¿Qué es la moneda fiduciaria y en qué se diferencia de la criptomoneda?
El dinero fiduciario (o moneda fiduciaria) es la moneda que un gobierno ha declarado tener curso legal. La criptomoneda no es de curso legal y no está respaldada por un gobierno. [1] [2]
Fiat significa, más o menos, “que se haga”. La criptomoneda implica, “un medio de intercambio descentralizado y digital regido por la criptografía”. Ambas son monedas, pero hay algunas diferencias notables:
- La moneda fiduciaria es ” moneda de curso legal ” respaldada por un “gobierno central”. Puede tomar la forma de dólares físicos (por ejemplo, billetes de papel de la Reserva Federal), o puede representarse electrónicamente, como con crédito bancario. El gobierno controla el suministro y usted puede pagar sus impuestos con él.
- La criptomoneda no es “moneda de curso legal” y no está respaldada por un gobierno central o banco (está descentralizada y es global) . Su forma es más como el crédito bancario sin el banco (en el sentido de que está representado digitalmente, pero no respaldado por un banco o gobierno). Un algoritmo controla el suministro y no puede pagar sus impuestos con él (en su lugar tiene que pagar impuestos ).
De lo contrario, no hay diferencia intrínseca. Tanto la moneda fiduciaria como la criptomoneda pueden llamarse dinero o moneda, ambos son medios de intercambio que se usan para almacenar y transferir valor, ambos se pueden usar para comprar bienes y servicios, ambos tienen su valor gobernado por la oferta, la demanda, el trabajo, la escasez, y otros factores económicos, ambos tienen su valor afectado por la calidad del sistema que lo rodea, ambos pueden negociarse en intercambios, etc.
La criptomoneda, el oro, un paquete de lana y un dólar son depósitos de valor y todos tienen valor de cambio. Algunas tiendas de valor como la lana y el oro tienen valor de uso, algunas como la moneda fiduciaria y la criptomoneda están destinadas a ser una tienda de valor y medio de intercambio solamente.
La Ley de monedas de 1965 , específicamente la Sección 31 U.S.C. 5103, titulada “Moneda legal”, que establece: “Las monedas y monedas de los Estados Unidos (incluidos los billetes de reserva federal y los billetes circulantes de los bancos de reserva federal y los bancos nacionales) son de curso legal para todas las deudas, cargas públicas, impuestos y cuotas”. [ 19459009]
– Treasury.gov .
Para fines de impuestos federales, la moneda virtual se trata como propiedad. Los principios fiscales generales aplicables a las transacciones de propiedad se aplican a las transacciones que utilizan moneda virtual.
– Reglas del IRS de 2014 .