Saltar al contenido

¿Qué es un DEX?

01/02/2020

En criptomoneda, un DEX es un cambio D descentralizado de igual a igual Ex . Es un intercambio ejecutado por código. Usualmente existe como una aplicación descentralizada [DA45] . Es un lugar donde las personas pueden intercambiar criptomonedas directamente sin un intermediario.

 

En un DEX, cada transacción generalmente se escribe en la cadena de bloques. El DEX reemplaza la necesidad de un intercambio centralizado para actuar como intermediario.

 

Un ejemplo de DEX es EtherDelta . EtherDelta es un intercambio de tokens que existe como DApp y utiliza la cadena de bloques Ethereum.

 

NOTA : Aunque generalmente un DEX no tendrá intermediarios cuando se trata de intercambios (todos los intercambios son entre dos pares), generalmente hay desarrolladores que administran la plataforma y los aspectos de un DEX, por lo tanto, no estar completamente descentralizado En general, una DApp necesita un front-end, y ese front-end a menudo no está codificado en una cadena de bloques, y por lo tanto debe administrarse hasta cierto punto. Del mismo modo, un equipo de desarrolladores puede terminar trabajando en el código, y quién trabaja en el código puede ser controlado por un equipo. Además, los desarrolladores pueden hacer cosas como agregar y quitar monedas para el comercio. En resumen, la cantidad de control externo que existe puede diferir según el intercambio, pero dado que el código tuvo que ser creado por alguien y dado que algunos aspectos deben ser administrados, en general, un DEX no está completamente descentralizado, solo específicamente el comercio.

 

CONSEJO : Dado que las transacciones en un DEX se registran en la cadena de bloques, 1. pueden ser lentas de procesar si las transacciones están congestionadas y 2. no tienen forma de revertir las transacciones. Entonces, si realiza un mal comercio, incluso por accidente, no hay forma de deshacerlo en general con un DEX.