Saltar al contenido

¿Qué son los activos digitales y los activos criptográficos?

01/02/2020

Activo digital es un término que describe cualquier activo en forma digital. Los criptoactivos son activos digitales que utilizan la tecnología detrás de las criptomonedas.

 

Funciona así:

 

  • Todas las criptomonedas son criptoactivos, todos los criptoactivos son activos digitales.
  •  

  • No todos los activos digitales son criptoactivos, y no todos los criptoactivos son criptomonedas.
  •  

Con un activo tradicional basado en criptografía como Bitcoin está destinado a ser utilizado como moneda, por lo que realmente es una “moneda” “criptográfica”.

 

Sin embargo, hay muchos activos comúnmente considerados como “criptomonedas” que realmente no están destinados a ser utilizados como monedas en absoluto.

 

Algunos son tokens de utilidad que no están destinados a ser utilizados como inversiones (en teoría), algunos son activos tokenizados que están destinados a tener valor pero no están destinados a ser utilizados como una moneda, tenemos criptokitties, valores tokenizados, oro tokenizado , etc.

 

Debido a que muchos tipos diferentes de activos (cosas de valor) pueden ser tokenizados, “criptoactivos” es un mejor término para describir toda la categoría de cosas criptográficas con valor que “criptomonedas” (dicho esto, la gente generalmente usa el término criptomonedas para describir todos los activos basados ​​en criptomonedas de todos modos; por lo tanto, no se preocupe por eso ).

 

Mientras tanto, no todos los activos digitales necesariamente tienen que depender de la criptografía y, por lo tanto, una categoría aún más amplia son los activos digitales. Si tiene valor y es digital, es un activo digital.

 

Una cuenta de videojuego que esté nivelada podría alcanzar un precio más alto que una cuenta de nivel 1, o una máscara para un juego de deportes electrónicos podría alcanzar un precio más alto que otro. Estas cosas son activos digitales, pero no son criptoactivos.