Saltar al contenido

xRapid explicado

01/02/2020

XRapid es una solución de liquidez para bancos que utiliza el XRP de Ripple como moneda puente y está siendo desarrollado por la compañía Ripple . Según Ripple, XRapid elimina los retrasos en los pagos globales al tiempo que reduce drásticamente su costo, lo que hace que los pagos transfronterizos sean instantáneos y económicos. [1] [2] [3] [1945901000]
 

La versión corta de cómo todo eso se une es la siguiente:

 

Ripple es una compañía que se ha asociado con bancos durante años. La idea es que Ripple, la compañía, quiere que los bancos utilicen la tecnología de cifrado basada en Ripple para hacer que las transacciones bancarias tradicionales sean más rápidas y baratas.

 

XRP es un token de criptomoneda creado por Ripple.

 

Algunos de los sistemas desarrollados por Ripple no tienen que usar el token XRP, por ejemplo, los sistemas de pago xCurrent y xVia no necesitan usar XRP. Sin embargo, a diferencia de esos productos, xRapid, una solución para la liquidez bajo demanda para bancos que realizan divisas, sí lo hace.

 

Dicho esto, ser propietario de XRP no es como tener una participación en la compañía Ripple, ni XRP es necesario para cada producto Ripple. Sin embargo, a pesar de eso, el valor de XRP generalmente tiene una correlación con el éxito de Ripple, la compañía y sus productos.

 

Por lo tanto, dado que XRapid realmente requiere XRP, es probablemente el aspecto más correlacionado de Ripple con XRP.

 

Para comprender por qué XRapid y el valor XRP pueden correlacionarse lógicamente, debe comprender cómo funciona XRapid.

 

Arriba dije que XRapid es una solución de liquidez para los bancos. La esencia de eso es esto:

 

Los bancos necesitan un grupo de dinero disponible (liquidez) para divisas. Esto significa que tienen que tener dinero extra a mano.

 

XRapid hace que XRP pueda usarse para liquidez en lugar de esa moneda. Eso significa que no necesitan tener una reserva de dinero extra a mano, pueden usar XRP como intermediario.

 

O en las propias palabras de Ripple, funciona así:

 

Un viaje de pago con xRapid se ve así: una institución financiera se conecta directamente a los intercambios de activos digitales tanto en los corredores de origen como de destino. La moneda de origen se intercambia en XRP que proporciona la liquidez necesaria para impulsar el pago final , y luego, en segundos, se intercambia XRP en la moneda de destino en el segundo intercambio de activos digitales. Una vez que se realiza esta transacción, los fondos se envían a los rieles locales del país de destino para el pago. Se realiza un seguimiento de la transacción de extremo a extremo, y el resultado es un pago transfronterizo que es más barato y más rápido que nunca.

 

Eso es lo que significa cuando el sitio de Ripple dice:

 

xRapid es para proveedores de pagos y otras instituciones financieras que desean minimizar los costos de liquidez al tiempo que mejoran la experiencia de sus clientes. Debido a que los pagos a los mercados emergentes a menudo requieren cuentas en moneda local prefinanciadas en todo el mundo, los costos de liquidez son altos. xRapid reduce drásticamente los requisitos de capital para liquidez.

 

xRapid utiliza de forma exclusiva un activo digital, XRP, para ofrecer liquidez bajo demanda, lo que reduce drásticamente los costos al tiempo que permite pagos en tiempo real en los mercados emergentes. Creado para uso empresarial, XRP ofrece a los bancos y proveedores de pagos una opción de liquidez altamente eficiente, escalable y confiable para atender pagos transfronterizos.

 

En las primeras pruebas, Ripple demostró que los bancos ahorraron tarifas sustanciales utilizando este método.

 

Para los pagos en el corredor crítico de remesas entre los EE. UU. Y México, las instituciones financieras que utilizan xRapid vieron un ahorro del 40-70 por ciento en comparación con lo que normalmente pagan a los corredores de divisas

 

En resumen, XRP y XRapid tienen una correlación bastante directa, y XRapid realiza un servicio que podría ahorrarles a los bancos mucho tiempo y dinero en divisas.