Saltar al contenido

¿Qué es la tecnología de contabilidad distribuida (DLT)?

01/02/2020

Distributed Ledger Technology (DLT), AKA blockchain y otra tecnología similar, es una forma de describir la tecnología detrás de bases de datos distribuidas aseguradas por criptografía y consenso.

 

En términos simples,

 

  • Blockchain es un tipo de tecnología de contabilidad distribuida. Otros sistemas criptográficos utilizan otros tipos de tecnologías de contabilidad distribuida. Por ejemplo, IOTA usa un DLT llamado Tangle.
  •  

  • Con prácticamente todas las criptos, hay un libro público de datos (libro mayor) enviado y mantenido por muchos usuarios / computadoras (distribuido),
  •  

  • Ese libro mayor es verificado por diferentes usuarios / computadoras que ejecutan software (distribuido),
  •  

  • Los datos se registran en bloques de registro de tiempo secuenciales en el libro mayor (por ejemplo, con blockchain) o se registran utilizando otro método único (por ejemplo, con otros DLT) y generalmente se aseguran mediante hashes criptográficos (crypto aka cryptographic).
  •  

Esto crea un libro público de datos parcialmente encriptado que es transparente ya que es confiable.

 

Los muchos usuarios que acuerdan la versión actual de los datos aseguran el libro de contabilidad por consenso, los hashes criptográficos aseguran el libro de contabilidad a través de la criptografía, y el orden de bloques de datos asegura los datos en términos de una secuencia de eventos.

 

Esto es útil porque el libro mayor, y cualquier tipo de transacciones o datos registrados en el libro mayor, es siempre transparente y de fácil acceso, no requiere la confianza de una parte central (no es confiable), no vive en un único servidor que puede fallar y, si es necesario, puede implementarse a escala global.

 

DLT, blockchain, elegante protocolo de base de datos descentralizada y distribuida, tecnología de servidor de marca de tiempo distribuida basada en hash, etc., llámalo como quieras; La conclusión es que esta es la tecnología que subyace a los activos digitales como Bitcoin y Ethereum y tiene una variedad de otros usos.

 

NOTA : Blockchain describe el libro mayor y la tecnología detrás del libro mayor. Bitcoin es un activo digital basado en blockchain que utiliza tecnología de libro mayor digital, y es en cierto modo la aplicación asesina de blockchain, sin embargo, Bitcoin y blockchain no son lo mismo. La cadena de bloques de Bitcoin es un ejemplo de cómo DLT se aplica a un activo digital, pero hay mucho más que eso con DLT y Bitcoin.

 

NOTA : Una cosa que los Ledgers distribuidos pueden duplicar, ya que es un lugar para almacenar programas ejecutables y sus datos. Los contratos inteligentes de Ethereum utilizan el libro mayor de Ethereum de esta manera. Por lo tanto, no solo se puede mantener un registro público, sino que también se pueden usar programas sin confianza junto con el libro mayor para crear lo que es esencialmente una computadora distribuida y descentralizada. Obtenga más información sobre contratos inteligentes . Por supuesto, estas son solo dos de las muchas tecnologías que la comunidad de cifrado ha desarrollado en la última década.

 

Conclusión : la tecnología de contabilidad distribuida y los contratos inteligentes generalmente pertenecen a la misma frase que Cloud cuando se piensa en tecnología nueva y útil para empresas y clientes. Dicho esto, dado que blockchain está asociado con la acción del precio de Bitcoin basada en el mercado, puede ser útil referirse a la tecnología blockchain con otro nombre … como DLT.