Saltar al contenido

¿Qué son las confirmaciones?

01/02/2020

¿Qué son las confirmaciones en criptomoneda?

 

En la criptomoneda, las confirmaciones son ​​una medida de cuántos bloques han pasado desde que se agregó una transacción a la cadena de bloques de una moneda . Cuantas más confirmaciones, más segura será la transacción. [1]

 

¿Cuántas confirmaciones debo esperar?

 

Para las transacciones pequeñas, los compradores y vendedores pueden acordar esperar cero transacciones, para las transacciones más grandes, las partes pueden querer esperar más bloques.

 

Para Bitcoin específicamente, como regla general muy general, 3 bloques es un buen término medio seguro, se recomiendan 6 confirmaciones para transacciones grandes, y para transacciones muy grandes uno puede esperar hasta 60 confirmaciones.

 

CONSEJO : Cada comerciante / intercambio / etc. debe decidir cuántas confirmaciones requieren para cada moneda. No hay un número mágico y el número de confirmaciones necesarias también para ser 100% seguro aumenta con el tiempo. Dicho esto, hay mejores prácticas generalmente aceptadas. Por ejemplo para Bitcoin: 0 a 1 confirmaciones para pagos pequeños, 3 en general para seguridad general y 6 para transacciones más grandes, 60 para transacciones muy grandes. Sin embargo, pero no existe un requisito real.

 

¿Cuánto tardan las confirmaciones?

 

El tiempo que tardan las confirmaciones depende de la moneda, ya que cada moneda tiene un marco de tiempo diferente para la rapidez con que se extraen los bloques.

 

Con Bitcoin se agrega un bloque aproximadamente cada 10 minutos. Eso significa que habrá 1 confirmación cada 10 minutos comenzando una vez que se agregue una transacción no confirmada a la cadena de bloques ( una transacción no confirmada es una transacción que está esperando ser agregada a la cadena de bloques por los mineros ). Luego, cada bloque agregado después de ese bloque inicial da como resultado 1 confirmación. Entonces, 1 confirmación toma 10 minutos, 3 toma media hora, etc.

 

Cada cripto tiene diferentes tasas y requisitos de confirmación

 

Cada cripto tiene su propia velocidad a la que se extraen los bloques, por lo que, por ejemplo, con Ethereum, donde los bloques se extraen mucho más rápido, ¡estarías esperando muchas más confirmaciones! Sin embargo, aparte de ese detalle, el concepto general es el mismo para todas las monedas basadas en blockchain.

 

Por qué esperar confirmaciones

 

Cada bloque que pasa agrega una capa adicional de seguridad, porque muestra que la red ha aceptado ese bloque como válido por consenso y que nada salió mal (por ejemplo, no hubo ataque de doble gasto ) y, por lo tanto, disminuye las posibilidades de que se invierta una transacción.

 

Cómo rastrear confirmaciones

 

Puedes ver cuántas confirmaciones tiene una transacción mirando la cadena de bloques de la moneda. Puede ejecutar un nodo completo para ver esta información por sí mismo, pero una forma sencilla de ver esta información es consultar el “explorador de bloques” de una moneda.

 

Para Bitcoin y Ethereum, puede explorar bloques a través de blockchain.com y etherscan.io . Para ver las confirmaciones allí, simplemente haga clic en o busque cualquier número de transacción válido (cualquier Tx Hash) en esos sitios.

 

SUGERENCIA : Si envió criptografía a una billetera por cualquier motivo, por un pago, para transferirla a un intercambio, etc. y no ve los fondos, intente verificar la cadena de bloques [ 19459005]. 9 de cada 10 veces su transacción no se ha confirmado o el intercambio / comerciante / etc. todavía está esperando confirmaciones adicionales. A veces, cuando una cadena está congestionada, todo este proceso puede ser muy lento. Si todo lo demás falla, siempre puede abrir un boleto con un intercambio / comerciante y darles su número TX .