Saltar al contenido

Usar códigos QR para enviar criptografía

01/02/2020

Cómo funciona QR con Crypto

 

Un código QR es una forma simple, rápida y segura de compartir una dirección al transferir criptomonedas entre dos dispositivos.

 

Esto es especialmente útil en transacciones de punto de venta cara a cara, porque copiar y pegar no es una opción y evita tener que escribir códigos muy largos a mano (si se equivoca incluso un carácter, No funcionará).

 

En términos simples, para enviar cripto a través de un código QR:

 

  • El destinatario necesita mostrar el código QR de la dirección a la que desea que se envíe una criptomoneda específica. Esto se hace con software, ya sea software comercial diseñado para criptografía o una aplicación de billetera.
  •  

  • El remitente necesita escanear el código QR del destinatario. Específicamente, deben abrir una aplicación de billetera que tenga un saldo de la criptomoneda solicitada, ingresar la cantidad que desean enviar, seleccionar la opción QR, escanear el código QR del destinatario para obtener su dirección, verificar que todo sea correcto (la cantidad es enviado Y la dirección), y luego confirme la transacción. Para obtener más información, consulte cómo enviar criptografía .
  •  

SUGERENCIA : Escanear un código QR solo toma la dirección pública del destinatario. No recoge otros datos, aún deberá completar la cantidad que se envía y tener en cuenta las tarifas de red según sea necesario.

 

SUGERENCIA : las direcciones son específicas de monedas, por ejemplo, no puede enviar ETH a una dirección BTC.

 

SUGERENCIA : QR también funciona bien para enviar criptografía entre dos dispositivos. Por ejemplo, enviar criptografía a un intercambio desde una aplicación de billetera en su teléfono.