Saltar al contenido

Se explica la red de Bitcoin Liquid de Blockstream

01/02/2020

Liquid , una cadena lateral de Bitcoin de Blockstream, es una solución para grandes jugadores como intercambios para tokenizar y transferir activos entre ellos rápidamente. Esto ayuda a proporcionar “liquidez” a los intercambios / corredores / mesas de negociación / etc. [1]

 

La esencia de cómo funciona se explica mejor con Bitcoin. Cuando se solicita, Bitcoin (BTC) se bloquea en la cadena principal, y luego se emite una cantidad igual de Bitcoin líquido (L-BTC) en la cadena lateral de Liquid Network. Ese L-BTC se puede enviar rápidamente (en 2 minutos) y volver a cambiar a BTC (o simplemente retenerlo como reserva).

 

Esto es útil si, por ejemplo, un intercambio necesita enviar a otro intercambio una gran cantidad de activos rápidamente (los grandes jugadores deben transferir rápidamente una gran cantidad de Bitcoin debido a arbitraje, solicitudes de clientes y más).

 

Como si lo anterior no fuera lo suficientemente útil, Liquid realmente permite que cualquier activo se tokenice de esta manera. Por ejemplo, un intercambio podría tokenizar Tether o incluso dólares fiduciarios utilizando Liquid Network (consulte el sitio para obtener una explicación sobre la tokenización de activos no BTC con Liquid).

 

Hasta ahora, 23 intercambios / corredores / etc. utilizarán este sistema desde el principio, incluidos Bitfinex y Bitmex. Uno supondría que más intercambios adoptarán líquido con el tiempo.

 

NOTA : Este es un desarrollo positivo en todos los ámbitos ya que, al igual que con la Red de aligeramiento y SegWit , significa menos peso en la cadena principal de Bitcoin.