Saltar al contenido

¿Qué son los “pares comerciales” en criptomoneda?

01/02/2020

En criptomoneda, el término “pares de negociación” describe un intercambio entre un tipo de criptomoneda y otro. Por ejemplo, el “par comercial” ETH / BTC.

 

Con ETH / BTC puedes comprar Ethereum con Bitcoin o Vender Ethereum por Bitcoin. ¡Después de todo, estas criptomonedas son tipos de dinero!

 

En otras palabras, no solo puede intercambiar efectivo por criptomonedas, también puede intercambiar criptomonedas por criptomonedas . Y, de hecho, algunas criptomonedas solo se pueden comprar con otras criptos, por lo que aprender sobre el intercambio de pares se vuelve bastante importante si desea expandir sus criptomonedas más allá de las monedas principales.

 

Intercambiar pares puede ser un poco complicado de entender, pero puede ser un gran beneficio para aquellos que realizan sus operaciones correctamente. Para ayudarlo a comprender mejor los pares comerciales, considere el siguiente ejemplo.

 

Ejemplo : Imagine que tiene a mano Bitcoin y efectivo (es decir, moneda fiduciaria como billetes de dólar) y desea obtener Litecoin. Ahora considere con el par comercial LTC / BTC, si Bitcoin sube un 10% y el valor de Litecoin en dólares se mantiene igual, entonces su Bitcoin compra un 10% más de Litecoin que su efectivo. El poder de compra de Litecoin de su efectivo se mantuvo igual, pero su poder de compra con Bitcoin aumentó un 10%. El valor fiduciario de la operación no es diferente en el momento en que se realiza la transacción (ya que poseía ese Bitcoin que aumentó su valor al igual que su efectivo), pero si su objetivo es obtener más monedas porque cree en el efectivo el valor de todas las monedas aumentará (o que Litecoin aumentará y Bitcoin volverá a disminuir en este ejemplo), y si cronometra las cosas bien, puede hacerlo realmente bien con el intercambio de pares. ¡Al usar pares comerciales puede intercambiar en qué criptos se encuentra sin abandonar el mercado de las criptomonedas e ir a cobrar!

 

Por supuesto, las cosas también pueden salir muy mal con el intercambio de pares. En el ejemplo anterior, imagine después de usar Bitcoin para comprar Litecoin, Litecoin sube un 1% y Bitcoin sube otro 11%. ¡En este caso, habría perdido el 10% de ganancias de Bitcoin al gastar Bitcoin en Litecoin en lugar de efectivo en Litecoin!

 

Ahora imagine que el valor de Litecoin disminuye tanto con Bitcoin como con el dólar estadounidense, pero Bitcoin aumenta con respecto al dólar estadounidense. En un caso, quedarse en efectivo o Bitcoin habría sido una mejor jugada.

 

Esperemos que ese simple ejemplo haya dado una idea del valor y los riesgos de intercambiar pares. Son una herramienta poderosa, pero hay mucho espacio para equivocarse.

 

Lo último que hay que tener en cuenta aquí, y esto es importante, es que intercambiar una criptografía por otra es un evento imponible. Si no comprende las implicaciones impositivas detrás de la criptografía (en general: debe el impuesto sobre las ganancias de capital sobre las ganancias cada vez que intercambia de cripto a efectivo o de cripto a cripto) … luego tómese un minuto para aprender sobre criptomoneda e impuestos .