Saltar al contenido

Bitcoin y blockchain adopción en aumento en América latina

20/01/2020

Más y más países se están interesando en la blockchain de la tecnología, y la región de américa latina no es la excepción. Ambos blockchain y Bitcoin en América latina están en aumento.

Países como Venezuela y Colombia a menudo se agarran a los titulares por las razones equivocadas. Cuando se trata significativo de la adopción de la nueva tecnología, la historia es de alguna manera menos relevante que el caos económico, bandas criminales, y la agitación política.

Sin embargo, blockchain en América latina está en constante crecimiento, como son el comercio de Bitcoin y otras cryptocurrency iniciativas. Echemos un vistazo a un par de casos recientes.

Peer-to-Peer Bitcoin trading

Peer-to-Peer Bitcoin comercio ha sido recientemente experimentando nuevos máximos históricos en la región. La semana pasada, la negociación en LocalBitcoins disparado en Venezuela, con los usuarios pagan $700 premium en algunos casos.

En Argentina, el comercio de Bitcoin también vio otro punto significativo de poco más de 21m pesos a casi 30 metros. Eso no fue suficiente para derrocar a su récord de todos los tiempos a partir de diciembre , cuando una serie de medidas para restringir aún más el acceso a la moneda extranjera fueron anunciados. Pero aún así se destaca el crecimiento y la relevancia de Bitcoin en el país.

Bitcoin en América latina está ganando tracción de norte a sur, de hecho. Los volúmenes de operaciones en LocalBitcoins aumentado también en otros países de la región, como Colombia, México y Perú.

Venezuela empujar más con Petro

La semana pasada, el Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, una vez más, se comprometió a hacer el polémico Petro un éxito. Incluso mientras Biopago (la de Petro, el sistema de pago) suspendió temporalmente sus servicios al público, Maduro insistió en que todos los servicios del estado tendrá un precio y pagado en Petros.

Él también exigió que las aerolíneas que operan en el país comprar su combustible en Petro cryptocurrency. Sin embargo, dada la Petro la dudosa historia, esto no puede ser una decisión inteligente.

De hecho, algunos compradores de crudo Venezolano ya han dejado de tratar con el país de América del Sur después de que los oficiales comenzó a exigir el pago de las tasas portuarias en Petros.

Paraguayo agencia de viajes adopta Bitcoin

Hubo otro desarrollo interesante de la semana pasada para Bitcoin en América latina. En Paraguay, la agencia de viajes de Alto Vuelo Viajes se convirtió en el primero de su tipo en el país para ofrecer pagos con cryptocurrencies.

Este será habilitado por el Paraguayo cryptocurrency intercambio Cripex, quien hizo el anuncio en Twitter el pasado miércoles.

La integración de las dos empresas significa que el Alto Vuelo de Viajes’ clientes serán capaces de compra nacionales e internacionales, boletos aéreos y paquetes turísticos con cryptocurrencies.

Cripex fue fundada en el año 2017, y fue la primera cryptocurrency de cambio en el Paraguay. A través de su plataforma, los usuarios pueden operar algunos de los principales crypto activos, incluyendo Bitcoin (BTC), Éter (ETH), Bitcoin Efectivo (BCH), Rizado (XRP), y Litecoin (LTC).

Colombia para invertir en blockchain

Al mismo tiempo, como Bitcoin fue ganando terreno en América latina, blockchain también en las noticias. En Colombia, una nueva iniciativa del gobierno llamado SofisTICA va a invertir alrededor de us $6 millones para impulsar la adopción de la tecnología blockchain en el país.

El nuevo programa es apoyado por el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia en conjunto con Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El objetivo es fomentar la productividad y eficiencia de las pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores tradicionales a través de la implementación de soluciones tecnológicas.

De acuerdo a Colombia Productiva, la financiación también ayudará a fortalecer la competitividad de software y las empresas de comercio electrónico en Colombia. El plan es para la financiación de entre 10 a 20 proyectos nacionales que tienen hasta el 14 de febrero para presentar sus solicitudes.

Cryptocurrency incentivos para el reciclaje de plástico en Uruguay

Hubo desarrollos adicionales para cryptocurrencies en América latina desde Uruguay la semana pasada. Un Uruguayo de start-up que está llevando a cabo un programa de reciclaje de plásticos, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

La iniciativa comenzará este verano en el Uruguayo región de Piriápolis y hará uso de su propia propia moneda virtual denominada Plasticoin. Actualmente el proyecto se encuentra en su fase piloto y tiene unas 15 empresas y 600 personas. El valor de Plasticoin está ligada a la cantidad de kilos de plástico reciclado de residuos.

El objetivo del proyecto es estimular la clasificación y eliminación de los residuos de plástico en los centros de recolección a través de un programa de incentivos en Plasticoin. Aquellos que se inscriban a continuación, puede utilizar la moneda para el acceso a ciertos productos al por menor, alimentos, e incluso clases de surf.

Ajuste

China y los EE.UU. pueden estar en el centro de la noticia cuando se trata de la tecnología blockchain. Pero mientras que un país va all-in en blockchain y el otro se encuentra en la valla, otros países están tranquilamente lo mueve.

Blockchain y Bitcoin en América latina están viendo un crecimiento constante y encontrar en el mundo real de los casos de uso en la región.