Saltar al contenido

Facebook publica detalles de Libra

01/02/2020

Lo que sabemos sobre el Libra de Facebook del Libro Blanco

 

Facebook publicó detalles de su criptomoneda Libra a través de el Libro Blanco de Libra . Libra es moneda estable con tarifas cercanas a cero destinadas a permitir transacciones globales rápidas, baratas y estables.

 

La misión de Libra es habilitar una infraestructura monetaria y financiera global simple que capacite a miles de millones de personas.

 

Libra se podrá usar en productos de Facebook como Messenger y WhatsApp y más.

 

El proyecto también incluye un “token de reserva” que, en términos demasiado simples, paga intereses basados ​​en el rendimiento de la moneda estable.

 

La moneda estable está destinada a ser utilizada por todos en todo el mundo, el token de reserva es para aquellos que trabajan activamente en el proyecto.

 

El token Libra vive en el código abierto (es decir, cualquiera puede construir sobre él) la cadena de bloques Libra.

 

Al igual que Ethereum, la cadena de bloques puede albergar contratos inteligentes. Y, como Ethereum, los contratos inteligentes tienen su propio lenguaje de programación, en este caso un lenguaje llamado “mover”.

 

A pesar de que Libra es de código abierto, las reservas reales son administradas por “la Asociación Libera”, que incluye a “Miembros fundadores” (aquí organizados por la industria):

 

  • Pagos: Mastercard, PayPal, PayU (brazo fintech de Naspers), Stripe, Visa
  •  

  • Tecnología y mercados: Booking Holdings, eBay, Facebook / Calibra, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify AB, Uber Technologies, Inc.
  •  

  • Telecomunicaciones: Ilíada, Grupo Vodafone
  •  

  • Blockchain: Anchorage, Bison Trails, Coinbase, Inc., Xapo Holdings Limited
  •  

  • Capital de riesgo: Andreessen Horowitz, Iniciativas innovadoras, Ribbit Capital, Thrive Capital, Union Square Ventures
  •  

  • Organizaciones sin fines de lucro y multilaterales e instituciones académicas: Creative Destruction Lab, Kiva, Mercy Corps, Women’s World Banking
  •  

Arriba dije que Libra es una moneda estable. Eso significa que está diseñado para mantener un valor estable (como $ 1 USD), no está diseñado para fluctuar en los precios.

 

Libra está diseñado para ser una criptomoneda digital estable que estará totalmente respaldada por una reserva de activos reales, la Reserva Libra, y respaldada por una red competitiva de intercambios que compran y venden Libra.

 

Arriba también dije que había otra ficha, una que estaba asociada con el interés. Este “token de reserva” puede o no fluctuar en valor, de hecho puede no tener un valor de mercado en absoluto. Este token está destinado a pagar a las entidades que trabajan en la moneda y los intereses de la asociación Libra, por lo que su pago se relaciona con el éxito de la moneda. No está claro si este token se ofrecerá alguna vez para el comercio.

 

¿Cómo funcionan las reservas de Libra? Libra está respaldada por una canasta de activos históricamente estables. Por lo que entiendo, cada dólar que se pone en el sistema de Libra da como resultado que se cree ese valor de valor de Libra y cada dólar que se elimina da como resultado que esa Libra sea destruida. La canasta de activos estables se compra con Libra en el sistema y se mantiene en reserva. Luego, el token de reserva paga intereses en función del exceso de capital creado a partir de la canasta de activos. Esto le permite a Libra crear un flujo de ingresos sin cobrar tarifas.

 

En todo el mundo, las personas con menos dinero pagan más por los servicios financieros. Los ingresos duramente ganados se ven erosionados por los honorarios, desde remesas y costos de transferencias hasta sobregiros y cargos por cajero automático. Los préstamos de día de pago pueden cobrar tasas de interés anualizadas de 400 por ciento o más, y los cargos financieros pueden ser tan altos como $ 30 solo para pedir prestados $ 100. Cuando se les pregunta a las personas por qué permanecen al margen del sistema financiero existente, quienes permanecen “no bancarizados” señalan que no tienen fondos suficientes, tarifas altas e impredecibles, los bancos están demasiado lejos y carecen de la documentación necesaria.

 

¿Cuándo se lanza Libra? De acuerdo con los informes actuales , Libra planea lanzarse para el primer trimestre de 2020. La fecha de lanzamiento no estaba cubierta en el Libro Blanco.

 

Conclusión : Libra es la moneda estable de Facebook, vive en la cadena de bloques de Libra y maneja contratos inteligentes que están programados en un nuevo lenguaje de programación llamado “mover”. Es algo así como la versión de Facebook. Bitcoin, Ethereum, XRP y Maker a la vez. ¿Reemplaza otras criptos? ¿Reemplaza a otros sistemas de pago? ¿Reemplaza a los bancos cuando se trata de transferencias globales? Queda por ver, pero la respuesta es probablemente no. En cambio, la moneda de Facebook presenta a más personas el concepto de blockchains, contratos inteligentes, monedas estables, dinero digital y obliga a otros proyectos a competir a un nivel superior (no solo proyectos de cifrado, sino también compañías de pago).

 

Este es el objetivo para Libra: una moneda estable construida sobre una cadena de bloques de código abierto segura y estable, respaldada por una reserva de activos reales y gobernada por una asociación independiente.

 

Nuestra esperanza es crear más acceso a servicios financieros mejores, más baratos y abiertos, sin importar quién sea, dónde viva, qué haga o cuánto tenga. Reconocemos que el camino para lograr esto será largo, arduo y no se logrará de forma aislada, sino que se unirá y formará un movimiento real en torno a esta búsqueda. Esperamos que se una a nosotros y ayude a convertir este sueño en realidad para miles de millones de personas en todo el mundo.