embargo, tenga en cuenta que su bajo precio en relación con otras criptomonedas habla, al menos en parte, no de que esté subestimado, sino de su alto suministro.

 

Esa es la esencia de Stellar, para la historia completa ver: //www.stellar.org/ y GlobalCryptoAcademy.com´s ¿QUÉ ES LA MONEDA ESTELAR (XLM) | GUÍA PARA PRINCIPIANTES DE STELLAR .

 

HECHO : Stellar se basó originalmente en el protocolo y modelo Ripple. Esto puede ayudarnos a entender por qué Ripple y Stellar tienen tantos rasgos comunes. No es incorrecto decir “Stellar es esencialmente un Ripple más descentralizado y de código abierto”.

 

CONSEJO : los lúmenes se negocian en varios intercambios, un ejemplo es Bittrex . Querrás guardarte a Lumen en una billetera. Vea una lista de Carteras Lumen .