Saltar al contenido

Semántica criptográfica

01/02/2020

En la criptomoneda, a veces los términos se usan libremente o un término se usa en lugar de otro. Discutamos algunas semánticas criptográficas.

 

Un ejemplo de lo que quiero decir es el término criptomoneda en sí.

 

Cuando se habla de tecnología criptográfica, la clase más amplia de widgets basados ​​en criptografía se describe mejor como activos criptográficos o activos digitales. Esto se debe a que no todos los tokens criptográficos deben usarse como moneda. Aún así, es común llamar a la clase de widgets cripto o criptomoneda. A veces estos términos se usan indistintamente, a veces se usan específicamente.

 

Blockchain y la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) tienen el mismo tipo de relación que las criptomonedas y los activos criptográficos. Blockchain es un tipo muy específico de tecnología de libro mayor distribuido. Entonces, Distributed Ledger Technologies es una clase de cosas, y Blockchain es un subconjunto de eso, y Blockchain de Bitcoin es un subconjunto de eso. Aún así, en una conversación común, uno podría llamar a todos los DLT “Blockchain” o uno podría decir “Blockchain”, incluso si se habla específicamente de Blockchain de Bitcoin.

 

Las fichas caen en la misma trampa. La realidad de los tokens en cripto es que hay MUCHOS tipos de tokens a los que hacer referencia cuando se habla de un cripto. Los criptos son tokens de valor, existen como datos criptográficos llamados tokens, la tecnología de seguridad informática detrás de los criptos tokeniza los datos, a veces llamamos a los criptos que viven en “tokens” del libro mayor de criptografía, etc. El término token se puede usar para hablar generalmente de todos esto o hablar específicamente sobre algo de esto … a menudo no tendrás advertencia sobre el significado específico fuera del contexto.

 

Dados esos ejemplos, las reglas generales aquí que diría son las siguientes:

 

  1. El contexto es el rey. Si sabe de qué está hablando una persona por contexto, entonces los términos específicos utilizados no deberían importar tanto en conversaciones o debates casuales.
  2.  

  3. Puede parecer bastante abrasivo (dicho cortésmente) exigir a las personas que usen los términos correctos cuando usan un marcador de posición lo suficientemente cerca.
  4.  

En pocas palabras, no todos saben decir “criptoactivos” y “tecnología de contabilidad distribuida” … pero muchos saben cómo decir “criptomonedas” y “blockchain”. El primer conjunto de términos puede ser más correcto en ciertos situaciones, pero el segundo se acerca lo suficiente para la mayoría de las situaciones.

 

En última instancia, es la diferencia entre pedir papel de seda o un Kleenex, en la mayoría de los casos, realmente no importa si el contexto es claro fuera de una presentación profesional. En cambio, todo se reduce a una cuestión de semántica en la mayoría de los entornos.

 

Para obtener más términos de cifrado, consulte una lista de términos de cifrado .